Avatar de Usuario
By acaro
#277715
Tengo la posibilidad de adquirir unas llantas para mi ktm. El vendedor me dice que son del 2008 y CREE que si que me valdran para mi KTM EXC 2002.

Me ha hablado de cambiar los casquillos, pero no está seguro...

¿Alguien sabe a ciencia cierta y sin lugar a dudas si me valen? ¿Tengo que comprar los casquillos?

Me gustaría vuestra ayuda porque no estoy seguro de que valgan y con la crisis no me gustaría meter la pata.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#277719
Hola acaro,

Tal cual creo que no te valen, principalmente pq CRERO que la 2008 lleva los ejes más "gordos" que los de tu 2002 y no entrarían ni en las puntas de la horquilla ni en el basculante.

También habría que ver si la distancia y alineamiento del disco trasero y corona son iguales...eso se puede corregir cambiando los unos separadores a medida (tornero)

Deberías probarlo in situ, sino es mucho riesgo a no ser que te las regalen :profiden:
Avatar de Usuario
By acaro
#277788
y si en vez de 2008 fuesen de 2006 ... ¿valdrian?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#277791
En la rueda delantera, el problema es el eje, que a partir del 2003 (creo) son mas gordos... y como dice TBO, no entraran en las punteras de la horquilla.

Para la rueda trasera no estoy seguro...es mas facil que valga, pero...habria que probar primero...No se si los chasis 2T-4T tienen la misma alineacion..
Avatar de Usuario
By TBO
#277942
acaro,

Da lo mismo 2006 que 2008

Yo lo que puedo hacer es medir con el calibre los ejes de mi 2007 y decírtelo, pero está claro, lo mejor es una prueba in situ si el vendedor está cerca.

Quizá sea fácil radiar tus bujes con los aros 2008 y ya está ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#277943
La semana que viene os lo diré. Lo primero y seguro es que no son 2008, son 2006 o 2007.

Creo que con ligera visita al tornero ... todo se solucionará.

La semana que viene os cuento.
Avatar de Usuario
By TBO
#277944
Las 2007 son negras, las 2006 color aluminio
Avatar de Usuario
By acaro
#277946
Negras, por lo tanto 2007