Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#279091
Muy buenas

Pues eso, que aunque en todas mis motos siempre he tenido la cadena de trasmisión con su correspondiente eslabón de enlace de quita y pon, o sea, de los que llevan el "clip", en los manuales de usuario, por contra, te lo desaconsejan.
¿Alguien ha tenido alguna vez problemas con este sistema de unión de la cadena que pueda corroborar lo que dicen los manuales?

Saludos
By loboestepario
#279099
no lo aconsejan y los ultimos kit de arrastres que he comprado me venia con la cadena unida por todos sitios cosa que no me gusta nada, yo siempre los corto y los pongo un empalme de quita y pon como toda la vida y nunca he tenido problema, de todas maneras siempre llevo un par de empalmes en la riñonera por lo que pueda pasar. saludos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#279157
El problema no es que se rompa el eslabón de enlace sino el destrozo y el peligro que supone. Solo imagina la potencia de tu motor tensionando la cadena.
Además por el lado del clip sobresale más que los otros y pudiera rozar con el guiacadena.
Por lo demás, siguiendo las indicaciones de cambiarlo cada vez que lo desmontas, y si no cada cierto tiempo, no tiene que ocurrir nada.

Salu2
By Motranqui
#279193
Gracias a los tres

Claro que el destrozo que puede ocasionar una cadena que de pronto se sale es mejor no pensarlo. El miedo del eslabón de enlace con grupilla es que esta se salga, pero sin embargo a nadie parece que se la haya escapado... hasta ahora.
Corneta, ya me había pasado por tu post -gracias por la sugerencia-pero a pesar de leerlo escribí este dado que lo que parece que a ti te ha ocurrido es que el eslabón de enlace estaba defectuoso, no que la grupilla o "clip" se te haya salido. Si en vez de poner grupilla lo hubieras remachado probablemente te hubiera pasado lo mismo, ¿no crees?

Saludos
By Corneta
#279201
En mi caso me hubiera pasado lo mismo.

Las fotos no son muy nítidas; quedó el eslabón partido en dos trozos,pero la grupilla está en su sitio.

Simplemente lo quise poner aquí porque el foro trail todavía no está muy visitado y viene al hilo
By asrra
#279225
Vaya estropicio Corneta espero que te lo repararan en garantia, la verdad que yo siempre he llevado eslabon de empalme y no he tenido problemas pero tambien es verdad que no es la primera vez que veo un carter roto por romperse la cadena, de cualquier modo la cadena normalmente la tenemos siempre un poco abandonada y la averia que te puede preparar es cojonuda y eso si no te das una ostia o te pega la cadena en la pierna.
Voy a cambiar el kit que ya me acojonao y voy a poner la cadena remachada aunque la tenga que llevar al taller.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#279229
Corneta, esa misma averia la tuve yo.......... Y NO EN GARANTIA; tiene arreglo, soldando el carter por fuera se soluciona solo a medias, ya que por muy bien que se haga, rezumara el aceite del carter

Hay que soldar por dentro y por fuera......... con lo cual hay que liar una "importante" (desmontaje total del motor) :evil: :evil:

Pero una vez hecho, no volvera a dar problemas

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡