By kapy
#278723
Buenas a todos,

Tengo varias preguntas, he cambiado el piñon de mi S por uno de 14 dientes, quiero que me comfirmeis si esta todo OK,

El piñon lleva como una especie de arandela soldada por una parte, la parte con esa arandela la he puesto hacia dentro es decir donde va la tuerca queda liso???

Luego la cadena la he tenido que tensar, los numeros que lleva para tensar lo he puesto en el 7 es decir a tope, crei que la cadena no me iba a valer.

Yo creo que la cadena a quedado bien, queda mejor cuando me monto que tensa un poco mas.Como puedo saber si a quedado bien?

Pasa algo por que quede la rueda mas atras que la tenia antes? Me va a dificultar la conducion? :oops: :oops:

Muchas gracias a todos. :lol:
By pilfo
#278728
El piñón lo has puesto bien, pero pon la arandela de seguridad doblada hacia la tuerca que has apretado para que no se afloje.

Y respecto a la cadena, lo que tienes que hacer es cortarle un par de eslabones, por que tal y como la tienes ahora, a poco que se estire (que es lo normal y más al principio) te vas a quedar sin juego para tensarla.
Avatar de Usuario
By parriman
#279290
Para el tensado, si pones la moto en un caballete central, yo dejo que me quepan los tres dedos centrales de la mano (quitamos el índice y el pulgar) entre el basculante y la cadena, medido justo donde termina el patín que va cogido al basculante. Esa referencia tomo yo.....

Saludos
By kapy
#279656
Hola,

Ahora mismo el tensor esta a tope, justo en el 7, claro la rueda esta mucho mas desplazada hacia atras que antes, ¿Pasa algo por estar asi?

Joseba, es muy complicado quitar un eslabon, o lo deben de hacer en un taller.

Gracias.
By kapy
#279657
Hola,

Ahora mismo el tensor esta a tope, justo en el 7, claro la rueda esta mucho mas desplazada hacia atras que antes, ¿Pasa algo por estar asi?

Joseba, es muy complicado quitar un eslabon, o lo deben de hacer en un taller.

Gracias.
By pilfo
#279671
Suponiendo que tienes un eslabón de empalme desmontable, lo que tendrías que hacer es muy facil, (bueno, si el eslabón de empalme es remachado, lo que tienes que hacer es comprar primero uno desmontable y después es igual de facil).

Yo lo hago con una radial, un cincel y un martillo.

1- Desmontas la cadena.
2- Limas los 2 remaches del eslabón que quieres quitar (ojo, siempre en un extremo de la cadena :D :D ).
3- Lo quitas, para eso te ayudas de cincel y martillo.
4- Montas la cadena en la moto nuevamente y,
5- Le pones el eslabón de empalme.
6- Tensas al gusto, por ejemplo como te ha dicho Parriman.

Es muy facil, todo depende del nivel de destreza de cada uno :P :wink:
By jiauka
#279674
Para quitar 1 eslabón lo ideal es 1 tronchacadenas, valen 10 o 15 euros, son manuales y sirven para llevarlos en la mochilla junto con 1 par de eslabones para casos de rotura de cadena -muy útil en viajes largos por esos mundos-

El más compacto y ligero que he visto es el diseñó Nani Roma

http://www.naniracing.com/motos/product ... r_spa.html

1 saludo,

j.
By Motranqui
#279694
Hola, Kapy

No pasa nada porque lo lleves al 7, no temas. Lo malo es, como ya se ha dicho, es que a poco tiempo no podrás tensar más la cadena, de ahi lo de quitar un eslabón. Pero ojo, si mal no recuerdo, eliminar un solo eslabón requiere de dos empalmes (dos eslabones de enlace) y además un eslabón acodado (para cadenas con número de eslabones par).
Otra cosa es que podamos eliminar una pareja (osea, que de 112 eslabones pasemos a 110), en cuyo caso la operación es más sencilla y solo requiere un eslabón de enlace

Kapy, de todas formas, si vas a "endurear" mucho, quizá te convenga cambiar la corona por una de 47 dientes (yo me lo estoy pensando) en cuyo caso seguramente llevarás el tensor a un punto medio

Saludos