#278220
Hola a todos, resulta que hoy me he decidido hacer el reglaje de válvulas de mi querida wr250f 2002. Y me han salido varias dudas. Primero, mi sorpresa ha sido que me ha salido como medio litro de aceite de dentro de la tapa del volante magnético, esto es normal? de donde puede salir ese aceite? Por que en todas las motos que he tenido nunca, el volante magnético iba con aceite.

Segundo, los reglajes me han salido admision(galga 0.15 pasa, 0.20 no pasa) y en la escape (galga 0.20 pasa, 0.25 no pasa), merece la pena cambiar la pastillas, cuando el manual marca, admision (0.10-0.15) y escape (0.17-0.22)

Tercero, alguien sabe pq la moto cuando le da la gana, se acelera despues de dar yo gas?

En fin, espero que alguien haya tenido estas dudas igual, que yo y muchas gracias a todos.

Para los que tenemos una yamaha, creo que tenemos una gran moto.

Saludos y nos vemos por estos barizales!!!
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By Edupower666
#278481
Si esa moto si no me equivoco lleva aceite ahi. Las valvulas estan bien en esas medidas. Te dan todas las valvulas la misma medida? es raro, se suelen desgartar de forma diferente. La que suele dar mas problemas es la de admision central. Y lo de que se acelere sola, puede ser que tengas una toma de aire por la tobera o por ahi. Te aguanta el ralenti?
By pistonada
#278717
Hola muy buenas. Lo del aceite lo pregunte en una tienda yamaha, y me comentaron que si era normal, ese tipo de encendido va bañado de aceite. Por lo ralentí, pues ya estuve mirando si la tobera tenia alguna grieta y no vi ninguna, el ralentí me lo aguanta bien, lo único curioso es que si le doy al volantecillo para subir la rpm de ralenti, luego cuando le doy un golpe de gas aun se me queda ma acelerada, no se de verdad, seguro que es un chorrada, pero me lleva loco, pq la verdad que es toca de cojon.. que sin mas ni menos se acelere. Seguire averiguando a ver si encuentro el fallo. Saludos y gracias
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By Edupower666
#278732
Prueba haber el arranque en caliente, que todo el cable este bien guiado. Has mirado si lo hace al girar el manillar?
#278747
pistonada escribió: Primero, mi sorpresa ha sido que me ha salido como medio litro de aceite de dentro de la tapa del volante magnético, esto es normal? de donde puede salir ese aceite? Por que en todas las motos que he tenido nunca, el volante magnético iba con aceite.
Seguramente tus anteriores motos eran 2T, las 2T llevan retenes en el cigüeñal, y las 4T no y bañar con aceite el volante mgnético permite refrigerarlo mejor -el aceite es 1 excelente conductor del calor y 1 excelente aislante électrico y se usa en los transformadores GORDOS-, en las 2T normalmente no se hace porque al no llevar batería el volante magnético es más pequeño y genera menos calor y para simplificar el circuito de aceite de embrague y cambio.
pistonada escribió: Segundo, los reglajes me han salido admision(galga 0.15 pasa, 0.20 no pasa) y en la escape (galga 0.20 pasa, 0.25 no pasa), merece la pena cambiar la pastillas, cuando el manual marca, admision (0.10-0.15) y escape (0.17-0.22)
No merece la pena, y me extraña que se te haya incrementado el juego, ya dejaste reposar la moto al menos 24 horas antes de mirarlo?

Mi consejo es que las vuelvas a mirar en unos 600/800 km (30/60 horas) para ver si se han movido o no.
pistonada escribió: Tercero, alguien sabe pq la moto cuando le da la gana, se acelera despues de dar yo gas?
jajajaja, el día que tenga 1 moto y NO SE ACELERE al dar gas, me compro 1 bicicleta :) ;) 8)

Bromas a parte, me imagino que se queda acelerada, como bien dice Edupower666 seguramente el carburador o la tobera de admisión te coje aire, aunque no descartes el conjunto del cable de gas, que a veces se queda medio pillado y tarda en volver.

1 saludo,

j.
By Francisco Torga
#279669
Hola! tanto edupower como jiauka te han indicado bien en lo del reglaje y el aceite, ten en cuenta que se rellena precisamente por ese carter, te puedo decir que al menos en las wr que llevan el tirador de arranque en caliente en el manillar, suele pasar que entre suciedad y trabe el pistoncillo que empobrece la mezcla para facilitar el arranque en caliente, haciendo que la moto se quede acelerada, a mi me ha pasdo y lo solucioné revisando y engrasando el sistema, que no estaría de más hacer lo mismo con los cables de acelerador. Es lo mismo que sucedería si tuviese alguna fisura la tobera de admisión. Tambien puede quedarse acelerada (aunque más bien sería un retardo en volver al ralentí normal, si estuviese mal regulado el tornillo de circuito de baja, el que va en la cuba del carburador.