Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#279304
Hola a todos,

Con lo entusiasmado que estoy yo con el tema de empezar con la moto de monte (aun no la he comprado), y la gente me dice que no vale la pena. Que me voy a pasar más tiempo limpiando filtros, rodamientos, cadena, taller, etc, etc, etc,... de lo que me voy a pasar encima de la moto; que si los neumáticos me van a durar un suspiro por los enlaces en carretera; que si necesito un carro para llevar la moto hasta el monte, de lo contrario olvídate,.... Vamos, que me da la sensación que esto va a ser como un barco: que sólo te 2 alegrías: cuando lo compras y cuando lo vendes, nada más.

¿¿En serio es así el tema del monte??

Un saludo
Avatar de Usuario
By Franju
#279308
¿quien te ha contado eso?

Está claro que a la moto tienes que hacerle su mantenimiento pero eso de que vas a estar mas tiempo arreglando que montao pues quizas, jajajaja pero sarna con gusto no pica.

No es así como te lo han pintado y aunque tengas que dedicarle algo de tiempo en hacerle cosillas pues compensa, si te gusta este mundo te gustará hacerle lo que sea a tu moto, ahora sino lo sientes e verdad pues mejor no la compres ya que esto tampoco es comprartela y olvidarte de hacerle cosas y solo salir a endurear y listo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#279310
BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DEL TODO TERRENO :lol: :lol:


No en serio.......... rodamientos 1 año, kit de transmisión otro año, filtro cada dos salidas (si hay polvo), neumaticos 8 salidas (2 meses mas o menos), limpieza de moto despues de cada salida, reapriete de tornilleria cada 4 salidas.................... dependiendo si es 2t o 4t, cambio de segmentos y piston o reglaje de valvulas cada muuuuuucho tiempo

PERO RECUERDA QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR CON DINERO (las alegrias que te va a proporcionar el enduro)

PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD :mrgreen:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By titogpumar
#279313
Pues como buen gallego te respondo con un DEPENDE,
Depende de si tienes algo de sitio para hacer un mantenimiento bàsico tu mismo, tensar cadena , lipieza,engrase, ajustes etc) no hace falta un taller con elevador pero si una plaza de garage cerrada o una bodega o un bajo pequeño con algo de herramienta de la buena.Si no al taller siempre no es plan.
Depende de dònde vives, yo en 2 ò 3 Kms de asfalto ya estoy en el monte puro y duro si vives en Madrid o una ciudad grande pues alomejor necesitaràs carro y màs tiempo.
Depende del presupuesto para mantenimiento , la moto se compra pero el desgaste de neumàticos, arrastres, pistones,frenos,botas y demas mantenimiento es acorde con las satisfacciones y experiencias que proporciona un vehìculo de competiciòn pura matriculable, es decir ruedas cada 1000 y pocos Kms. arrastre completo por temporada, etc. etc. y luego las cosillas que rompes en el monte, manetas, plàsticos etc.
Pues eso, a mi me compensa todo eso para luego tenerla parada en el verano pero entiendo que a alguien que nunca ha tenido moto de campo le provoque algo de miedo, no es una Custom pero como cualquier deporte/vicio (caza-pesca-mtbetc.) tiene sus gastos y sus inconvenientes y sus ventajas claro que se miden en satisfacciòn y eso no tiene precio amigo.
Avatar de Usuario
By katune
#279315
La verdad es que te tiene que gustar mucho la moto de monte para poder convivir con los problemas o molestias que genera esta aficion.

Depende donde vayas a montar puede ser importante,todas las zonas geograficas del pais son diferentes en legislacion y en su aplicacion.

La practica del enduro esta prohibida,no literalmente pero si en la practica.Una modalidad de enduro moderada tipo trail se permite siempre que no te salgas de las vias autorizadas,dependiendo de la zona y de la temporada.

El mantenimiento de una enduro es engorroso si no eres un poco manitas,y si dependes del taller puede ser tu ruina.

De todas formas,gracias a estos foros y si le dedicas algo de tu tiempo,aprenderas un mantenimiento basico que te ahorrara muchos disgustos en forma de factura.Conoceras tu moto a fondo gracias a la aportacion de todas las experiencias y opiniones de los foreros.

El enduro es caro,no solo por lo que valen los recambios sino porque las roturas son el pan de nuestras salidas.Quiero decir,que se besa mucho el suelo y por lo tanto siempre casca algo.

Y eso sin hablar de lo que vale la moto nueva y el equipo de protecciones,que es para alucinar.

El engrase y las herramientas suben los gastos

Las cubiertas,depende,si eres de secano te duran mas porque aprovechas mas los tacos,pero en el norte aguantas ocho salidas con la trasera y el triple con la delantera.Sobre 50 euros cada una si te hacen descuento.

Ya ves que no soy nada optimista,pero agarrate porque lo peor viene ahora....las lesiones :evil:

El que haga enduro y no se caiga significa que conduce una moto de enduro pero practica otra modalidad deportiva,por lo menos hasta que se aprende y aun y todo,cuando sabes,no hay dios que te libre de algun susto.

Por eso la maxima de algun ilustre forero cuya filosofia dice que existen dos clases de endureros,los que se lesionan y los que se lesionaran.

Cuando eres joven el tema de las lesiones te la suda pero a partir de determinada edad y teniendo en cuenta muchos factores,como el laboral,el personal o el familiar,el asunto de las lesiones se puede convertir en un grave incoveniente.

Si has llegado hasta aqui significa que estas interesado en el asunto,yo no te quiero quitar la ilusion porque de eso se trata,y la vida sin ilusion es una puta mierda,no se si me entiendes...

Un saludo
#279316
Patxi28 escribió:Hola a todos,

Con lo entusiasmado que estoy yo con el tema de empezar con la moto de monte (aun no la he comprado), y la gente me dice que no vale la pena. Que me voy a pasar más tiempo limpiando filtros, rodamientos, cadena, taller, etc, etc, etc,... de lo que me voy a pasar encima de la moto; que si los neumáticos me van a durar un suspiro por los enlaces en carretera; que si necesito un carro para llevar la moto hasta el monte, de lo contrario olvídate,.... Vamos, que me da la sensación que esto va a ser como un barco: que sólo te 2 alegrías: cuando lo compras y cuando lo vendes, nada más.

¿¿En serio es así el tema del monte??

Un saludo
Miralo así. :) ;) :)

Patxi28 escribió:Hola a todos,

Con lo entusiasmado que estoy yo con el tema de empezar , y la gente me dice que no vale la pena. Que me voy a pasar más tiempo ligando, rondando, etc, etc, etc,... de lo que me voy a pasar encima de ...; que si los michelines me van a durar un suspiro por los empalmes; que si necesito un fajo para llevarla al huerto, de lo contrario olvídate,.... Vamos, que me da la sensación que esto va a ser .....

¿¿En serio es así el tema montarla??

Un saludo
Sí, a veces incluso más duro.

1 saludo,

j.

(es todo broma)
By Patxi28
#279319
Gracias a todos por ponérmelo fácil jeje

Me ha gustado tu respuesta jiauka :lol: En el fondo es como todo: si no te lo guisas no te lo comes jeje

Espero hacerme con un garage cerrado tipo "box" pronto, donde poder meter las motos (es que mi hermano guardará ahí también su WR). Creo que me convertiré en un "mecánico chapuzillas" de primera jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
By palomo
#279322
Pues si Patxi28, como bien han dicho los compañeros anteriormente este es un deporte caro, pero a base de "estocadas" se aprende a ahorrar.


Por ejemplo, el compañero Chalyx dice con razón que un neumático trasero dura 8 salidas... pues si y no, depende del neumático que pongas, un Michelin endurocomp durará en buenas condiciones solo 4 o 5 salidas. Sin embargo un Michelin AC10 cuesta la mitad y dura más de el doble e incluso el triple. No es lo mismo, agarra menos, por esa misma razón aprenderás más rápido jejejeje.


Si vas "follao" por las pistas no solo te beberás los neumáticos, además te beberás el motor y sobre todo es muy peligroso ... así que por los carriles es mejor en marchas largas y poco gas...


La caídas... bueno... como bien dice Katune, quien no se cae en cada salida no hace enduro. El tema está en saber cuando tienes que caer. Pegarte un piña en cuarta o quinta velocidad siempre es chungo, para la moto y para ti mismo. Si embargo las caídas en primera casi siempre se saldan con un rayón de plásticos y a las malas con una maneta rota.



Lo de las manetas es algo curioso, es más, yo creo que es algo psicológico, puedes tener 500 caídas y no romper ni una y por arte de magia cambiar la racha y romper una o más en cada salida.


En fin, el enduro es caro, pero... al menos para mi es lo mejor que puedes hacer en la vida... aunque pensándolo bien hay otra cosa mejor...............jejeje
Avatar de Usuario
By CARTY
#279324
Si nunca pruebas el jamón compañero, toda tu vida estarás comiendo mortadela!!!!

La moto de campo te dá unas sensaciones alucinantes que nunca té van a dar la envidia de la gente que te dice que no te la compres, hazlo compañero, no te arrepentirás y no es pa tanto el mantenimiento!!!
saludosy gassss
By XAVIGG
#279327
El enduro sale caro tanto para el cuerpo como para el alma (LA MOTO) te contare el saldo de mi ultima salida con arrastron final.

cuerpo:

Moraton en el tobillo
Moraton en el muslo
Dibersos moratones en la pierna
Moraton en el brazo
Fuerte abrasion en el coso (unos 8cm)

Equipo

Camiseta enduro con look colador
Camiseta termica con una bonita perforacion (reparble con un poco de ostura)
Pantalon un poco mas arrastrao de lo normal.

Moto

Estirbera hecha trizas
Paramanos arrancado
Nueva decoraion de tapas con look arrastrao
Manillar descolacao ya veremos si es salvable o toca cambiarlo
La moto no arrancaba (eso ya esta solucionado era el boton de arranque que estaba un poco jodido)

Despues de todo esto solo te puedo decir una cosa, JODER QUE BIEN ME LO PASE EL SABADO PASADO CON LA MOTO!!!!!

ME CAGO EN LA PUTA QUE ESTE SABADO NO PODRE SALIR!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#279345
y lo divertido del lunes el arreglarla y dejarla lista para el proximo finde.

yo siempre la tengo lista el jueves a mas tardar, por lo que pueda pasar.

y sin duda lo peor, las lesiones y las reabilitaciones.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#279346
Animo compañero.

Las alegrias que te da la moto de Enduro superan con creces a todo lo que tienes que hacer en temas de mantenimiento y otras historias.

Saludos
By Patxi28
#279356
Bueeno, parece que al final tampoco va a ser para tanto.

Lo que más duele, como siempre, son las contusiones, pero de eso no nos libramos ni los de monte ni los de carretera (aparte de que bastante peor será la lesión en carretera que en monte, creo yo).

A mi el enduro como tal me da un poco de "yuyu". Empezaré cambiando el llano asfalto por el llano monte (caminos, pistas), y así poco a poco.

Creo que la semana que viene me iré a ver mi futura DRZ400E, y que me la traeré puesta jeje. :)

Un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#279357
¡Interesante post, si señor!.

Yo aporto como lo veo yo. :pelaez:

Desde hace muuuuuuuucho tiempo he tenido moto; de campo y de carretera.
Ambas me encantan y las monto, pero disfruto mucho mas con el campo. ¿Porquè?, te preguntaràs. Te cuento.

El dia que salgo a montar tengo que cargar la moto y demàs bartulos en coche-carro. :evil:
Tengo que recojer a los que me acompañaran para depues de "tropecientos" km volver a descargar. :evil: Lo de vistetè en pleno campo a nosecuantos grados bajo cero, ¡no te lo cuento!. :evil:

Montas en la moto y ya se te ha olvidado todo lo anterior :profiden: . Ahora toca disfrutar mojandote la goma del gayumbo, sudando como un cerdo, embarrandote hasta las trancas y pasando frio en los tramos ràpidos. :evil:

Si tienes la mala suerte de tener algun percance "mecànico" tu o alguno de los que te acompañan, te acuerdas de todos los santos y, en pleno monte, intentas solucionarlo. :evil:

Si tienes alguna lesion, a aguantarse y tratar de solucionar la situaciòn. :evil:

Ha terminado la excursiòn y vuelta a cargar las motos y equipos. :evil: Esto lo repetiràs a la inversa, cuando llegues a casa :evil: .

Llegas a casa, la parienta mosqueada porque has vuelto a "las mil y una". :evil: De lo de llegar a casa con la ropa llena de barro y decirle a M.S.E. (Mi Santa Esposa), ¡cariño, traigo aquì la ropa sucia!, tampoco te voy a hablar. :evil:

El lunes buscas un rato para lavar la moto, engrasarla y reparar lo que hayas roto :twisted: .

Tambien el lunes, pringas tu cuerpo con productos tipo "voltaren", "fastum gel" y demàs antinflamatorios. Si has tenido mala suerte, ¡directamente a la escayola!. :evil:

Eso si, cuando llevas (como es mi caso) 15 dias-10horas-y siete minutos sin subirte a ella, estàs esperando con un :mono: de 00 (el doble de un güevo) a ver si llega el fin de semana y te vuelves a subir. :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Como bien te han dicho: ¡¡¡para todo lo demàs, la tarjeta NOSECUANTOS!!!.

Un saludo para todos-as, y
By Pumuky
#279360
Si, es cierto, dedicate a otra cosa.
Avatar de Usuario
By juanbode
#279366
yo tengo moto de carretera y de campo... y sinceramente, si no te da yuyu la carretera... dudo que te lo pueda dar el campo.

Yo al campo no le tengo miedo, si respeto... pero a la carretera... mejor no comentar...


Si haces enduro, el 99% de las caidas terminan en risas de los que tienes a tu alrededor, en la carretera... lo minimo son los 2000€ que te cuesta cada arrastron...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#279372
Patxi, lo unico que no vale la pena es currar como un gilipollas para poder llegar a casa y no hacer otra cosa que ver la tele y llega el sabado y la parienta te convenza para ir al centro comercial y gastar 200 euros y ademas pasarlo fatal, y luego llega el lunes y vuelta a empezar!

La moto de montaña lleva gastos, tiempo, y muchos ajetreos, pero las sensaciones no las cambiaras por nada una vez le cojas el gustillo :wink:

Lo que no debes hacer es meterte en gastos innecesarios, pero una burra de 2 tiempos de 2ª mano, un remolque sencillo, protecciones y cosillas de mantenimiento y a disfrutar! :wink:

Saludos y gas
By Patxi28
#279377
Pues me voy a liar la manta a la cabeza jaja... Gastos, pues al principio poquitos: la moto y el equipo básico. El carro de momento ni de coña, que no tengo sitio para guardarlo y con lo que me cuesta el carro tengo para varios juegos de neumáticos. Por carretera iré suave para no desgastar mucho el taco hasta llegar al monte...

La carretera no me da miedo -si no, no saldría con la moto, y salgo mucho-, pero hay que ser prudente siempre, ya lo sabeis :). El monte impone un poco más porque lo desconozco; no tengo experiencia, y ante lo desconocido siempre te muestras algo "inseguro" al principio. Pero en el monte no te encuentras los peligros de la carretera: no hay coches adelantando sin mirar, cambiando de carril de repente y sin intermitente, camiones chorreando arena y demás, asfalto en dudosas condiciones de adherencia, ..... ¿Eso está claro, no? Al menos yo lo veo así,...

Un saludo
By LUIXFCO
#279384
Bueno ahora que te has decidido te falta lo mas importante unos colegas :pelaez: :pelaez: que te lleven y enseñen o animen a pegarte las leches :dummy: :dummy: , porque solo no te deverias meter en ningun berenjenal. :risa: :risa:
By Patxi28
#279388
Saldré con mi hermano,.... Luego, si me gusta este rollo y decido seguir con él, seguro que por mi zona hay gente "a puñaos" para salir por ahí y descubrir nuevos caminos.