Trail, trail-enduro, Raid..
By Germanet
#278916
Hola a todos .
no encuentro el unifilter por ningún lado haber si me podéis echar una mano. en el taller me dicen que me van a colocar unos BSM que son iguales pero con otro nombre . voy a probar ... si alguien sabe algo ...
By julen
#279061
buenas a todos , alguien sabe como desconectar la luz en la challenge , me han dicho que en la 450 se hace una ñapa en el mando,pero si alguien sabe en la gorda me gustaría ya que le hago trabajar mucho al ventilador y temo quedarme sin bateria , saludos
por cierto he pedido el piñon de ataque a motopieza y el filtro y alzas a touratech y el servicio de ambos impecable
By Germanet
#279166
gracia sabocountry .

ya sabia lo de touratech , pero al hablar con la gente del taller , y explicarme la extrema dificultad que les había supuesto encontrar el unifilter , lo deje por imposible, al escribirme tu, lo he intentado por mi mismo , y en dos días lo tengo en casa, son esos fenómenos sobrenaturales y sin expoliación... en fin, que me tengo que quedar ambos filtros porque los otros ya los trajeron al taller , haré la prueba con los dos (que es lo mio , hacer pruebas) y os digo si veo alguna diferencia con los BSM O BMS , algo asi... gracias de nuevo. saludos a todos .
By Germanet
#279252
vuelvo a ser yo . el señor del taller donde he llevado la moto me explica que para cambiar el filtro de aire y mas tarde el escape me hará falta una centralita DINOJET como a todas las motos de inyeccion , si no me ira descompensada , el tipo parece que sabe de lo que habla porque tiene un vanco de potencia y ya se ha encontrado con estos berenjenales otras veces , yo le contesto que ya hice esta pregunta a bmw (que si hacia falta programar un mapeado nuevo o si venia con el escape algún tipo de molificación del ordenador de la inyeccion) y en bmw me contestaron que la moto llevaba un sistema que calculaba solo todo el tema . el señor del taller dice que esto es imposible y yo os pregunto a los que habéis hecho el cambio,si es simplemente cambiar lo susodicho o hay que hacer algún tipo de reprogramacion . también me explica que al cambiar el diámetro de rueda perderá agilidad al entrar en curvas , pero sera mas estable . que tal de agilidad esta la country respecto a la callenge en curvas de carretera . estoy un poco caliente ya ... si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre.
gracias por la paciencia y saludos
By ESCORPION
#279262
Perdóname por lo que te voy a decir, pero macho tienes una empanada en la cabeza de cojones.
Le puedes poner el filtro de espuma,el escape,piñon de ataque,etc..... y a la moto no hay que hacerle NADA.Es más con esos cambios se queda de PUTA MADRE.
Saludos,
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By Sabocountry
#279278
Germanet, suscribo lo que dice escorpion, puedes hacer los cambios en la moto y el motor, a traves de los sensores y sondas mete en el cilindro la cantidad de gasofa necesaria para que todo vaya ok....no soy un experto pero lo de la centralita creo que nada de nada...
Un saludo!!
By Germanet
#279288
si, esto es lo que yo pienso, me explico el de ventas de bmw que la moto sola se calibraba . imagino y apostaría . que el señor del taller no ha tenido ninguna xchallenge antes en sus manos . es posible que motos mas antiguas si necesitaran un reajuste , en las posibles molificaciones de escape etc , bueno ya os contare, mañana voy a llevar el sillín a moto sillín en barcelona (el bajo para hacerlo mas bajo).de momento no le pongo centralita ni se la pondre.
el leo vince es escape o colector y escape? precio? el remus hace mucho ruido?
By INTERCEPTOR
#279314
cuidado, no siempre es asi..
de hecho mi moto es de inyeccion y con el escape nuevo si le quito el db killer (tapon tipo silencioso) la moto se me cala constantemente, y es ponerle el susodicho tubo y va genial..
se que aveces hay que tocar la inyeccion, sobre todo con escapes muy abiertos. para eso estan los powercomander y demas aparatos..
saludos
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By juanbode
#279329
La inyeccion es un sistema inteligente, pero no humano...

Es decir, detecta los cambios para los que se ha programado, pero no los que nos de la gana...


De serie viene para detectar los cambios de temperatura y tal, pero para el equipo de serie...

Por poneros un ejemplo, el quad de mi vecino, un suzuki king quad de esos, simplemente quitandole el filtro del aire se ahoga una barbaridad al acelerar, por la simple razon de que la inyeccion no esta pensada para una entrada de aire mayor...

Y bueno... se podria tener unos pocos de mapas y que la moto detecte los cambios, no??? pues si... pero si pasamos por el taller es mejor para el que vende la moto... :wink:
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By guere
#279330
Puede que esto último sea porque tu moto no tenga sonda lambda, y la centralita, desde la inyección hacia atrás no sepa lo que "está pasando", con la X no tienes ese problema.
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By TBO
#279361
Hola,

Yo he cambiado el silenciador, llevo filtro de espuma y he quitado la 2ª tapa del filtro y va SIMPLEMENTE PERFECTA, no ha habido que tocar absolutamente nada....se ha auto calibrado pq además el consumo ha subido con todos esos cambios (más aire=más gasolina, lógico)

Llevo el colector original con la sonda lambda puesta...

Mintxo tenía un escape Remus completo, incluído colector sin sonda y la moto iba perfecta
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By Sete
#279783
Yo no conozco la X-Challenge en lo que a reprogramación de centralita se refiere pero te puedo decir que en mi XTR660 al cambiar el filtro de aire por el de UNIFILTER y meterle los LeoVince X3 tuve que modificar los parámetros del C0 para que la moto andara bien, si no se calaba.
La reprogramación en mi caso fue simplemente acceder a los parámetros por el marcador, seleccionar el que quería y ajustarlo.
Otra cosa es que le quieras poner una centralita Dynojet, PowerCommander o lo que sea, pero eso es para poder manejar diferentes mapas de inyección. Seguro que la moto va mejor pero yo creo que NO es necesario.
Un saludo
Sete.
By Germanet
#280139
keda claro , muchas gracias , me imaginaba que seria así . cada moto es diferente . mi aprilia llevaba dos curvas de potencia (rxv 550 .2008 )y le salia un cable de no se donde similar a un usb con el que podias modificar la curva de potencia a tu antojo , dentro de unos parámetros , y cuando le cambiavas el silenciador etc habia que reprogramar , parece que la xchallenge lo hace sola. mu lista la niña,
Bueno, cambiando de tema ya traje el sillín de motosillín me lo han dejado bastante mas bajito y un poquito mas ancho por la parte trasera donde te sientas ,no por donde bas de pie. no han cambiado la espuma , pero en el caso de que sea demasiado duro la cambian el la zona donde apoyas el culete .El trabajo perfecto , no se nota en nada que le hayan hechado mano . un poco caro eso si 90 aurelios. todavía no lo he probado ya os contare.
hasta pronto.
By Germanet
#280821
bueno la modificacion del asiento a salido medio bien . en lo que respecta a rebajarlo , facilita a la ora de subir y bajar . y en cuanto al ensanchamiento es un poco mas comodo porque el peso se reparte pero tambien bas mas abierto de piernas con lo que pierdes altura , es decir que no das pie tan facilmente asi que la parte del ensanchamietnto la hare dejar como estaba y le hare poner una espuma mas blandita.
ah me dicen que las llantas de mi aprilia (excel ) no sirben para la bmw por el tema de los radios
que no coinciden con el bulo de la bmw. solo puedo abrobechar los neumaticos
provare primero con la suspension ohlins que te la hacen a medida dentro de unos parametros, y lo que te rondare morena .... saludos y disculparme por el coñazo , es el entusiasmo del motorista novato.
By Germanet
#280833
ah se me olvidava ... me han puesto el filtro de touratech o el de unifilter es lo mismo ,tambien el de bcm o algo asi, y el de serie , los han puesto en el banco de potencia (junto con la moto) y la diferencia es minima el que va peor es el bcm (que me lo he tenido que quedar igualmente ) i que esta hecho para motos de competicion,... luego el de serie que tiene una curba mas regular y luego el unifilter que tiene algo mas de aceleracion o potencia al principio, poco apreciable en las graficas y luego a muy altas bueltas parece ir mejor el de serie, aunque nunca bas a tantas bueltas si puedo y me aclaro ya os pondre unas imagenes de la grafica . yo si note un poquito mas de alegria en la moto , pero el del taller y yo pensamos que alopeor era por el tiempo que llevava sin cogerla. saludos a todos .
By sxc
#280873
gracias a todos,sois los culpables de que mañana tenga que ir a recoger 2 x challenge,una pa mi hermano y otra pa mi :D ya os contare.saludos
By Alanda
#281127
Felicitaciones SXC, excelente elección, qué las disfruten mucho :D :D :D

Saludos :D
By sxc
#281238
gracias amigo,mi hermano ya esta disfrutando la suya,la mia estara el martes.hoy la he visto por primera vez en vivo y las fotos no le hacen justicia¡que bonita es¡
By alfaris
#281276
touratech tiene aun mas cosas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mirad el catalogo 2009
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