Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ANDRESALMERIA
#278154
hola compañeros estoy barajando la posibilidad de comprarme una TM 250 del 2004 y la verdad es que se poco sobre esas motos...lo unico que son preciosas...si alguien me puede ayudar..consejos, fiabilidad y de la moto en general lo agradeceria, gracias
Avatar de Usuario
By .-lac
#278200
Hola Andrés.

Mi experiencia con una 2005:
Lo más particular de esta moto es el perfil "violento" del motor. Es un 2 tiempos a la vieja usanza, perezoso y sin mucha pegada a bajo régimen… por unos instantes: después resulta brutal. Esta transición es tan rápida y viene acompañada de tantos CV's de golpe, que a mi me costaba ir fluidamente rápido (venía de un Gas-Gas). Es muy excitante, pero te puede crear dificultades en terrenos y trazados resbaladizos, en subida, etc. A mi me resulta más fácil ir rápido y despreocupado por motor con una Gas-Gas o mi actual KTM que con mi anterior TM. Los mecánicos que conocen este motor trabajan sobre el calado del encendido y la válvula de escape para modificar esta conducta, pero no esperes milagros. Yo apenas noté diferencia. Esta debilidad e inflexión a bajo régimen te condiciona mucho en trialeras. En aquellas en las que combino la 1ª y 2ª en mi KTM, eran de rigurosa 1ª en la TM. En senderos, mientras la relación acelerador/subida de vueltas de mi KTM es, digamos, directa e instantánea, en la TM convives con una inflexión inicial, aunque luego empuje como un cohete. Te obliga a una conducción on/off... espectacular por sensaciones, pero no siempre eficaz y sí siempre más cansina. Otra cosa del motor: ruido elevado y muy metálico. Me ponía la piel de gallina, pero el ruido es uno de nuestros peores enemigos.
En unos 8.000 kms no tuve problemas gordos de fiabilidad. Tuve que cambiar un par de veces el tope de vuelta de la palanca de arranque (golpeaba y apoyaba tras el retroceso en el espcape). Una pieza de unos 10 euros, pero que exige desmontar el embrague. Por ciento, el embrague se fatigaba con facilidad en trialeras exigentes. El pistón sólo tiene un segmento y con apenas 5.000 km me resultaba evidente una pérdida de compresión, que no he notado tan claramente en mi KTM (2 segmentos). Dí por imposible impermeabilizar los rodameintos de las bieletas de la suspensión trasera. Siempre que me daba por mirarlos, estaban oxidados. Me tomé su limpieza y engrase como un mantenimiento rutinario más.
De mi chasis estaba muy satisfecho. Estaba configurado a mi gusto, para subir y bajar piedras. Yo llevaba las suspensiones muy suaves y la moto era precisa, noble y ágil a mi entender. Mi horquilla era una Paioli-Kayaba y me dió muchos problemas con los retenes. Asumí que tenía que cambiarlos cada x salidas. Los frenos, muy potentes y dosificables... sólo hay que mirar el diámetro de los discos. Las supensiones de mi KTM me han supuesto un paso atrás.
¿Que si volvería a tener un TM? Por supuesto. Su diseño me tenía enganchadoy justificaría que repitiera. Ha sido la moto más bonita que he tenido. Al final, el tacto de su motor no me preocupaba, pero sí el ruido del escape. Uno que se hace mayor.


Ahí va la susodicha.
Imagen
Avatar de Usuario
By andr1u
#278251
Buenos dias.

Yo te puedo aportar poco pero alli va:

La que he probado yo ha sido una 250 pasada a 300 del 2007 (chasis NO aluminio.)

Lo que menos me ha gustado de la moto ha sido el motor, tal y como te ha dicho es muy ON/OFF sin transicion entre bajos-medios-altos, si les tuviera que poner nota serian un 0-5-10. Parece un motor de cross en todos los sentidos dada a su violenta respuesta.

Dicen que es muy "racing", pero yo he visto un poco de decadencia en 1 año en esta moto; super-embrague AJP (si el mismo que una GG), ruido a lata vacía cuando quema las fibras, y algunas cosas superficiales mas que no tienen una gran relevancia.

El conjunto de suspensiones, horquilla MARZOCCHI y amortiguador OHLINS me gustó.

Eso si, es bonita de cojones.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TM250E
#278295
Tienes informacion aqui de como endulzarla.

Yo lo hice, y funciono de maravilla.

http://mototm.skyrock.com/4.html

Muy buena moto de enduro, tanto la 250 2T como la 300 2T.
Avatar de Usuario
By andr1u
#278322
TM250E escribió:Tienes informacion aqui de como endulzarla.

Yo lo hice, y funciono de maravilla.

http://mototm.skyrock.com/4.html
Te refieres a cambiar el muelle de la valvula de escape por uno mas duro para retardar la abertura de esta??

Tienes referencias de que tipo de muelle llevabas y el siguiente mas duro?

Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
By TM250E
#278386
Eso y retrasar el encendido para domesticarla un poco.

Y es otra moto................muchisimo mas dulce con muchos medios.........

No tengo datos. lo hico mi mecánico.


Sorry!!
By ANDRESALMERIA
#278398
muchas gracias por los comentararios aportados...al final me voy a comprar una kawasaki de cross....porque la voy a cambiar a pelo por mi moto de trial(temas de economia) lo unico que estoy esperando es que el dueño de la kx, se hacerque a su cortijo para facilitarme el num de chasis para que pueda comprabar que no es robada.....aunque el dice que no!! yo quiero asegurarme, ya que solo pose una factura de compra casi a mano de su antiguo dueño...mis conclusiones sobre este post han sido favorables por el tema de pillarme una tm....porque la tm que queria pillarme era de cross...y no descarto en un futuro comprarme una, ya que en mi humilde opinion son preciosas...
gracias compañeros