By didric
#275982
Al principio de tener la DRZ, pensé en cambiar el asiento original por alguno mas confortable y bajo, mido 1,78 y en algunas ocasiones me cuesta llegar al suelo, pero con el tiempo me he ido acostumbrando y ya no pienso en el cambio.
Hablando del asiento, estéticamente, no me gusta la funda amarillo-azul que junto con el resto de la moto (también amarilla), la encuentro demasiado cargada de dicho color, por lo que me gustaría comprar una funda de color negro.
El problema es que no tengo ni idea de cual comprar.
Marcas como ONE Industries, CEET, Factory Effex, LUImoto, DMP etc. fabrican fundas para la DRZ pero no tengo ninguna información sobre su calidad.
¿Alguien sabe algo sobre el tema? cualquier información seria bien recibida.

Factory Effex
Imagen
ONE Industries
Imagen
LUImoto
Imagen
DMP
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By luismi07
#275994
Pues ni idea soy novato.
Si que en algun post de este foro o en algun enlace de casas comerciales, he leido que venden solo las fundas. Supongo que sera mas barato.
Pero aprovecho para preguntar. Y ninguno la vende ya rebajada de altura????. Si tu con "solo"1.78 no llegas, imaginate yo con 1.65 :D
Hoy me han pedido 60 € por rebajarme la original, y me parece mucho.
Avatar de Usuario
By luismi07
#276032
Pues muy bien 2 mj , otra opcion muy valida. No cabe duda que la estetica gana por goleada de esta manera, queda mucho mas bonita.
Pero tengo la duda de :
Una vez montado evidentemente la altura baja,aunque pienso que no tanto. Y echar la pierna por encima seguira costando.

De la otra forma posible, que es cortar por arriba: Evidentemente bajara mas, pero la estetica la cagas. Y me queda la duda de como coño se estira y adapta la misma funda , para que quede apretada y ajustada a la nueva forma.
En fin un mar de dudas.
Claro que tu opcion tiene la ventaja de que es reversible. Si no te gusta la pegas y la dejas como estaba. creo que empezare de esta manera tuya 2mj
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By luismi07
#276039
Perdon por desviar el tema , no quisiera molestar. Y mejor que alguien le conteste el tema a didric.
By didric
#276045
luismi07 escribió:Perdon por desviar el tema , no quisiera molestar. Y mejor que alguien le conteste el tema a didric.
No pasa nada luismi07, aquí estamos todos para ayudarnos los unos a los otros.
Sinceramente, con 1,65, no se yo si me hubiera comprado una DRZ, no miraste una Beta Alp 4.0. por poner un ejemplo, pero bueno, ya esta hecho, ahora te tocará rebajarla.
El mejor asiento que puedes poner en tu moto por comodidad y por altura, es el Corbin.

http://www.corbin.com/suzuki/drz400.shtml

Pero te asustará el precio.
Otra opción es el asiento de gel original Suzuki, es 2,5 cm. mas bajo que el original, en teoría algo mas cómodo y está bien de precio.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-08-DR ... 0300507596

Tambien puedes rebajarlo tu mismo como lo hizo 2mj o así:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... seat+cover

Saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#276063
hola, yo he rebajado muchos, el 1,70 lo exige, desde una drz 400 hasta la crf.y nunca he tenido problemas y si no lo digo nadie se da cuenta.
los amigos me lo dan porque quizas sea mas manitas.

he visto de hacerlo y preguntarme despues no te duelen los h...os, hacer solo la caja donde vas sentado, asi que con eso lo digo todo.

ademas en una drz tienes mucha espuma para equivocarte, jejeje.

ah, lo de la funda encaja perfecta mientras no le cortes nada de los laterales.
este que se ve llevo ya un año y medio con ella haciendo de todo y no he tenido ningun problema.
Avatar de Usuario
By santikos
#276064
Yo mido 1'71, a principios de año me hice con una drz, al principio le di mil vueltas, que si cambiar bieletas, que si rebajar el asiento, que tal, que pascual...
...ahora ni me planteo modificar la altura, me he acostumbrado, en alguna situacion hay que descolgar el culo o hacer algun equilibrismo pero bueno, me he acostumbrado y ya no lo veo como un problema.

En cuanto a la funda, este verano cambie la que tenia por una "one" y muy contento, es de estos kits de graficos con asiento, la parte de arriba del asiento es antideslizante y los lados tienen algo de color, no es antideslizante pero casi lo veo una ventaja para sacar las piernas con mi altura.
A ver si se ve:
ImagenImagen

Yo te recomendaria que echaras vistazos en ebay de vez en cuando, siempre van saliendo cosas interesantes.

Por lo que he visto "one industries" y "factory effex" son buenas fundas, estuve preguntado sobre las "dmp" en su web pero nadie me contesto y de las demas no puedo opinar, no las he visto (o no me he fijao).
By didric
#276070
Hola Santikos, gracias por contestar.
La funda One, fue la primera que pensé en comprar, ya que las tiene Jeff de JVK pero me tiro para atrás el precio de 93,14€ (funda+IVA+gastos de envío) y no saber realmente como es la funda en realidad, solo se que es negra y la foto que tiene en su web, no creo que sea la de la DRZ.
En ebay, ya llevo unos días mirando, he encontrado alguna y por eso he abierto este tema para que
con vuestra ayuda, poder decidirme por alguna de calidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
By santikos
#276114
No tengas prisa, yo saque la mia por 32 leros puesta en casa, aunque me llevo un tiempo buscando.
Me extraño mucho porque yo la veia tan barata y nadie pujaba por la funda, pero bueno... mejor pa mi :lol:
Avatar de Usuario
By amoteros
#277962
Pues ya la tengo montada,tras haberlo desmontado,intentarlo poner yo solo,y en vista de lo complicado que es por estar el asiento rebajado tenerlo que llevar a un profesional.Esta es la funda en si:
Imagen

Y este es el resultado:
Imagen

Vista de perfil,en donde se aprecia que el asiento está rebajado.
Imagen

Y vista desde arriba.
Imagen
By didric
#277978
amoteros escribió:Pues ya la tengo montada,tras haberlo desmontado,intentarlo poner yo solo,y en vista de lo complicado que es por estar el asiento rebajado tenerlo que llevar a un profesional.
Te ha quedado perfecta, yo acabo de comprar una de la marca blackbird racing por 38€ + gastos de envío, cuando la reciba y la tenga montada ya pondré fotos del resultado final.

Imagen

Si no es mucha indiscreción, podrías decirme cuanto te ha cobrado el profesional que te la ha montado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By amoteros
#277986
Pues me ha cobrado 15 euros,que he pagado muy agusto,por que tras estar luchando con la funda durante un buen rato y no quedarme bien ya que el asiento está rebajado y tiene mucha curva en el centro,preferí que lo hiciera uno que lo entiende.

Es una lástima que quede una "chapuza" por no saber ponerla,habiendo comprado una funda nueva.
Avatar de Usuario
By luismi07
#277991
A mi me cobraban 60€ y me parece mucho por rebajarlo. Y al tema de hacerlo yo mismo, me da miedo. Seguro que la cago.
Y el que me recomendasteis de gel y rebajado, pues vale un paston. Aunque al final seguro que será lo que haré.

Amoteros. Y como se queda el culo. se nota mucho la falta de mullido.
Avatar de Usuario
By amoteros
#278005
luismi07 escribió:A mi me cobraban 60€ y me parece mucho por rebajarlo. Y al tema de hacerlo yo mismo, me da miedo. Seguro que la cago.
Y el que me recomendasteis de gel y rebajado, pues vale un paston. Aunque al final seguro que será lo que haré.

Amoteros. Y como se queda el culo. se nota mucho la falta de mullido.
Los 15 euros NO es por rebajarlo,es por montar la funda.

El asiento ya estaba rebajado cuando lo compré,aunque no quedaba "fino",tenía algunos cortes mal echos,y yo lo que he echo es dejarlo uniforme y mas liso,sin "baches".Para eso he utilizado lija y paciencia :lol: .

Que te cobren 60 euros por rebajarlo,y ponerte el tapizado nuevo,no me parece exagerado,ya que tan solo por tapizar suelen cobrar de 30 a 40 euros.Ten en cuenta que tardan un buen rato si quieren hacer una buena faena.


En cuanto a notarse la dureza,pues no te puedo decir,ya que no la he probado con el asiento original,ya venía así cuando la compré.Lo que si que es cierto que en esas maniobras lentas en que es necesario apoyar bien el pie,se llega mejor con los pies al suelo,y eso se agradece.

De echo yo quiero comprar uno original para esos viajes mas largos que le hago,por que supongo que algo mas cómodo será.
Os dejo una foto en donde se ve la espuma rebajada.
Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#278015
Yo se la cambie a la mia tambien, con paciencia y con ojo, no me dio apenas problemas, no habia puesto ninguna funda antes pero tampoco me parecio tan complicado.

Por si a alguien le sirve:
santikos escribió:Como cambiar la funda de sillin.
Imagen

1 - Desmontar de la funda vieja.
Después de una limpieza meticulosa del fondo de sillín, se levantan las grapas haciendo palanca con ayuda del destornillador. Si la funda estaba rota o agujereada puede que la esponja tenga humedad, dejar secar antes del montaje.
Imagen


2 - Fijacion de la funda nueva
Fijar la funda en la parte delentera del sillin, de tal modo que la costura interior no sobrepasa sobre los bordes. Centrarla y clavar con grapas bien paralelas entre ellas.
Imagen

3 - Colocacion de la funda
La funda se debe extender bien para que el sillin no quede deformado. Si se tensa demasiado, la parte delantera se levantara y no ajustara con el deposito, por ahi podria entrar barro y demas suciedad hacia la caja del filtro. Si no se ajusta lo suficiente se movera bajo sus nalgas. Una vez centrada la funda se grapa en la parte trasera, de la misma manera que en la parte delantera.
Imagen

4 - Sujeccion lateral
Esta es la operacion mas delicada, hay extender la funda en la parte central del asiento de manera que los dos laterales queden simetricos. Cuando este en la posicion deseada se sujeta con unas grapas a cada lado.
Imagen

5 - Grapar los laterales delanteros
Empezar a grapar desde la sujecion del centro hacia la parte delantera de un lado, es necesario estirar la funda y colocarla para que quede simetrica. Despues seguir la misma operacion al otro lateral
. Dejar unos milimetros entre grapa y grapa.
Imagen

6 - Grapar los laterales traseros
Una funda de sillin bien colocada no debe dejar aparecer plegados en sus ángulos posteriores. Para ello, es necesario realizar pequeños pliegues bajo la sillin sujetarlos bien. Cuantos mas pliegues haga menos arrugas se veran, el resultado sera algo asi.
Imagen

7 - Acabado
Ya solo queda retirar las partes sobrantes de los bordes, en particular, en los puntos donde apoya el sillin contra el deposito o el cierre posterior. Retirar solo lo excesivo, no es necesario recortar hasta las sujecciones.
Imagen


Espero que os sirva de ayuda.

Es una traduccion personal, si hay algo erroneo lo cambiare.
Fuente: http://www.motoverte.com/site/changer-s ... 21157.html
[/quote]
Avatar de Usuario
By Nidea
#278026
Habeis visto este post:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=25308

2mj se lo ha currado muy bien para rebajar el asiento y parece mucho mas sencillo que recortar por arriba. Despues solo queda tapizar, pero si las medidas superiores del sillin no han variado supuestamente sera menos complicado dejarlo decente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#278136
hay otro sistema que yo lo he hecho en la SM (me gusta menos pues aunque no se note no es reversible) pero alla va.

es simplemente en la parte de arriba del asiento despues de quitar la funda, jejee.hacer una cala de unos 3 cms.de ancho a lo largo.
cuando te sientas se cierra lo suficiente el asiento como para llegar mejor y tampoco se nota nada.

lo he hecho en la SM presisamente para que siga teniendo espuma y no te duela el culo, :D :D .