Avatar de Usuario
By dreses
#277590
Nos a jodio machote de una tia buena simpatica que no gasta y lo da siempre todito todo cuando se lo pides... YO TAMBIEN ME ENAMORO.... :twisted: :twisted:

Si te has enamorao pues pidele que se case contigo, no lo dudes.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#277614
Bueno creo que he salido de dudas , pero me surge una cuestion que es realmente la que me preocupa.
¿es muy dificil de hacer las bajadas (me dan un poco de yuyu) respecto a mi ktm actual?.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By motok
#277620
Bueno ya que soy poseedor de una 300 me permito el lujo de dar mi opinión.

Yo he tenido de casi todas las cilindradas habidas y por haber... 125, 75, 50, 370, 450, 950... y para enduro, que para mi es: trialeras, caminos para ir de "costaó" y senderos. Lo mejor es una 300 2T y con la Ktm no te equivocas.

Principalmente por un motivo: PESO/POTENCIA y PAR Es la que menos pesa y mas corre.. Mas claro agua.

DIVERTIDA AL MÁXIMO :P :P

Lo de las bajadas: retienen menos que una 4T, pero como pesa menos de delante, no se hace tan cabezona, y controlas facilmente por donde quieres ir..

Suerte
By alfaris
#277663
Esta claro , es una moto donde ktm ha volcado toda su experiencia y mejor hacer. es la maxima evolucion del 2t.

lo que mas me gusta es lo del mantenimiento nulo.

una 300 E six days en sin duda una moto apetecible. seria tentador convertir la de trial y la 525 en una de estas.
Avatar de Usuario
By motok
#277668
alfaris escribió: una 300 E six days en sin duda una moto apetecible. seria tentador convertir la de trial y la 525 en una de estas.
No te vuelvas loco tio ¡¡¡¡¡!!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#277674
Gafa,

Lo de las bajadas tendrás que acostumbrarte, personalmente prefiero bajar con la mínima retención que tienen los 2t xq así eres tu quién controla todo. La retención de los 4t a veces te descoloca la rueda o tiende a arrastrar las piedras en vez de rodar por encima y de hecho los fabricantes llevan años intentando hacer que los 4t retengan menos.

De todas maneras, la 2t también retienen, mucho menos que las 4t, pero retienen, sobre todo en las marchas cortas

Alfaris macho, que no has debido ni hacer 100 km a la 525 y ya la quieres cambiar, km tuyo no tiene cura
By alfaris
#277681
no la quiero cambiar, solo digo que cuando la cambie la 300 podria ser la candidata......... de momento estoy cubierto. :lol:
By Tardix
#277686
...¿ Como podeis afirmar con una rotundidad pasmosa ... "ES LA MOTO DE ENDURO" ... " para trialeras y senderos es la mejor de todas..." ????? :shock:

Yo, que me equivoco como el que mas, pienso que una cosa es la competicion, donde si existe una moto ganadora, y otra bien distinta es la moto de aficionado, donde no hay motos ganadoras, si no motos que hagan disfrutar a sus propietarios de su hobby, en funcion de su uso, gustos y manias
Imaginemos que yo hago trialeras duras y senderos estrechitos, haciendo alusion a lo que algunos creen que es el enduro con categoria, pero no me gustan las mecanicas de 2t, quien te dice a ti que yo no voy a ir bien, no voy a disfrutar, o por que no, ir mejor que tu.
Imaginemos el mismo caso anterior, gustandome el 2t, pero no la marca Ktm, ...la que me compre ya no es la mejor...para ti, claro.
Imaginemos que me gusta el 2t y la marca ktm, pero me gusta y me encanta ir enrroscado al acelerador en conduccion estresante todo arriba, una 125 podia ser, pero si no es 300 pues...
Imaginemos que la Ktm 300 es la mejor moto del mundo mundial, para que narices Ktm tiene la gama mas extensa offroad, si a todo el mundo le gusta tener lo mejor

Es dificil ser imparcial cuando se esta contento con lo que se tiene...pero tan exajerado no, please.
La ktm 300 es una excelente moto pero lo que es bueno para ti, no tiene por que serlo para mi.

Mirar los pro y los contras de una moto en funcion a uno mismo y se acierta seguro.

Un saludo.

Un saludo.
By samuel_jeepw
#277691
Hola a tod@s,

Algunos apuntes. En la actualidad en 4t se está buscando la mínima retención del motor, de echo muchos pilotos cambian la inercia de sus motores y otros directamente matriculan motos de cross como Barbero. Las bajadas tochas se bajan con el embrague metido, así que no veo beneficio en la retención mayor de las 4T. Para un cierto nivel de pilotaje no necesitas retención.

Las 2T tienen menos mantenimiento pero no mantenimiento cero. De echo la mayoría de las cosas que te cargas haciendo enduro son comunes a las dos y hoy en día es muy difícil que te pete el motor de una 4T.

A nivel trialeras habría que determinar cual es más efectiva, yo no creo que las 2T sean mejores en trialeras, lo que creo es que cansan menos en trialeras continuadas. Por contra el stress que producen las 2T es mayor y tienen más efecto sobre el SNC. Pero no nos equivoquemos, si te meten una trialera de 35 Km como en algunas carreras de CE, se empiezan a compensar las cosas, acabas de las chicharras y su derrapadas hasta los mismísimos y con una 4T descansas más en zonas abiertas.

A nivel preparación física, siempre que uno esté entrenado un mínimo, la 2T le vendrá mejor a gente más explosiva (joven), pero a determinadas edades, donde tu mayor virtud empieza a ser el aguante y el nivel técnico, a lo mejor viene muuuuy bien una 4T. De esto me desengañe yo los últimos años, notando una enorme mejoría al pasar a la 530 desde la Gas 300. Algo así como la diferencia entre la 125 y la 250.

La Ktm 300 tiene grandes virtudes, pero no es una moto compensada. No tiene una gran manejabilidad y una gran estabilidad, tiene una gran manejabilidad y poca estabilidad. En cronos es mejor la 250 por muchos motivos. En trialeras si es mejor que la 250 por par sobre todo.

Os quise Samuel

PD: Si me habláis del beneficio de una 2T en carreras como las extremas, acordaros que es ahí donde prima la explosividad.
By Negau
#277695
No te lo tomes a mal Samu, pero expresiones, como en mi opinión, tengo la impresión, a mi me parece, harían de tus mensajes algo menos categórico y quizá irritante para algunos.
Un saludo y a trabajar ese SNC!!
Avatar de Usuario
By TBO
#277713
Amigo Tardix,


Yo no he dicho eso creo que NUNCA, es raro que yo diga "es la mejor", o esta es mejor que aquella....sí es cierto que algunos han dicho ES LA MOTO DE ENDURO en este y otros mensajes sobre las 300, pero no es más que una expresión algo exagerada de los sentimientos moteros de alguien....sigue siendo una opinión más de cada uno...pero sí, quizá se "idolatra" en exceso a estas motos -por algo será :malo: .

Yo opino que PARA MI, para el enduro que hago, por mi manera de conducir, por mi nivel y por lo que me gusta, es la mejor de TODAS las que he podido tener/probar...que eso no quiere decir que sea MEJOR globalmente . Lo que es bueno para mi puede ser una kk para ti!

Con esos mensajes lo que yo veo, es que la mayoría, sino todos, los usuarios de 300 2T estamos simplemente encantado y tremendamente satisfechos con nuestras motos, quizá somos los que más contentos estamos si lo miras globalmente por cilindradas/ciclo...sólo eso., pero, qué más da?

NO ES LA MEJOR pq no existe NI LA MOTO DE ENDURO por excelencia (menos la 530 de Samuel :risa: ), ni la mejor moto de enduro ni nada de eso.

Yo creo que en este mensaje le hemos dado a gafa la información que necesita -desde fuera- para ayudarle un poco a decidir si cambia su 250 4T por una 300 2T, con los pros y los contras....yo unca le diría, sí, cámbiala ya pq es mucho mejor.....y cualquiera puede apoyar esas opiniones o desmentirlas.

De todas maneras, a pesar de todo, sino la prueba o incluso probándola bien, tienes razón, es posible que se equivoque pq no todos somos iguales y por eso viva la pluralidad.

Tampoco hemos dicho que es la más rápida, ni que sube sola, ni la mejor para competir ni para nada...hemos dado opiniones, hechos y cifras para ayudarle...puede hacernos caso o no pq ninguno ganamos nada pq se vendan más o menos.

No volvamos a caer en lo mismo de siempre "2t vs 4T" y esas cosas, que Gafa sólo ha preguntado qué tal la 300 pq se ha enamorado de ella, viniendo de una 250F con la que creo está muy contento.

Samuel macho, te lo digo desde el respeto y el buen rollo, de veras: después del tiempo que ya llevas por aquí, de verdad ¿crees que a la mayoría de usuarios de este foro nos importa la efectividad a nivel competición de la moto que sea? ya te adelanto que al 90% o más, nos importa un bledo: sólo queremos motos que no den problemas, que no cueste mucho mantener y sobre todo que NOS DIVIERTAN, nos da lo mismo el cronómetro, las cronos y las carreras.....puede ser una 530, una 250 4T, una DT125 o una Montesa clásica......te lo digo pq cada respuesta que das la das siempre totalmente orientada a la competición, que está guay tío, pero por desgracia los que competís en serio sois una enorme minoría -repito, por desgracia- y como tus opiniones en general son fundamentadas y respetadas, si de verdad quieres que sean útiles -por eso creo que participas activamente en un foro- deberías orientarlas más al usuario de "a pie", es decir, AL DOMINGUEROOOOOOOOOOOOO...es un consejillo gratuito, no una obligación ;) Gracias

Saludossssssss
By turin
#277714
Ola a todos!!

Bien, pues como decis, no nos meteremos qual es mejor. Yo opinare sobre la 250 f. Me lo he leido de cabo a rabo y si bien no ninguno, muy pocos habeis hablado de tracción. Que me decis de la tracción de una 250 4t?¿?¿ Os pregunto porque... yo me puedo despistar un poco en una trialera con un poco de nieve, pero mi amigo con la 450 y mi otro amigo con la 300... no tienen un momento de descanso, a la minima, la rueda de atras levanta viruta. Y como esta unas cuantas situaciones más que permiten subir no tanto por inercia sino por tracción.

Es posible que me equivoque, mi unica experiencia con las 2t es haber corrido dos enduros y con diferentes motos, pero a nivel de tracción, a mi parecer, nada que envidiar.

Un saludo a todos!

PD: mi moto es una wr 250 f. Que va muy biiieeennn :lol:
By samuel_jeepw
#277720
Hola a tod@s,

Negau he dicho en mi opinión, creo que, etc... leete lo que he escrito, de todas formas me toca los OO que te irrite. Estáis a la guerra siempre conmigo, menos mal que me da igual.

TBO que cabreo te has cogido, lo que he dicho sirve para el que compite y para el que no. Además la gente aunque no la saque partido quiere la moto más competitiva y la que llevan los campeones ¿Por que cree que gasta tanto KTM en pilotos punteros? Si la gente usara motos que les pudiera sacar partido, el 90% llevarián motos como la Pampera o la Scorpa y no KTM 300 2T.

En fin no entiendo vuestra actitud. De todas formas seguire opinando, hay gente que si le interesa otras cosas fueras de los tópicos de Inet.

Os quise Samuel
By turin
#277721
"""No te lo tomes a mal Samu, pero expresiones, como en mi opinión, tengo la impresión, a mi me parece, harían de tus mensajes algo menos categórico y quizá irritante para algunos.
Un saludo y a trabajar ese SNC!! """"

La verdad, negau, es cierto que samuel es directo y todo lo que quieras, pero me parece que en este caso, ha sido igual de correcto que todo el mundo, ademas, sin el punto de tensión que le da samuel al opinar lo que de verdad piensa, el foro no hace mas que enriquecer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By TBO
#277724
Samuel,

No me he cabreado, de veras....sólo era un consejo, nada más....y estoy de acuerdo con turin, en este caso Samuel ha sido totalmente correcto, dando su opinión con respeto

No estamos en guerra contigo Samu, pero tendrás que entender que cuando no opinamos igual que tu o no nos gusten las formas o simplemente te demos un consejo, lo digamos....eres polémico para lo BUENO y también para lo malo, tu lo sabes, y nosotros también :profiden: y eso, enriquece enormemente al foro pq crea discusiones que si todos opináramos igual, no habría y sería un puto coñazo.

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#277729
Una 300 es una señora que requiere un trato diferente,necesita amor y dedicacion,sutileza y pasion.....y con unos buenos desarrollos es la mejor opcion para hacer enduro.

....aunque tambien es cierto que mucha gente no sabe tratar a las señoras como dios manda :evil:
By alfaris
#277733
A mi me resultan utiles todas las perspectivas, incluidas las domingueras, las de carreras, y todas las demas.

Personalmente no tengo ni idea si la 300 ha ganado alguna carrera, campeonato o categoria, y me da igual, la valoro en cuanto al uso que yo le podria dar.

Estamos hablando de la 300 y de la 250 4t, y cualquiera diria que estamos hablando de motos totalmente distintas, cuando comparten practicamente TODA su parte ciclo: suspensiones, chasis, mandos, frenos. Me sorprende que alguien sea capaz de hilar tan tan fino respecto al comportamiento de una u otra, cuando se posee una y simplemente se ha dado una vuelta en la otra.....como mucho.

¿de verdad que en un tramo endurero o trialero, donde llevamos 1/10 del puño abierto de media alguien puede notar tantas diferencias? Pienso que es necesario abrir un poquito mas el grifo para saber en que se diferencian.

Pero lo que me da es que en el fondo late lo de siempre, que si mi enduro es mas autentico que el tuyo porque hago trialeras infernales, recorridos extremos, cronometradas salvajes, etc.... Y TU NO :P :lol: :lol: :lol:

:P chinchaaa.. :lol:
Avatar de Usuario
By gafa
#277746
Buenas noches señores, estoy muy agradecido a vuestras respuestas y consejos.
Voy cogiendo la onda, espero que este post no sirva de malos rollos..........
Solamente la consulta estaba hecha para saber las diferencias entre una 250f y una 300, para un nivel cortito, dominguero y poco fisico( el tabaco me va a matar).
Si hago estas preguntas es porque tengo muchas dudas.
Lo que yo practico es mas bien sendero, trialeras, bajadas"me dan desconfianza", rios etc ( os puedo comentar que con mi 250 f por la zona que me suelo mover rara vez le he metido 4ª).
Creo que al crear el post no he sido demasiado concreto.
Salu2 a to2 y muchas gracias.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By Negau
#277748
Samuel, perdona si te ha resultado agresivo te lo decía con toda la buena intención de la que soy capaz.
En ocasiones leo tus mensajes y , te lo digo con toda la sinceridad del mundo, me da la siguiente sensación: El Cervantes de la vida este ya está dando lecciones. Leyendo tus post con mas detenimiento y viendo lo mucho que aportas se que no eres así. Más competivo que yo puede, pero eso no es malo. Pero eso no quita que la sensación que me das a mi, y que se me pasa por la cabeza cuando analizo todos tus post, pueda quedarse sólo en mala sensación para el que te lea por encima.
Sólo era eso, y que conste que a mi no me irritas, al contrario me diviertes. Pero si no me quieres hacer caso tú a lo tuyo, que yo no soy nadie para decirte nada.
De verdad que no quería atacarte y por eso te contesto a estas horas en las que me queda mucho por dormir y muy poco tiempo.
Un abrazo e ,independientemente del tono, gracias por todo lo que aportas.
¿Te querré?
Avatar de Usuario
By dreses
#277752
Turin.

Lo siento pero no se como puedes decir eso de la traccion. la 300 es un puto tractor y ya no te digo la 450 de cual soy un orgulloso poseedor, te aseguro que mientras tu subes como dices despistao subo yo en segunda haciendo un SUNAMY, mas traccion que la 300 y la 450-525, lo siento pero no la tiene la 250 4t NI DE COÑA, el que tienes que subir con inercia eres tu que tienes bastante menos par motor que cualquiera de las dos que has citado.

Te hablo desde la experiencia de haber tenido bastantes horas encima de cualquiera de la que has citado y me quedo con la 300 o la 450 en cuanto a traccion se refiere.

Un salduo