#278868
Hola compañeros,


El sábado acudimos al parque Tajoa aprovechando la invitación que la gente de Husqvarna (Motos Arribas y JJ. Sáez), había hecho a través de algunos medios para promocionar sus modelos 2009.

Allí estaban todos los modelos 2009, a excepción de la TE250. WR125, 250, 300 y TE 310, 450, 510. nuevas a estrenar.

Las motos aun son más impresionantes a la vista de lo que puedes ver en las revistas, muy bien acabadas.

No había mucha gente por lo que estuvimos toda la mañana montando, si no era sobre una, era sobre otra, por lo que pudimos hacer bastantes vueltas. La pena fue el circuito que había marcado, era bastante lento, y más por los surcos que habia debido al terreno tan blando. Por la tarde mejoró la cosa y se podía ir mucho más rápido.

Las motos, que deciros, que van todas bien, bien pero bien. La que nos dejo mas sorprendidos la TE310, si, si tiene bajos, sin vacíos, y cuando pasa de medios la verdad que te parece que llevas mas motor. Ligera la que mas de los 4T, y se nota respecto a la 450 y la 510.

La WR 300, como anda, es un motorazo de 2T, vibraciones las justas. La Wr125, que pena que no estaba bien carburada, añadido a como estaba el circuito era difícil sacar mejores conclusiones. Es una moto muy ligera, y estable como la que más. Yo me lo pase de maravilla sobre ella.

La wr250, como la 300, pero mas brusca y quizá menos bajos, tampoco lo pudimos apreciar en el circuito marcado.

La parte ciclo, que maravilla, ya de serie sin tocar nada van de maravilla. A pesar de lo mal que estaba el circuito por la mañana las motos iban clavadas, sin extraños, dibujaban las curvas muy bien, te hacen ir seguro, con confianza. Los frenos bien, aunque como estaba el circuito, al dejar de acelera te quedabas clavado, solo los tocábamos cuando llegabas a dejar la moto para que la probara otra, y no se llevaron a nadie por delante ;-) jejeje.

El gran TBO y Alexgas estuvo alli, por lo que estais de suerte para saber mas sobre estas motos. Se lo pasarón pipa.

Y como no, la gente de Husqvarna, Ángel, Jesús, y demás compañeros, nos hicieron pasar un rato fenomenal, y cuando estábamos cansados nos dieron de comer y beber. Además de la camiseta de Husqvarna que nos regalaron. De verdad que más no se puede pedir.

Muchas gracias.

Se hicieron muchas fotos y videos, a ver si alguien las cuelga.
By jinetepalido
#278892
También hay que añadir, que pudimos comer allí, de barbacoa nada menos, por gentileza de la organización.

A mi las vueltas al trazado seleccionado, que no debe ser ni el 30% del total del recorrido, se me hacían un poco cortas, me hubiera gustado tener alguna zona un poco más rápida, pero hay que tener en cuenta que estábamos probando motos que no eran nuestras y se veía que había gente con poca experiencia.

Lo de la 310 me lo esperaba, es como me imaginaba... fantástica.

Sin embargo la sorpresa me la llevé con la Gas Gas EC 450 FSR. Yo en su día tuve una 450 de Gas Gas y la verdad es que no tienen nada que ver, parece otra moto, mucho más ágil, con un motorazo impresionante, muy progresivo y dulce, pero que corre una barbaridad.

También me di una vuelta con la Gas Gas Halley 450, va muy bien, el motor responde y parece cómoda de llevar, ahora bien, cuando le retuerces el mango, se ve que las suspensiones no son las de la EC, sin embargo es un buena opción para la gente que no quiere grandes problemas y prefiere llegar al suelo.

Probé también la Beta 450, pero creo que está más a gusto en zonas más rápidas, me gustó mas la GG.

También aproveche para probar las dos joyitas de trial que trajeron los de Difrenos, la Pro 250, que es una maravilla, superligera y con un motor fantástico, además es una preciosidad. También la Beta de cuatro tiempos, que va muy bien, menos agresiva, pero tal vez más fácil para la mayoría del público.

Si me hubiera gustado probar las Suzuki, que a pesar de que estaban anunciadas, al menos el sábado, no había nadie de la marca japonesa.

En fin, que iniciativas como ésta me parecen fantásticas, espero que el nuevo parque sea un éxito.
By loboestepario
#278923
que suerte teneis de probar toda esa artilleria, cada dia me ponen mas las husqvarnas sobre todo esa 300 2t, tengo ganas de que mi xr650 tenga una compañera de 2t en el garaje pero hasta que pruebe un dia una 2t y vea como funcionan no me tirare al ruedo no sea que despues de comprarmela me lleve una decepción porque estoy acostumbrado a los pucheracos gordos y creo que serán muy diferentes de manejo, otra cosa que he leido por ahi es verdad que la 300 lleva el engrase separado? seria una contra a la hora de comprarmela.saludos.
#279076
jgamella escribió: La que nos dejo mas sorprendidos la TE310, si, si tiene bajos, sin vacíos, y cuando pasa de medios la verdad que te parece que llevas mas motor. Ligera la que mas de los 4T, y se nota respecto a la 450 y la 510.
Hola...

Esto del peso de la TE...¿te refieres a que es más ligera que la 450 y la 510? ¿o que es la más ligera de las 4T? Porque por lo que he leido de esta moto, precisamente lo que le penaliza es el peso frente a la prácticamente mayoría de las 4T del mercado, incluso de modelos de 450, hablamos de 116 Kilos en vacío...

Es una moto que por características me encanta, si no fuera por el peso...

Ya comentarás. Un saludo
By jgamella
#279122
Hola Columbus

Dos amigos que la estuvieron probando y que tienen la ktm 250 4T confirmaron que se sentia igual de ligera que la ktm.

Saludos
By Columbus
#279174
jgamella escribió:Hola Columbus

Dos amigos que la estuvieron probando y que tienen la ktm 250 4T confirmaron que se sentia igual de ligera que la ktm.

Saludos
Hola...

Puessss, supongo que harían circuito todo el rato, porque la diferencia de peso entre una y otra es de más de 10 Kilos, y eso en trialeras y en zonas chungas, para levantarla del suelo, moverla en parado, etc, se nota mucho, pero que mucho...

Otra cosa es que en marcha en un circuito rápido, los kilos van contigo a todas partes y si el chasis lo aguanta, apenas se nota.

Lo digo porque la cilindrada de 300 en 4T me parece bastante razonable y a fecha de hoy es la única que ofrece el kit Athena de serie, me parece una apuesta muy lógica, pero el peso de esta moto para trialear y meterse en fregaos la penaliza bastante con respecto a su competencia directa.

Y ojo que hablo de datos de revistas, evidentemente no he pesado ninguna, pero la KTM EXC F es la moto más ligera de su categoría y la TE310 si no es la más al menos está entre las que más pesadas. Por eso me extraña que la sensación sea similar.

Un saludo
By jinetepalido
#279220
De acuerdo contigo Columbus, tengo una KTM 250 EXC-F, con la que por cierto estoy encantado, pesa como una 2T.

La diferencia de peso no se nota en el recorrido que hicimos, pero habría que verlo cansado y enganchado en una trialera, levantando y moviendo la moto, que no fue el caso. En efecto al 310 me encantó, tiene mayor empuje abajo que la mía y un chasis y suspensiones excelentes. Creo que es una gran moto. ¿qué cómo iría en la situaciones que hemos dicho? Sinceramente, no lo sé, pero es posible que los fallos y caídas en trialeras sean menores, creo que un motor así perdona más los errores de pilotaje, sin llegar a ser una poderosa y muy cansada 450, es tan fácil de pilotar como las 250 4T.
By Columbus
#279235
Vale, aclarado...

En mi caso sí es una pena lo del peso. Tuve una KTM 400 que de motor es una auténtica gozada, no descubro nada nuevo, y aún pesando incluso algo menos que la TE310 y ser una moto que "perdona" errores en trialeras, cuando hay que moverla...PESA...No suelo hacer trialeras muy extremas porque soy tirando a paketillo, pero nuestra zona es de mucho bosque cerrado, barro, senderos, raices, y hay que mover en parado más de la cuenta. Por eso pasé a una KTM 300 2T con la que estoy muy contento, pero sobre todo por la ligereza.

La TE310 con el peso de la EXC-F sería sencillamente demoledora...Habrá que soñar, para cuando me canse del 2T y quiera volver al 4T quizá el 300-350 4T sea una cilindrada habitual....a lo mejor los demás consiguen bajar el peso de las txikis-4T al nivel actual de las KTM, o los de KTM aprenden a hacer suspensiones al nivel de Yamaha y Honda...jeje....

En cualquier caso, ahora que los impuestos nos van a joder a todos por igual, independientemente de la cilindrada, ya el límite de los 250 no tiene mucho sentido salvo en competición, que quizá hasta se adapte. Así que sería un momento perfecto para que los fabricantes se planteen esta subida de cilindrada de las 250 a 300 de forma estándard, consiguiendo a mi modo de ver una de las cilindradas más lógicas para el enduro efectivo.

Un saludo
By CARLOS12
#279409
COMO AVISAIS MAMONES !!!...ya me hubiera gustado provar las Huskis...y acordaros que las vende Gustavo, de Burela ( Lugo )...para quien no lo sepa. A ver si hacemos una ruta con el de estas de trialeras y pulpo..jaja..mejor que a ese pueblo..Viveiró..( No Viveiro )que nos daban 10 platos para comer..así como suena. Bueno,me alegro de que lo pasarais bien y a ver si salimos a dar una vuelta.. ala a darle al mango..jeje..
Un abrazo..
VIVA EL ENDURO !!!!!!