Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ibero2
#279070
Dado que me hago mayor y a la vez mi afición al "endurillo" que hago también va en aumento, me planteo cambiar mi actual compañera (mecánica) por otra más ligera. Y he aquí las posibilidades...
Por un lado una gas gas ec200 ´07 y por otro una ec250 racing ´08.
Me gustaría saber vuestras opiniones, críticas, experiencias, etc, acerca de estas dos monturas y la diferencia de la versión racing en cuanto a motor respecto a la normal.
Todo lo que me aportéis será bienvenido.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#279102
Yo tiraría a por la 250, racing o no, pero la 200 es una moto muy poco vendida, cuesta de revender, y encontrar piezas de 2º mano, imposible..

Te cuento: un amigo tiene una EC200 de 2002, ha gripado, machacado el semcarter....un destrozo vamos...

La broma le salía con piezas nuevas por 1500 eur, dinero que no tenia, y se puso a buscar un motor completo de 2º mano.IMPOSIBLE, tiene la moto muerta de risa y l ava vender a precio de siniestro..

El mismo caso le paso a otro amigo con una 250 de 1998, machaco el motor...y encontro uno de 2º mano con relativamente poco uso por 500 eur....
By Trepa_muros
#279123
Totalmente de acuerdo con adri_cuadrado.

Por tema de comportamiento, repuestos y compra-venta mejor la 250. La única ventaja que veo a la 200 es que es más ligera.

Además, si el día de mañana la quieres subir a 300 cc :twisted: , sólo lo podrás hacer si tienes la 250.

Saludos.
Avatar de Usuario
By paco gas
#279180
Eso que dices adri de los los repuestos no tiene mucho sentido ya que la 200 comparte casi todas las piezas de motor con la 250, y sobre lo del peso que dice Trepa-mundos creo que sera practicamente el mismo ya que el chasis y demas es el mismo que la 250 (otra cosa seria en las ktm done la 200 deriva de la 125 y no tendria nada que ver con la 250)por otra parte para un tio que empiza en esto del endurillo una 250 "racing"no creo que sea la mejor opcion
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#279183
¿Y porqué no, una 250 sin racing?
De todas formas no desestimes la 200 ¡Pedazo moto!.
Yo tengo las dos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#279188
Gracias a los que aportáis vuestra visión. Se que la variedad es amplia a la hora de elegir, y que incluye ktm, pero de lo visto hasta ahora la mejor relación calidad-precio encontrada como oprtunidades ha sido en estas dos motos y, en caso de duda, me quedo con la Yamaha (que solo me ha dado satisfacciones).
¿Algún comentario más?


Salu2
By jinetepalido
#279221
He tenido una GG 200 del 2005 y me parece una virguería de moto, corre lo que quieras y es supercontrolable. Digan lo que digan, la mayoría de los propietarios de 250 no son capaces de mantener gas a tope más allá de unos segundos. Se va más descansado que con la 250 y nunca tienes miedo de retorcerle la oreja. Siempre tendré un maravilloso recuerdo de ella. El chasis, motor y suspensiones me parecen fantásticos.

Cuando los demás ya van cansados tú todavía tienes ganas de marcha.

Todos los amigos míos que la probaron en su día están de acuerdo conmigo, es más, uno de los más rápidos asegura que nunca ha ido tan rápido con ninguna moto, por cierto tiene una EC 250.

En cuanto a la venta, la vendí al poco de poner el anuncio.

En cuanto a la KTM, probé, no hace mucho una ¡del 2001! y vaya pedazo de máquina, es un juguete en las trialeras y en las cronos, más ligera que la Gas Gas, pero un pelín más exigente. Me parece mentira que una moto de hace 7 años vaya tan bien. Vale para todo, para ir mariconeando o arrancándoles las calcas a motos mucho más grandes.

En cuanto a la Yamaha, es el eterno dilema entre 2 o cuatro tiempos, si hubiera una tres tiempos a lo mejor era la moto ideal. Ahora tengo una KTM 250 EXC-F que me encanta, pero a veces hecho de menos mi GG 200, sobre todo sus suspensiones y su respuesta contundente a la hora de subir escalones.

Suerte en tu elección.
Avatar de Usuario
By andr1u
#279228
jinetepalido escribió:He tenido una Gas-Gas 200 del 2005 y me parece una virguería de moto, corre lo que quieras y es supercontrolable. Digan lo que digan, la mayoría de los propietarios de 250 no son capaces de mantener gas a tope más allá de unos segundos. Se va más descansado que con la 250 y nunca tienes miedo de retorcerle la oreja. Siempre tendré un maravilloso recuerdo de ella. El chasis, motor y suspensiones me parecen fantásticos.

Cuando los demás ya van cansados tú todavía tienes ganas de marcha.

En cuanto a la venta, la vendí al poco de poner el anuncio.
Yo sigo teniendo una ec200 2004, y estoy completamente de acuerdo en todo lo que ha dicho el compañero.

Salu2.

P.D.: Si haces mucho sendero y trialera, la RACING quizás no es tu moto...
By gasero
#279257
Yo te cuento que tuve una 200-05 y ahora tengo la 250 racing 07;
no se parecen en mucho la verdad, pero a favor de las 200 es que cansa muuuucho menos, ahora lo brazos se me destrozan y antes no, tiene bajos sufientes para trialear o lo que sea.
la 250 (mas la racing) es mucho más electrica, das un acelerón y sales de todos los sitios, en cronos no puedo meter 2 marchas seguidas porque me como la siguiente curva.
eso si, hace poco volví a cojer mi antigua 200 (se la vendí a mi primo) y me pareció que no andaba nada :roll:
Depende del nivel, si vas mas o menos bien, desde luego con la 250 irás más rápido, acelera bastante más y se nota....
Por lo demas, en la pagina de gasgas puedes ver los despiezes de ambas y verás como son exactamente iguales, salvo el cilindro (claro está)
By jinetepalido
#279293
Una cosa es tener la sensación de ir más rápido y otra realmente serlo. Conozco a un piloto que año tras año se impone en Senior B campeonato de España con una 125, frente a él toda una escuadra de supermáquinas de mayor cilindrada, pero siempre tiene un sitio en el cajón. No hay obstáculo ni trialera que se le resista.

Pregúntale a Salminen con qué va más rápido, da igual lo que lleve, salvo este año, por culpa de Jhony Aubert, se a impuesto con cualquier moto en scratch del mundial, desde el 125 hasta el E3.

Además tú mismo lo dices, cuando llevas horas montando ¿con cual te queda fuerzas para seguir siendo rápido?

Irás más rápido en las zonas más rápidas y con más rectas, pero en cuanto se retuerzan y el suelo esté más resbaladizo las cosas irán cambiando. Creo que hay que valorar qué es lo que le gusta más a cada uno, para poder elegir. Desde luego, si tu nivel es muy alto, tendrás más razones para llevar la 250.