By pilfo
#278016
Tengo en mente realizarle el reglaje de valvulas y la semana pasada me puse a "intentar"comprobar las tolerancias entre taqués y valvulas.
digo lo que intentar por que no fuí capaz ni de encontrar la marca del plato magnético por el visor, ni de dejar calada la moto ya que el mismo volante de inercia empujaba al pistón fuera del PMS (o de donde estubiera) y por lo tanto tampoco fuí capaz de introducir las galgas para comprobar...

Me gustaría que me dijeseis como dejar el pistón fijo en el PMS sin que se mueva y,
De que forma es la marca que está en el plato magnético ya que solo veía pasar 4 circulos... por más que intenté buscar una "T" no fuí capaz.

Y despúes, en esta foto, decidme si el lugar que está marcado es donde se introduce la galga, a ver si encima va a ser en otro sitio..

Imagen


Y por último la duda de la posición de las levas; para medir la tolerancia, la leva deberá estar apuntando hacia abajo, ¿ o hacia donde?

Paciencia conmigo compañeros... jejej

Saludos
By jiauka
#278068
La marca es:

Imagen

y también puedes ponerla en el PMS mirando los arboles de levas, tienen 1 numeros marcados.

Imagen

1 saludo,

j.
By pilfo
#278080
Gracias Jiauka, desde luego que estás en todo.
Pero una cosa, ¿que quieres decir con ese 15 y ese 1?
Los otros 1, 2 , 3 si que es verdad que los he visto grabados en esos arboles de levas.

¿La posición de esos números de la foto de los arboles de levas es la correcta para el PMS?
Y otra que aunque sea absurda es importante, con el motor en el PMS se miden las tolerancias tanto en la leva del "IN" como en la del "EX", ¿no?

Y ya por curiosidad, ¿esos números que indican?.

Por cierto, ya pondré unas fotos (viernes que viene) de la cadena de distribución y los dientes de las ruedas dentadas para que me des tú opinión, por que la verdad es que creo que ya está bastante estirada y alomejor hay que cambiarla (parece que no coinciden bien e intenta montarse la cadena en los dientes..)

Saludos.
By jiauka
#278160
pilfo escribió:Gracias Jiauka, desde luego que estás en todo.
Pero una cosa, ¿que quieres decir con ese 15 y ese 1?
Es el número de semieslabones que tiene que haber entre los árboles para el correcto calado de los árboles.
pilfo escribió: Los otros 1, 2 , 3 si que es verdad que los he visto grabados en esos arboles de levas.
¿La posición de esos números de la foto de los arboles de levas es la correcta para el PMS?

pilfo escribió: Y otra que aunque sea absurda es importante, con el motor en el PMS se miden las tolerancias tanto en la leva del "IN" como en la del "EX", ¿no?

pilfo escribió: Y ya por curiosidad, ¿esos números que indican?.
La secuencia de los árboles, se usan tanto en el proceso de fabricación como de montaje.

1 saludo,

j.
By pilfo
#278634
Esa foto así está mejor, gracias Roa, es ahí donde se introduce la galga ¿verdad?.

Aquí pongo unas más para que me digais que os parece, no sé por qué, pero me da que sé lo que me vais a decir, pues la diferencia con la foto de Juauka es grande..


Imagen


Imagen


Imagen

Entonces que, ¿me hará falta cambiar la cadena de distribución?

Saludos
By djebel
#278677
Hola, ojo con esa cadena que está apunto de saltarse.
Salu2
By jiauka
#278679
No hay que ser ningún experto para darse cuenta que hace muuuucho tiempo que esa cadena dejó de cumplir bien su función.

Yo no usaría esa moto sin haber cambiado la cadena, le falta nada y menos para saltar como dice djebel

1 saludo,

j.
By pilfo
#278720
Ya me imaginaba que habría que cambiar rápidamente la cadea, pero quería vuestra opinión.

Sobre el patin trasero (4), ¿será muy dificil quitarlo y montar el nuevo? es que viendo donde está cogido, parece que el sitio es muy inaccesible...

Imagen

Según comenta Jiauka en otro post, lo necesario es esto:
- Junta de la tapa derecha del motor.
- Cadena de distribución.
- Patín trasero.
- Tensor posterior al 2003.

Miraré precios por tiendas de mi zona, pero tambien me gustaría mirarlo por internet, ¿sabeis alguna página donde lo vendan todo?

Espero algún enlace, saludos.
By pilfo
#278730
He preguntado en dos tiendas diferentes y en ambas los precios son similares.

- Cadena de distribución 80,80 €
- Patín trasero 121,70 €
- Tensor del 2003 o posterior 119,80 €.

Todos los precios son con IVA.
By pilfo
#278743
Jooder, he estado mirando por encima y la diferencia de precis es bastante grande, además vienen en Dolares, por lo que al cambio a Euros imagino que será todavía bastante menos.

Así por encima me sale la cadena, patin y tensor por 131 $ supongo que gastos de envío a parte.

Me falta por encontrar la junta de la tapa derecha del motor, y ya puestos, una aguja de esas para controlar mejor la mezcla en el carburador, que veo 2 y no sé cual será la que mejor le viene a nuestro carburador...
¿Valdrían cualquiera de las dos?

http://shop.thumpertalk.com/product_p/i ... fcrfms.htm

http://shop.thumpertalk.com/product_p/fms01.htm


Lo último es sobre el tensor, puestos a pedir uno me da igual que sea el manual, que el automático posterior al 2003, pero, ¿será mucho más engorroso ajustar el manual continuamente? ¿o eso realmente se toca muy poco?, además, ¿existe algún par de apriete especifico , o es "nimuchonipoco"? . Lo digo por que tengo una dinamometrica y alomejor llevo algo ganado....

El tensor que viene en esa página será el posterior al 2003 ¿no?.

¿Sabeis como es la forma de pago?

Gracias por el apunte de esa página djebel.
Saludos
By jiauka
#278745
pilfo escribió:Ya me imaginaba que habría que cambiar rápidamente la cadea, pero quería vuestra opinión.

Sobre el patin trasero (4), ¿será muy dificil quitarlo y montar el nuevo? es que viendo donde está cogido, parece que el sitio es muy inaccesible...

Imagen

Según comenta Jiauka en otro post, lo necesario es esto:
- Junta de la tapa derecha del motor.
- Cadena de distribución.
- Patín trasero.
- Tensor posterior al 2003.

Miraré precios por tiendas de mi zona, pero tambien me gustaría mirarlo por internet, ¿sabeis alguna página donde lo vendan todo?

Espero algún enlace, saludos.
El patín trasero sale sin problemas por debajo cuando se ha desmontado el embrague, la campana del embrague, el piñon primario la cadena y el tornillo.

Para montarlo, hay que poner el patín antes de poner la cadena, obviamente hay que introducirlo por debajo.

Si decides NO cambiar el patín trasero, dímelo y te pongo 1 foto de 1 patín trasero partido en 2 de alguien que NO quiso cambiarlo y acabó con las válvulas dobladas.

Personalmente pondría el tendor manual.

Y como consejo, NO USES LA MOTO CON ESTA CADENA, puedes romper el motor en cualquier momento.

Por cierto, viendo las fotos tu moto es del 2000 o 2001, seguro :), en el 2002 usaban el mismo tensor pero la tuya NO es del 2002, es anterior.

1 saludo,

j.
By pilfo
#278746
Bueno Jiauka, voy a buscar fotos de la campana del embrague y el piñon primario, por que de eso será lo proximo de lo que voy a tener dudas, pues todavía no sé lo que es hasta que no lo vea, si las tienes a mano... :wink: !!

¿El par de apriete del tensor manual lo sabe alguien o es a ojo?

La mía es del 2001, creo que de febrero.. ahora no lo recuerdo bien.
By jiauka
#278748
Hola pilfo:

En el post que puse de como montar la palanca de arranque, está explicado como sacar la tapa derecha y el embrague.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0

Ya buscaré a ver si tengo fotos de como cambiar la cadena, pero hasta el martes 11/11 dudo que pueda.

1 saludo,

j.
By pilfo
#278750
jiauka anda que no te estoy dando la lata..

Por mas que veo esta foto, menos aprecio el sitio por donde sacar la cadena, aunque está claro, tiene que ser por detrás de los engranajes que tengo marcados con la A y la B.

Imagen

¿Cual de los dos es el primario?, por que la campana del embrague ya se lo que es... creo
Bueno, supongo que cuando tenga desmontado esto, veré mucho más claro como quitar la cadena, de todas formas tú sin prisas con las fotos por que tengo que pedir las piezas, me tienen que llegar y después tengo que ir donde tengo la moto...

Finalmente si todo me sale bien, haré un brico completo sobre este tema..
By jiauka
#278752
Hola pilfo:

Es el B, pero si no tienes 1 despiece, el manual de taller, herramientas adecuadas y conocimientos -o 1 amigo que los tenga- no te recomiendo que lo hagas, y no te lo tomes a mal, pero algo mal montado dentro del motor acostumbra a salir muuuuy caro.

Nos vemos, hasta el martes voy a estar dando brincos.

1 saludo,

j.
By pilfo
#278775
Los conocimientos son muy básicos, pero algo sé, de todas formas, con dejarlo todo como estaba o incluso llevarsela después al mecánico para que la termine él, tengo bastante.
Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas e intentar hacerlas yo.., el despiece lo tengo en PDF y el manual de taller lo tengo en traducción literal al español, por herramientas no hay problema, tengo casi de todo..

Yo me voy a tirar al toro, a ver que sale, si algo lo desmonto previamente, normalmente sé dejarlo después como estaba, y con las ayudas de las fotos para saber como tienen que ir los árboles de levas y algún apunte más, creo que me puede salir bien.

Y tranquilo que no me lo tomo a mal, si a mi alguien me preguntara tantas cosas como he preguntado yo, posiblemente pensaría que no está capacitado para hacer lo que intenta, pero soy muy cabezón.

Pues lo dicho, a disfrutar de estos días.

Saludos
By pilfo
#278776
Por cierto, la acabo de ver :lol: , ya he visto la cadena detrás del primario en esta foto (estaba escondida),

Imagen

A simple vista parece que no fuera necesario ni soltar ese engranaje para sacarla, aunque sopongo que si que será necesario para sacar el patín trasero..