Avatar de Usuario
By MONI
#277757
Hola

Amigo Turin

Estoy de acuerdo en lo que dice dreses.

La 250-EXC-F es una excelente máquina y de eso no hay ninguna duda, pero no se puede comparar su capacidad de tracción con la de una 300-450 simplemente porque su motor entrega la potencia de manera distinta y aunque estoy seguro que se puede subir por los mismos sitios con las tres, con la 250 tienes que subir de distinta forma que con las otras.

El subir o no por determinados sitios la mayoría de veces depende más de la habilidad del piloto que de la máquina, así que esa comparación que haces no es muy fiable.

Saludos
By samuel_jeepw
#277762
Hola a tod@s,

Es mi opinión que la 450 de Ktm es la moto más versátil, equilibrada y efectiva que existe en la actualidad para hacer enduro. La Ktm 300 2T es muy buena moto, pero peca de inestabilidad y le sobra fuerza al motor para un 90% de la gente, a la 450 también pero es más fácil de llevar, se descontrola menos.

En mi modesta opinión una 300 tiene menos tracción que una 250 4T y estas dos bastante menos que una 450 4T. La 530 tiene más tracción que todas las otras. En mi modesta opinión y en la modesta opinión de cualquiera que las haya probado.

Para un nivel bajo de pilotaje y un mal nivel físico existen mucha diferencia de llevar una moto a otra, en mi opinión, donde se nota menos y puedes llevar todas eficazmente es cuando estás bien físicamente y tienes un nivel técnico alto.

En mi opinión y quien HAYA TENIDO LAS DOS a cierta edad (>35) sabe lo que digo; Con tabaquismo y cervezas incluidas, le irá mucho mejor una 4T. Por ejemplo si tiene que hacerse una ruta con colegas que le exprimen y va tirado encima de la moto, la 4T ayuda mucho, limita y corrige errores. Si vas matado echando el perro y te meten en una trialera, abres las patas con la 4T aceleras un poquito y subes.

Si tienes un carácter tranquilo y no mucha agilidad agradecerás una 4T, por entrega de potencia, por estabilidad (falta de sustos), por tracción (más difícil que se te vaya de atrás), etc....

Yo soy un amante de las 2T, pero desde hace un tiempo, corre por Inet la moda de aseverar que para hacer enduro lo mejor son las 2T, siendo las 4T casi un producto de marketing inservible para hacer una trialera y esto está completa y absolutamente alejado de la realidad (en mi opinión o no).

Las 4T son más efectivas para hacer enduro, competición o cervecero y son sin duda el futuro. Se demandan muchas 2T en PRIMERISIMO LUGAR por que hay que soltar 3.000 lereles menos y te sirve para lo mismo y por que son más fáciles de mantener.

Negau mira lo que te digo desde el cariño:

Imagen

Os quise Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#277769
samuel_jeepw escribió:Para un nivel bajo de pilotaje y un mal nivel físico existe mucha diferencia.....
En mi opinión y quien HAYA TENIDO LAS DOS a cierta edad (>35) sabe lo que digo; Con tabaquismo y cervezas incluidas, le irá mucho mejor una 4T. Por ejemplo si tiene que hacerse una ruta con colegas que le exprimen y va tirado encima de la moto, la 4T ayuda mucho, limita y corrige errores. Si vas matado echando el perro y te meten en una trialera, abres las patas con la 4T aceleras un poquito y subes.

Si tienes un carácter tranquilo y no mucha agilidad agradecerás una 4T, por entrega de potencia, por estabilidad (falta de sustos), por tracción (más difícil que se te vaya de atrás), etc....l
Hola Samuel. ¿¿¿¿Estabas pensando en mi?????.
Cumplo perfectamente con ese retrato excepto en el tabaquismo, que lo compenso con creces en bocadillos de bacon con queso :lol: :lol: :lol: :lol:

Coincido absolutamente si exceptuamos que yo he tenido 205 2T y no 300 2T y ahora tengo 450 4 T, pero para el resultado final, no creo que existan grandisimas diferencias.

Saludos.
By samuel_jeepw
#277779
Hola VFR,

No pensaba en ti, pero si eres un claro ejemplo. Donde tu más sufres es en las trialeras y has mejorado en ellas un 200% desde que tienes la 450. Esto deshace todas las teorías que se dan como axioma en Inet últimamente. Creo que se está distorsionando un poco el asunto.

De la comparativa entre 250 4T y la 300, yo no tengo duda en aconsejar la 300. La 250 4T la dejaría para pilotos muy experimentados, ya que es mucho mas difícil de conducir, no permite errores, las trialeras se complican por falta de par y ademas el mantenimiento es mucho mayor y hay que andar metiendo cosas para que funcione correctamente.

Lo que ocurre es lo siguiente; igual que en Formula 1 se tienen que ir limitando los coches por el avance de la técnica, es lógico pensar que el futuro tenderá a motores mas pequeños, por aumentar la eficacia de estos. Dentro de unos años irán tan bien las 250 4T, que no tendran sentido las 530 por ejemplo. Las 4T en unos años tendran todas las ventajas de las 4T y de las 2T con lo cual ¿Por que seguir con las 2T?

Os quise Samuel
By samuel_jeepw
#277782
Hola a tod@s,

Os voy a contar una anécdota. Hace unos meses, se enteró un cliente que le daba al enduro, un directivo de estos de una empresa de tecnología, muy simpático por cierto, no como alguno que se creen el culo del mundo. Bueno pues quedamos un sábado por su zona, Villanueva del Pardillo para montar.

Se presento mi cliente con dos apañeros del metal, uno con un Gas 250 y otro con una WR 450. Mi cliente iba con una Ktm 250 2T. Se metían con el de la WR y decían que era mucha moto para él y que iría mejor con una 2T, yo como era cliente le decía que tenía razón.

La zona para quien no la conozca era más bien de subidas de arena prolongadas pero no muy difíciles. Había llovido y ninguno de los tres tenía un alto nivel de pilotaje, más bien pilotaban con el culo.

Bueno pues durante la salida el de la WR más o menos subía por todos sitios y los de las 2T no hacían más que dar bandazos por el barro, dándose unas piñas importantes. Yo alucinando.

Acabamos y durante las cervezas postenduro, siguieron comentando lo mal que iba el compañero con una moto tan pesada y tan grande. Yo asentía pero pensaba para mis adentros, que para ese nivel y esa zona, lo que tenían que hacer los otros dos es pillarse una 450 4T.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#277786
Muy bueno Samuel... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#277794
Hola a tod@s:

Bueno, bueno, LA ETERNA DISCUSION. No estais cansados ya siempre de lo mismo? Que si son mejores o peores las 2T frente a las 4T. Al final, no se como, siempre sale la misma polémica, y yo ya estoy aburrido de leer post y mas post sobre lo mismo, es que ya ni me molesto.
Simplemente decir que la mayoría esta "muy contento" con su montura y que son muy poquitos que reconocen su "error".
He de reafirmar lo que a dicho nuestro querido moderador cuando dice que NO EXISTE LA MOTO POLIVALENTE y que cada una tiene sus carácteristicas y se desenvuelve mejor o peor en aquellos o estos lugares.
En mi modesta opinión, después tener alguna experiencia en motos de campo, hay tres máximas:

1) LIGEREZA. Cuanto menos peso lleve, menos me canso, por lo que me permite ir mas rápido durante mas tiempo. teniendo en cuenta que al ir mas rápido te cansas mas, pero es proporcional a la satisfacción.
2) UTILIZACION MECANICA. Un motor con mucho par, que me permita cometer errores, y ademas que tenga la curva de potencia "llena" para que pueda utilizarla en cualquier régimen. Con muchos altos para poder
exprimirla cuando se me crucen los cables.
3) SIMPLICIDAD MECANICA. Que me permita martener la moto yo mismo sin grandes complejidades, sin tener que llevarla al taller cada vez que se va carburación, válvulas, etc...

Y por último, y esto si que me importa menos, que mi vicio no me cueste mas caro por una cuestión de mercado o ecológica, y que luego en muchos casos tener que meterle mucha pasta para que vaya como Dios manda entre power no se que y no se que cuentos, prefiero gastarmelo en otras cosas, por ejemplo en una buena suspensión.

No es para sentar cátedra de nada sino simplemente la opinión de un aficionado a esto del enduro.

Un saludo.

Correca.
By samuel_jeepw
#277795
Hola Korreka,

Buenas deducciones. De lo que has descrito que buscas en una moto se deduce que tienes lo que quieres, es decir la Ktm 300.

Pero volvemos a lo de siempre, con tu nivel de pilotaje podrías ir bien con cualquier moto.

Yo también creo que se puede disfrutar de cualquier moto hoy en día, todas son buenas y no siempre de la mejor es de la que más disfrutas. Muchas veces te enamoras de una moto y esa es la que te tienes que comprar. A partir de ahí, estamos analizando donde unas son mejores y otras peores, pero no son nunca condiciones excluyentes, si no rizar el rizo.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#277796
samuel_jeepw escribió: Las 4T en unos años tendran todas las ventajas de las 4T y de las 2T con lo cual ¿Por que seguir con las 2T?
Hola Samuel
Cuando llegue ese momento (que cada vez está más cerca) volveré a los 4T, aunque tengo que decir que que no me gusta que los fabricantes en su afán de aligerarlas para acercarse a los pesos de la 2T, les quiten elementos tan importantes como la palanca de arranque.

Saludos
By samuel_jeepw
#277798
MONI escribió:
samuel_jeepw escribió: Las 4T en unos años tendran todas las ventajas de las 4T y de las 2T con lo cual ¿Por que seguir con las 2T?
Hola Samuel
Cuando llegue ese momento (que cada vez está más cerca) volveré a los 4T, aunque tengo que decir que que no me gusta que los fabricantes en su afán de aligerarlas para acercarse a los pesos de la 2T, les quiten elementos tan importantes como la palanca de arranque.

Saludos
Hola Moni,

Peor que la palanca de arranque es la cantidad de aceite, me parece que en las nuevas Husa (KTM racing según su director en España) llevan solo 450 cc para un motor de 4T. Esto es peligrosísimo.

Lo de la palanca de arranque responde más a la inminente incorporación de la inyección electrónica.

Cuando se habla de la desaparición de los 2T especulamos desde la lógica, pero un hecho ya probado es que muchas veces el mercado no responde a esta lógica. Es más, ante la demanda de 2T, Ktm a puesto motor de arranque a la 300 :shock: :shock: :shock: y empiezan a probar soluciones electrónicas de alimentación.

¿Podrá la lógica con el gusto o moda del consumidor?

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#277801
samuel_jeepw escribió:Peor que la palanca de arranque es la cantidad de aceite, me parece que en las nuevas Husa (KTM racing según su director en España) llevan solo 450 cc para un motor de 4T. Esto es peligrosísimo.

Lo de la palanca de arranque responde más a la inminente incorporación de la inyección electrónica.
Hola de nuevo
¡¡¡ La ausencia de palanca de arranque me parece fatal ( ojo, hablando de motos de enduro) pero lo del aceite me parace de locos :shock: :shock: !!!

Como puse en otro mensaje despues nos quitarán un radiador, luego la mitad de los radios de las ruedas y al final nos venderán una bici a precio de moto. Todo esto me paracería muy bien siempre y cuando la fiabilidad no se resienta, cosa que dudo.

La palanca de arranque no es incompatible con la inyección y si no, mira las nuevas motos de cross que llevan inyección y palanca de arranque.

Todo esto me huele más a ahorro de costes que a otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#277822
samuel_jeepw escribió: Peor que la palanca de arranque es la cantidad de aceite, me parece que en las nuevas Husa (KTM racing según su director en España) llevan solo 450 cc para un motor de 4T. Esto es peligrosísimo
Totalmente de acuerdo Samuel.

Si ya el litro escaso que llevan el resto es poquísimo, 450 cc para lubricar todo es simplemente ridículo....lo pagará el cliente con averías y mantenimientos absurdos.
Avatar de Usuario
By MONI
#277830
Hola

Está claro que estas motos están concebidas unicamente pensando en la competicion, sino no se explican estas "exquisiteces", pero la realidad es que muchos posibles compradores ni compiten ni van a competir, por lo cual opino que estas motos no son la opción más adecuada para ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#277860
Buenas noches, me surge una duda y es si la 300 te permite mas errores que la 250f.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#277873
gafa escribió:Buenas noches, me surge una duda y es si la 300 te permite mas errores que la 250f.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
INDUDABLEMENTE, la 300 permite muchos mas errores. La 250 EXF es como una 125 2T de estilo de conducción, mucho mas exigente, ya que debes de ir siempre tirando de vueltas, dado que su curva de potencia está muy arriba. En cambio la 300 esta "llena", es decir, tienes potencia a cualquier régimen.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#277874
De verdad????, yo tube un a 125 2t antes de mi 250 4t y te aseguro que es comparar a Dios con un gitano, nada que ver de verdad, es mas creo que es la moto ideal para principiantes a la par que para expertos.
Lo siento pero es mi humilde opinión y creo que la de mucha gente.
Un saludo 8)
Avatar de Usuario
By CARTY
#277875
Ni 125 2t , ni 250 4t, minimo 250 de 2 tiempos o 400 de 4 tiempos, saludos y gasss
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#277877
Jesusezno escribió:De verdad????, yo tube un a 125 2t antes de mi 250 4t y te aseguro que es comparar a Dios con un gitano, nada que ver de verdad, es mas creo que es la moto ideal para principiantes a la par que para expertos.
Lo siento pero es mi humilde opinión y creo que la de mucha gente.
Un saludo 8)
Hola Jesusenzo y buenos dias, se nota que madrugamos (ambos). Si, no se si has tenido ocasión de probar la 250 EXF, pero es así, muy exigente, no tiene nada que ver con tu yamaha, que es mas plana y con menos potencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#277879
Ya estamos en el curro!, ...que le vas a hacer!. Bueno a lo que iba, ¿tanta diferencia hay entre la KTM y la YAMAHA?, no me lo puedo creer, si es verdad que habia oido que la EXF es mucho mas nerviosa que la WRF, pero estamos hablando de muy pocos caballos de diferencia....no se,no se.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#277880
Jesusezno escribió:Ya estamos en el curro!, ...que le vas a hacer!. Bueno a lo que iba, ¿tanta diferencia hay entre la KTM y la YAMAHA, no me lo puedo creer, si es verdad que habia oido que la EXF es mucho mas nerviosa que la WRF, pero estamos hablando de muy pocos caballos de diferencia....no se,no se.
Un saludo :wink:
Bueno, por suerte ya estamos a viernes y tenemos el fin de semana por delante y "todo mojadito".
Si, la EXF da mas potencia, pero es como todo, a base de vueltas con lo que eso implica, mas volatididad mecánica y mayor desgaste.
Un saludo y feliz fin de semana.