- Dom Nov 02, 2008 11:47
#278056
Bueno a mi lo que pese la bateria me da igual, resulta que el conjunto motor+bateria es decir todo lo que no es parte ciclo pesa solo 17KG, y el motor mas lijero de 250 4T, pesa 21 kg,... a eso sumamor que el equivalente a motor + batería de una moto electrica en una conveccional re trasforma en:
motor+escape+silencioso+nateria+caja del filtro+tadiadores+acua+aceite+gasolina=mas de 30kg fijo... asi que que mas da lo que pese la bateria de esas motos.
En cuanto a las sensaciones, mm creo que en un motor electrico, en un motor electrico la potencia y el par son sonstantes es una curva lineal total, y por tanto la traccion y empuje es superior a un motor conveccional... alguno habeis llevado un coche o moto de radiocontrol, si las potencias tamaños y pesos mo tienen ninguna relaccion con una moto telectrica, pero la aceleracion si os fijais es instantanea, no he probado ninguna moto electrica, pero me da que una moto electrica de 35 cv y solo 90kg, 35/90=0,388cv por kilo... y por otra cosa si cogemos la media de las 450 que podria ser 5oCV y 124kg con gasolina acaites y agua tendriamos que 47/120=0,39 !!! es solo 0,01cv/kg mas fente a los 0,4 de la electrica... si a eso sumamos que un motor electrico da el par y la potencia de una forma mucho mas inmediata,.. creo que las sensaciones podrian ser incluso superiores a las de una 450 4T de enduro..
Yo el unico problema qeu le veo es la estetica (no me gusta nada la estetica de los motores electricos, y que hoy por hoy solo sirven para motocros, supercross y freestile, puesto qeu tienen autonomia de sobra para una manga, y en el descanso, cambias la bateria y pleno rendimiento, y a las carreras pues eso irias con cuatro o 5 baterias, un par de destornilladores y alicates un polimetro y un soldador..jejeje la verdad es que el pseo de la baterias te lo cambiarias por el de las herramientas y gasolina jejeje-
De momento solo son viables en cross, pero acordaros de las baterias de los primeros moviles... lo mismo en unos años tienen autonomia de 4 horas o consiguen que los ernormes armatoses que son ahora esas baterias los reducen al tamaño de una cajetilla de tabaco con la misma autonomia y potencia de ahora... asi qeu no te costaría nada llevarte 6 o 7 baterias en la mochila... y si pesaran 250 gr, pues 8 baterias seria un kg que podrias llevar acoplados de reserva en cualquier lado de la moto...
Si consiguen bajar peso y tamaño de las baterias, podrian llevar mas baterias y asi aumentaria la autonomia.
por otro lado en el articulo de motociclismo (28 de octubre de 2008) página 19 donde hablan de esta moto, que no es un apaño de unos particulares sobre una ktm, sino un proyecto de la fabrica KTM, es decir es una autentica KTM nio una modificacion ajena a fabrica , pues pone lo sigiiente:
La moto podria estar en el mercado en un plazo de dos años, a un precio similar a las enduros acuales (menudo negocio de cojones,... pues es muchisimo mas barata de fabricar.. que morro tienen los tios jejejepero claro nos venden el ecologismo, ya esta su via para tener mucho mas beneficio y que pique la gent con el rollo ecologeta jejeje)
El responsable del desarrollo dice que la moto podria recibir descuentos por subvenciones de la administración, por tratarse de un vehivculo totalmente ecologico !!! lo mismo por ahi si arregla algo y se puede volver a montar por el monte !!!dis los AF si leen esto van a tener descomposicion durante 10 años....!!!
Bueno es un tipo de vehiculo nuevo, que a algunos les gustará a otros no, pero es pronto para hablar de si implantacion, de momento carece de la autonomia necesaria para enduro, pero como el enduro esta prohibido... para motocros con esas caracteristicas ya sería valida
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