By turin
Ola a todos!

Pues tengo una pregunta que haceros. CUando monto la moto en el caballete y hago girar la rueda(trasera) da un par de vueltas, y de repente, el freno actua y me la frena (si empujo muy fuerte no, pero si no la frena casi del todo) para despues de un momento, volver a dejar girar la rueda sin ningun problema.

A parte de eso, cuando arranco la moto (en el caballete) y le pongo una marcha para hacer girar la rueda y engrasar la cadena, la rueda va como dando saltitos, no se si entendeis lo que quiero decir.

Miré los radios, y si, hay alguno flojo (5 o 6) y alguno un poco doblado. Ya he pedido radios nuevos, pero... es suficiente con eso??

Un saludo a todos,

Turin
By HECTORAYET
la cadena a saltitos es porque esta destensada y lo de frenarse la rueda mira el disco por si esta alabeado de algun golpe . para mirarlo lo mejor es desmontarlo y sobre el marmol de la cocina ponerlo y con el dedo mirar si vaila un poco . si es asi disco nuevo
By jmsc
COMO BIEN DICE HECTOR, O ES LA CADENA O EL DISCO.
PARA COMPROBAR LA CADENA, LEVANTA LA RUEDA Y VES GIRANDO LA RUEDA LENTAMENTE A LA VEZ QUE COMPRUEBAS LA TENSION DE LA MISMA.
SI VARIA LA TENSION CADENA PARA TIRAR SI NO LO MAS SEGURO QUE TENGAS EL DISCO DOBLADO :cry: :cry:
ES POSIBLE QUE SI ESTA MUY DOBLADO SE VEA DIRECTAMENTE QUE HAY UNA ZONA EN LA QUE NO FRENAN LAS PASTILLAS. ESTARIA COMO SUCIA...

POR CIERTO HECTOR HOY ME HA LLEGADO MI JD JETTING ESTOY DESEANDO MONTARLO :shock: :shock: :shock: :shock:
By mora
Efectivamente es la cadena o el disco, me inclino más por este último, para saberlo ponte detras y mira como oscila la pinza ya que es flotante, donde se pare le tiras con la llave inglesa para enderezarlo.

A mí me ha pasado muchas veces, incluso si os fijais todos el disco floreado original tiende a abombarse hacia adentro y a dejar las pastillas oblicuas

Un saludo y no te preocupes que eso es normal, para tensar la cadena mete un destornillador entre esta y la corona, tensa y mide con un calibrador para que ambos topes de los 2 laterales estén igual.