Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By motok
#277613
Pues eso, todo el mundo está ya como loco con el frio. Pero la verdad es que cuande hace mucho frio montar es jodido. Sobre todo en los enlaces con pistas o en rutas largas.

Me planteo la compra de un conjunto chaqueta-pantalón "pata negra" para esos días de invierno de verdad..

¿¿ Qué recomendais??

marcas, tiendas...
By clásico
#277633
Yo monto en invierno con la misma ropa del verano con las únicas variaciones de:
-Chaqueta de cordura sín forro, si lo pongo , hago cafetera.
-Puff o braga tipo snow. Importante que sea de motivos ingeniosos si no , la moto no sube de vueltas bien.
-Guantes , lo mas importantes . JOKO EXTREME-FREE, 100% waterproof, five star, king size, luxury............

Por lo demas , lo mismo que en inviero.

Hay compañeros que se ponen debajo un traje de DECATHLON de medio frio y transpirables. Recomendables para las castañeras.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#277637
Estoy con Clasico, mas que mucha ropa, se trata de ponertela con cabeza.

Obviamente, tambien dependera de lo que vayas a hacer. No es lo mismo una travesia por piestas, que una mañana de trialeras.

Habitualmente en invierno, uso

Una camiseta de moto o sudadera. En caso de mucho frio, camiseta por debajo, pero no es habitual.

Cazadora de Cordura.Es importante que no dejes entradas de aire por las cremalleras y cierres. Si estas bien aislado, el propio cuerpo es la mejor calefaccion.

Buf (Normalmente tapando el cuello, salvo en caso de pistas, que los subo un poco a la boca)

Debajo de los guantes de cross, unos guantes finitos de licra.

Pantalones, Botas y medias como en verano. Las propias rodilleras ya van a cubrir los puntos mas sensibles, y los muslos, se calientan en seguida que te mueves un poco en la moto.

Con esta ropa, no he tenido nunca sensacion de frio intenso y me permite libertad de movimientos. Odio la sensacion de rigidez cuando llevas exceso de ropa.

R
Avatar de Usuario
By TBO
#277647
Motok,

Lo mejor es comprar ropa térmica y/o wind stopper. Es fina, no agobia, traspira y realmente te quita el frío...si es buena incluso puedes prescindir de ponerte encima la chaqueta de enduro.

Yo con mucho frío llevo camiseta térmica, buff wind stopper (Bikers), soto guantes de la misma marca (son mágicos) y culotte largo de ciclista.

Merece la pena invertir en esas prendas técnicas pq duran mucho y son realmente prácticas. (camiseta 60€, sotoguantes 30€, buff 25€)

Un chubasquero que no ocupe espacio en la riñonera también te puede quitar también el primer golpe de frío de la mañana o si llueve.


Las sudaderas y camisetas de algodón abrigan al principio pero tienen el problema de que cuando se mojan con el sudor, no se secan ni patrássssss y encima ocupan mucho y hacen arrugas...y al final pasas frío.

Saludos
By samuel_jeepw
#277652
Hola a tod@s,

Lo importante es la ropa interior, estoy con TBO, que sea térmica de la buena. Yo llevo una que lleva como una capa impermeable en el pecho por dentro y casi no necesito la chupa.

Hoy en día con estos tejidos de 1ª capa y 2ª capa ya no se pasa frio como antes. Además te evacuan el sudor y te mantienen secos.

Una cosa alucinante pero que es cierta. Te pones una térmica 1ª capa, luego la camiseta de la abuela de siempre de lana, los petos y la chupa. Cuando acabas la mañana tienes la camiseta de lana empapada de sudor, pero la 1ª capa totalmente seca y eso que va por debajo.

Guantes llevo unos de enduro de invierno de latex, unos Thor. Llegas a pasar algo de frio, pero con unos normales te mueres.

Os quise Samuel

PD: Una buena camiseta térmica te vale unos 110 € de 1ª capa y unos 80 € la 2ª capa.


http://www.chainreactioncycles.com/Cate ... goryID=357
Avatar de Usuario
By kinirafa
#277654
Sorry...Obviamente me referia a camisetas y sudaderas acrilicas, no de algodon...En el mundo de la montaña (A pie o en esquis), es algo que se da por supuesto, la lana y el agodon pasaron al recuerdo.
Avatar de Usuario
By bender034
#277660
Para el frio, yo llevo lo mismo que para el calor, jejej, vamos que siempre voy igual, otra cosa es cuando llueve. De todas formas, por aquí abajo, tampoco hace mucho frio, cuando mas unos 10 grados, así que lo unico que varía invierno-verano es un pieza de neopreno, que me tapa la boca , la nariz y cuello , y se nota un montón.
Avatar de Usuario
By motok
#277664
Estoy deacuerdo parece, siguiendo la tendencia de los montañeros, que lo ideal es 3 capas como máximo.
Térmica interior.
Forro fino
Corta vientos

Tengo ropa térmica de ultracalidad marca Trangoworld pero la verdad es que nunca me lo he puesto para montar..por miedo a morir tostado.. pero probaré.

Por lo que leo : Tendría sentido comprarse un cortavientos tipo montañero de goretex, costuras selladas, etc etc..???
By alfaris
#277666
para enduro lo mejor es la ropa termica, y un bue cortaviento para no pasar frio en los enlaces.

la ropa de carretera o trail es un agobio y es sudada garantizada.

Tengo un traje entero acerbis klima, impermeable, cortaviento, que utilizo en invierno, no abriga tanto en los enlaces como uno de carretera, pero es impermeable y transpira algo, pero no hace milagros.

la solucion para no pasar frio en un enlace es ponerse un buen cortaviento o chubasquero encima de lo que lleves. en concreto el traje de agua de KTM negro es cojonudo (la chaqueta sobre todo) y si coges talla grande cabe encima de cualquier cosa que lleves y tiene ceñidores de velcro y bolsillo en la espalda.

respecto a no pasar frio y no sudar en exceso cuando estas haciendo enduro o trial excursion, tengo una chupa moose con muchas cremalleras de ventilacion que permite ir regulando.
Avatar de Usuario
By federvantes
#277683
Completamente de acuerdo,las prendas interiores térmicas son una pasada no molestan,no pasas frio y no se calan de sudor.

Desde el día que compre una buena camiseta térmica no se si me he puesto la chupa un par de veces y eso que por aquí hace mucho frio.

Para la parte de abajo tengo unos pantalones de pata ancha que no calan y que son más calentitos que los de toda la vida.

Con las manos si que tengo problemas(las tengo muy sensibles al frio),tendre como 5 o 6 pares de guantes y he probado de todo,con 2 guantes,con guantes más traileros,con guantes de esquiar,con guantes de lana,de ciclistas e.t.c.pero al final o sigo pasando frio o pierdes toda sensibilidad en la mano.

Ahora lo que hago es llevarme a primera hora puestos unos sixsixone(creo que son el modelo STORM o algo así) de invierno que quitan bastante bién el frio pero no son todo lo manejables que me gustaría y me llevo unos más finos para cambiarles a media mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
By husza
#277772
Siempre que se habla de guantes contesto lo mismo, pero es que funciona realmenta bien.

Yo uso unos de forro polar windstopper con los que no pierdes tacto y abrigan y transpiran mucho.

Lo único que no aguantan es la lluvia prolongada, para para mi zona que no suele llover y lo que si hace es bastante frío con un aire de la leche, van muy bien.

Y aunque parezca mentira aguantan las caidas bastante bien.

Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#277789
¡Hola a todos-as!

Antes de nada, permitidme: ¿habeis probado a sacudiros un par de chupitos de orujo antes de salir?. :ummm: Seguro que no notais frio ninguno y los pedrolos parecen mas pequeños. :chorlito:

Ahora, en serio. :guiño:

Yo monto con la misma equipaciòn en verano que en invierno. :lol:

Cuando "el grajo vuela bajo", me pongo una camiseta a juego con las mallas de la marca "grifone". Son prendas de montaña.

Imagen

Hace tiempo que las tengo, me costaron un 0 (la mitad de dos huevos) y me dan muy buen resultado.

En pies, suelo meter un par de calcetines de neopreno, de esos de buceo del decatlon. Al final los pies se acaban mojando, pero mantienen la temperatura.

Con lo que he tirado ya la toalla es con los guantes. He probado de todo y no he encontrado nada que me guste, por unas u otras cosas.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#277815
mira que por aqui hace bastante friio ( patagonia sur ), y en invierno uso lo siguiente_

botas: las 661 , con escarpin de neoprene ( son una pasada tanto en invierno como verano )

piernas: calzoncillo termico de la marca patagonia , ( de sinchilla ), es una tela muy abrigada , y fina.( hoy n dia seguro que existiran mejopres telas que esas, pero yo lo tengo hace muchos años )
arriba de eso unos pantalones de enduro HYDroteq, son 100% impermeables, y no permiten paso del viento , que es lo que realmente enfria.

torso:
camiseta termica de la misma tela que el calzoncillo, luego pechera, encima deesto camiseta de MX, windproof. y sobre todo esto una buen Anorax de gore-tex, que no permita paso del viento ni agua, y permita salir humedad de transpiracion hacia afuera.

en la mochila, llevo para casos de emergencia o frio extremo un chaleco de fibras sinteçticas por las dudas.

esta ropa delgada y abrigada, te permite, excelente libertad de movimientos y si tienes calor te sacas una , y si tienes frio te pones otra. y ya esta.
no andas montado en la moto sudando como mono gordo, o duro como gallo al horno.

guantes : yo uso lo normales de mx. ( no sufro de frio en las manos )

cuello y cabeza : una prenda multifucion que se su marca es BUFF, ( y es española ), que te corta el viento y te mantiene caliente, lo puedes usar en el cuello y tambien en la cabeza bajo el casco, ya que es muy delgado.


saludos
Avatar de Usuario
By trotelman
#277826
Yo me pillé el año pasado para is a pingüinos un kit de esquiar de decathlon que me funciona muy bien, pantalon y camiseta térmica y que transpira muy bien y además con zonas almohadilladas en espalda, hombros y codos la camiseta y los pantalones (bueno, son mallas) desde los riñones a las rodillas.
unos guantes de neopreno (creo que son thor) y en los pieses unos calcetines de esquiar, he llegado a usar escarpines, pero se me conjelaban los pies ya que dentro de las botas no es que muevas mucho los pieses para que se calienten...en la cabeza, como dicen por ahí una braga buzz de esquiar que te la puedes poner como braga, gorro, pasamontañas tipo ninja, y todo lo que se te pase por la cabeza.
En decathlon también tienen muchas prendas de invierno para bici de montaña, que para montar en moto está de pm, ya que te las pones debajo de la ropa de moto y palante a no pasar frio.

NOTA: yo soy maaaaaaaazo de caluroso y con lo que lleva acabo chorreando incluso si nieva.
By XAVIGG
#277832
Yo estoy en Salamanca y aqui hace un frio del carajo, ylo que uso es lo siguiente:

-mallas termicas de outlet moto (a 25 euros)
-camiseta temica de la misma marca (a 25 euros tambien)
-peto de enduro
-camiseta enduro
-pantalon enduro
-guantes neopreno + unos de recambio por si se mojan mucho
-calcetines alpinestar de toda la vida
-botas (las que tengas) yo unas tech 10

A parte de esto la primera salida con frio del año (por ejemplo la del fin de semana pasado) me pongo una chupa acerbis impact, y a los 15 minutos estoy sudando la gota gorda le desmonto las mangas abro la cremallera y pienso si siempre me pasa lo mismo cuando llega el frio.

Solo los dias de mucho frio (4 o 5 bajo cero) me pongo la chaqueta pero sin mangas.

El plan es no hacer pistas a fondo que por aqui (en la sierra) no hace falta cogerlas, solo si salgo por la planicie castellana (muy muy rara vez) me pongo la chqueta, pero para mi eso no es enduro si no trail.
By loft
#279186
Hay unos guantes perfectos, concretamente de la firma YOKO; Son estos:

Imagen

Cuestan 28 euros, son en triple capa con licra de invierno en el dorso y llevan thinsulate por dentro para aguantar -10º. El ùnico pero es que no son impermeables del todo. Si cae algo de agua aguantan bien, pero si llueve mucho no. Para dias frios es lo mejor con diferencia.