Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#277766
En primer lugar, saludos a todos y a tod@s, llevo tiempo siguiendo este estupendo foro.

Respecto al tema de leat brace, yo me lo compré este verano en USA via ebay, y estoy muy satisfecho con la compra. En primer lugar poque aunque me costo 250 € es muy comodo y en un par de salidas ni te acuerdas de él. El unico problema que encontré fue el que esta comentado alfaris, es un problema con los petos integrales (tipo chaqueta). Yo usaba un peto acerbis, concretamente el KOERTA, del cual estaba mas que satisfecho, porque aunque es un poco voluminoso protege mucho! pero me fue imposible compatibilizarlo con el leat brace (me consta que hay gente que lleva puesta esa combinacion) pero para mi es muy molesto , porque la espaldera tira para arriba y adelante el leat brace, luego tampoco podia cerrar hasta arriba la cremallera del peto, abriendose como si quisiera enseñar algo :lol: , pero lo peor es que no podia usar las cintas que lleva el collarin, que yo creo que son imprescindibles para que no se mueva y asi cumpla su mision de proteccion al 100 % Por ultimo el problema que conlleva tener que ponerte la camiseta de enduro encima de todo esto :? -
Al final me toco comprarme un peto de motocross y unas coderas para poder usar el leat brace..Aun asi creo que modificando la chaqueta KOERTA conseguiria una mejor adaptatacion, pero la verdad no quiero necesitar un ayudante cada vez que me visto de romano! :P :P
Saludo a todos!!
By alfaris
#277831
SOLUCIONADO

Me lo he probado con este peto de THOR IMPACT RIG SE y listos. Resulta que el peto lleva un velcro con el que separas la espaldera de la malla y justo por ahi metes el tirante trasero del leatt brace. Como la malla del peto es elastica, montas la parte delantera sobre la parte baja delantera del brace, y asi no hay que llevar los tirantes

El peto es integral, con multiples ajustes por hebillas y tiras, bastante ceñido para que no se mueva, ligero y con pechera de una pieza. Vamos que para marruecos probablemente lo lleve sin camiseta exterior.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#277884
De acuerdo, alfaris.....y entoces llevas las correas del LEat Brace por encima del peto?
By alfaris
#277900
no , no, SIN CORREAS. el tirante trasero se mete entre la espaldera y la malla en el hueco que lleva, y la parte baja delantera del brace se mete por debajo de la malla. asi queda sujeto.

en BMW recomiendan las correas solo por comodidad, y segun el tipo de chaqueta que se lleve.
By alfaris
#278020
nuevo experimento:

peto thor + brace + chaqueta acerbis klima.

como el cuello de la chaqueta tiene forma redonda, meto el brace dentro del peto y la chaqueta por encima en la parte de detras. delante ponemos el peto por encima de la parte delantera baja del brace y cerramos la cremallera hasta donde permite el brace, y nos ponemos un pañuelo buff. entra frio pero para enduro vale.

si salimos a enlace metemos la parte delantera del cuello de la chaqueta por dentro del brace, no cierra pero con la solapilla mitigamos bastante la entrada de aire.

todo esto sin correas..........
By alfaris
#286474
En la salida endurera por la nieve de ayer, estaba realmente axfisiado con dos capas + chaqueta con forro y el brace con los tirantes encima.

en verano con camiseta+chaqueta o peto+camiseta aun, pero en invierno es realmente agobiante llevar el brace por encima de tanta ropa.

Comentabamos ayer en esta salida endurera lo cantosas que son la ACERBIS plateada para brace y la KTM...deciamos que una chaqueta negra con el logo de marca discreto y compatible con el brace seria lo ideal y.................VOILA ¡¡¡¡¡¡

Por fin los fabricantes espabilan:

Imagen

LO UNICO NEGATIVO ES QUE NO ESTARA DISPONIBLE HASTA MEDIADOS DE FEBRERO.

Troy Lee Designs Blais Jacket
Troy Lee Designs Blais Jacket

* LEATT BRACE compatible / removable collar
* Water proof textile jacket
* Full polyester mesh liner
* Heavy duty waterproof zippers
* Zip-open/close intake and exhaust vents
* Elastic waist in back with adjustable belt
* Adjustable sleeve, waist, wrist, and arms
* Reflective logos on sleeve and back of jacket
* Reflective stitching on shoulder
* Lightly padded shoulders and elbows
* Attached fanny bag in cargo pocket
* Leather taping on arms
* Eight pockets
* Extra arm vents
* Includes 2 optional velcro USA Flag and "25" patches

Imagen

Imagen

Imagen
By CARLOS12
#286958
...y la banderita yankee :D :D :D
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#286970
la banderita se puede quitar porque va con velcro.....una buena idea, para una chaqueta que esta francamente bien.....es una pena que no se pueda quitar las mangas...y que tenga ya una bastante nueva :D :D

Includes 2 optional velcro USA Flag and "25" patches
By alfaris
#287127
para mi el problema esta en invierno, porque hay que llevar chaqueta y ropa debajo y entonces el patin y la sensacion de agobio es enorme.

con solo una camiseta de manga corta debajo, mas o menos aguantas el brace encima de la chaqueta con protecciones blandas. pero el peto y encima una chaqueta normal no es viable salvo que la lleves abierta de delante, pero va descolocada al llevar el cuello por detras del tirante............

para verano, peto y camiseta, sin duda.

lo de quitar las mangas no se me habia ocurrido, pero si voy sin mangas es que hace calor, por lo que me ahorraria llevar la chaqueta en ese caso.

a ver si se animan mas fabricantes.

de momento tenemos

la acerbis desertika en plateado power ranger, ¿como demonios la han sacado solo en ese cantoso color?

la KTM en naranja cantosisima.

la Troy Lee, mas bien invernal.
By alfaris
#287561
hoy me probe la chaqueta de KTM. lleva dos cuellos, el normal y uno especifico para el brace, o sea que quitas uno y pones otro para que te cbra perfectamente y encaje. queda el cuello al aire, sobre el que en invierno habra que ponerse algo, aunque con el riesgo de cocerse en una trialera.

lleva N bolsillos, chaleco de forro polar desmontable, es impermeable, vamos que puedes distribuir la herramienta en ella en lugar de la riñonera, llevar camelback...

lleva protecciones semirigidas light en hombors, espalda y codos, pero que habria que desmontar. tiene hombros anchos para peto y cintura ceñida o ceñible. la he probado en XXL y no me cabria un peto debajo, asi que me avisaran cuando tengan una XXXL que aun no tienen para probarla. Da muy poca talla, asi que una XXL equivale a la XL de acerbis por ejemplo.

lo peor es el color, es una lastima. si fuera negra...........

el diseño y resolucion del ajuste al brace esta muy bien, asi como el tema de bolsillos, la cordura es de calidad pero..................lo del color me puede.

en fin, cuando llegue la XXXL la probare con peto, brace, casco, etc..... a ver que tal.
By alfaris
#287755
he estado mirando fotos del dakar y vemos diferentes formas de llevar el leatt brace

Este piloto opta por ponerse la chaqueta por encima aunque no cierre yal carajo, lleva un camelback encima de donde cuelga el dorsal.
Imagen

Este igual, con chaqueta abierta y con funda
Imagen

este por encima y con los tirantes
Imagen

Este con la chaqueta KTM especifica.
Imagen

Este, lo utiliza para dormir
Imagen
Avatar de Usuario
By correcaminos
#288021
Yo lo estrene ayer, y me parecio mas comodo de lo que esperaba, sin correas, no se movia pues me lo ajuste bien aunque es el modelo adventure que tiene menos ajustes y encontre un peto que se le adaptaba bien y tenia el hueco para meter el "toracic" , es un Axo modelo Doberman...le viene al dedillo, asi que ya sabeis :wink:

Por delante entra bastante aire y ni notas que lo llevas, era lo que mas temía, y nada de nada, entra mas aire y vas mas ventilado que con el collarin de espuma :P Se puede mirar para los lados y para atras razonablemente...en fin que muy bien.

El tema de la chaqueta lo he solventado poniendome una chaqueta muy comoda que tengo 1º, luego el peto encima y luego el leatt..


Para mí merece la pena y va uno mas tranquilo...