By PEJE
#277584
Hola amigos y unas birritas de nuevo...
La moto tiene 15 horas de uso y me han dicho que hay que carburarlas que si no no van bien y la verdad que alguna cosilla si que le noto, igual soy yo que soy muy tiquismiquis... os cuento
Si esta la moto a relentí y le metes un aceleron de medio puño en punto muerto la moto se para (esto me mosquea un poco) y luego si vas en 2ª por ej. muy bajo de vueltas y le abres fuerte no rompe, tiende a pararse. Luego tambien de 1/4 de puño a 1/2 no estira el motor, se queda como que no rompe y luego ya si.
Me han dicho que las 2009 traen una carburacion diferente y que van mucho mejor, se le puede colocar a esta y dicen que va muy bien, no se en que consiste creo que hay que cambiar unos chicles y la aguja, pero no se cuales ni como, así que si me podeis echar un cable os lo agradecere mucho. Un saludo y Gracias amigos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#277621
Hola peje, yo tengo la 2007, y a pesar de llevarla carburada, me hacía esos vacios al abrir gas de golpe y a fondo

Le puse el POWER-NOW Y EL POWER-SHOT, y desde entonces se acabaron esos vacios; es mas, ni siquiera se ha descarburado ni una sola vez, y de esto ya hace un año y medio, y 3800 km.

MUY RECOMENDABLE

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By PEJE
#277627
Hola chalyx, no se que es eso del power now y shot, me puedes explicar un poco y cuanto viene a valer? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#277628
Hola,

Tengo varios amigos que la tienen, te comento lo que han hecho para eliminar los dichosos vacíos:

Chicle altas: 168 (puedes meter tambien el 165 dependiendo de la altura a la que montes)

Chicle bajas: 38

Aguja: OBTP. En la 3ª-4ª ranura (empezando a contar desde arriba) dependiendo de la altura

Tornillo: entre ½ y 1 vuelta.

Chicle de pérdida y de ralentí de serie.

A todo esto, tienes que meter el muelle de la bomba de aceleracion referencia SXS08250030, cuesta 6€ y hace magia.

Tambien puedes meter la tapa de la bomba de aceleración de la marca Bud Racing, 60 pavos.

NO toques la regulación de la bomba de aceleración, de serie va bien...si la tocas al tuntun después es jodido dar con el momento optimo de inyección de la gasolina.

Tapa del filtro de aire de la SX; lleva agujeros con rejilla, respirará mejor.

Si además le pones el Power Now y Power Shot y le modificas o cambias el silenciador, ya tienes la respuesta perfecta, sin vacíos y con buena mala leche.

La verdad, es un poco coñazo hacer todas estas modificaciones a una moto recién comprada, pero merecen la pena pq tendrás un pepìno muyyyyyyy serio con una respuesta rápida y buen golpe de gas, casi de 2T

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#277638
El power now es una tobera que va en el carburador

Imagen

El power shot es una bomba de aceleracion ubicada en la parte baja del carburador

Imagen

Estas dos piezas las vende ktm en el catalogo pwer parts; no me acuerdo muy bien del precio...... si me acuerdo que una era muy baratita, y la otra mas cara

Si lo acompañas con todo lo que a puesto TBO........ TIENES UN PEPINAZO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
By Negau
#277662
Y mi pregunta es, y va sin segundas, si es tan sencillo como eso, por que cuernos no las venden bien carburadas ya? Que no traigan el muelle ese de seis euros, es de risa. Ese muelle supondría un incremento del precio de uno o dos euros en la moto??? Es que no lo entiendo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#277669
Negau escribió:Y mi pregunta es, y va sin segundas, si es tan sencillo como eso, por que cuernos no las venden bien carburadas ya? Que no traigan el muelle ese de seis euros, es de risa. Ese muelle supondría un incremento del precio de uno o dos euros en la moto??? Es que no lo entiendo.
Un saludo.
Muy sencillo negau :wink: , porque hay una industria auxiliar que siempre mejorara lo de serie (por muy nueno, o bien que lo hagan las marcas)

Es otro mercado completamente distinto al de los fabricantes; ES SU PAN, y siempre lucharan por su mercado mejorando lo de serie

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#277676
Pues yo estoy de acuerdo con Negau

Una cosa es que haya industria auxiliar que alimentar para MEJORAR lo de serie y otra muy diferente es que por OO TENGAS QUE HACER un montón de cosas a la moto para que vaya bien, para que no tenga vacíos y para que carbure más o menos bien....

Además es característica de las 250 4T, por pelotas hay que gastarse pasta y enredar un huevo para que "vayan"...una pena :roll:
By PEJE
#277700
Teneis razón, da rabia tener que andar toquiteando una moto nueva con la cual piensas que no le vas a tener que hacer nada en 1 año, pero bueno con lo que me has dicho tu TBO voy a ir a mi concesionario a pedir precio de todo a ver como sale y luego me lo monto en casa tranquilamente. Ya que soy mecanico no creo que se me haga dificil, lo que pasa que eso de la carburacion es jodido, pero bueno ya os contare y muchas gracias que sois tremendos...
By PEJE
#277853
Hola muchachos, hoy he estado en mi concesionario y le he explicado el tema y lo que me habeis aconsejado, me ha dado un chicle de altas de 170 la aguja en 4ª ranura y el muelle, pues bien lo he colocado y va bastante mejor, casi bien del todo, lo unico que hace ahora es cuando vas en segunda muy bajo de vueltas y le metes el puño mucho falla, quiere pararse, lo demas que os explique a desaparecido.
Igual ahora seria cuestion de colocarle el POWER NOW Y EL POWER SOFT no se sieso me terminara de dejar la moto fina del todo, que opinais?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#277856
PEJE escribió: Igual ahora seria cuestion de colocarle el POWER NOW Y EL POWER SOFT no se sieso me terminara de dejar la moto fina del todo, que opinais?
Yo te lo recomiendo al 100% :wink: :wink: , esos "vacios" desaparecen; ademas como mejora añadida...... evita descarburaciones.... una vez bien carburada TE OLVIDAS

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By robsie
#299580
Hola :D
Soy casi nuevo en este foro. (algo mas viejo en el subforo gasgas)
Actualmente tengo una excf 2008.

Tengo la siguiente carburacion:
Altas 172
Bajas 40
Chicle de fuga 50
Muelle de la SXS del catalogo de powerparts
Tornillo 1,5 vueltas.

La moto va vastante bien pero todavia falla un pelin cundo psamos de estar reteniendo a estar acelerando.
By PEJE
#301096
Bueno, poco a poco vamos avanzando, estuve investigando por ahi lo del POWER NOW y vi que habia gente que se lo fabricaba, vi unos vidios en youtube y me lo fabriqué. Lo he probado y si que funciona, no se aprecia mucho pero la moto realmente de 0 a 1/2 de gas responde mejor, esta como mas llena, pero que quede claro que no gana nada de potencia si no que esta mas dispuesta a entregar la que tiene.
Ahora solo me falta el power shot que lo tengo encargado, ya os comentare a ver que tal va cuando lo monte.

Por cierto en frio no me arrancaba muy bien se le quedaba el relanti muy bajo y casi se paraba hasta que se calentaba un poco y quitabas el starter, pues bien cambie el chiche de starter por otro mas pequeño y solucionado, lo digo por si a alguies le pasa. Un saludo...
By jmsc
#309440
El motivo de que no vayan bien carburadas de seria es porque no pasarian las normativas de CO2..... Para andar hay que contaminar :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By albi
#319228
Y todo esto es aplicable a una 450exc del 2007?????

Por que la mía a empezado gradualmente desde hace unos meses a fallar cuando intentas acelerar a tope.

A día de hoy, en cuanto se calienta un poco no puedes abrir gas de golpe por que se para. :roll:
By PEJE
#326291
Bueno ya tengo el quick soft montado, la probe y efectivamente funciona, no lo he notado mucho porque la llevo muy bien carburada y a parte de esto le puse el tornillo del aire para poder regularlo con la mano, y cuando me falla un poco le toco de ahi y a funcionar, normalmente solo se toca cuando pasamos de verano a invierno o viceversa.
Bueno a lo que ibamos el quich soft funciona como os digo, si antes le metia 4ª cuando deberia ir en segunda y le daba gas a fondo se paraba, pues bien ahora no se para, no anda porque el motor no puede pero no se para. Que es lo mismo que cuando vas a afrontar un obstaculo y necesitas un golpe de gas fuerte desde abajo y había veces que se venia abajo el motor (tipico bacio) y te dabas de morros, pues ya no lo hace. Lo que quiero hacer ahora es operarle el silencioso, si sabeis alguien como hacerlo os agradeceria buestra informacion.

ALBI, yo creo que si es aplicable.
By rodrii
#326571
Hola, os cuento mi experiencia, yo tengo la moto en cuestion, con un FMF, y va bastante bien no perfecta, pero muy muy bien. Lleva el power SHOT, muellle SXS, y chicle de perdida de 60. COn todo esto la moto acelera sin ahogos, al menso a mi no se me ahoga un dia se la deje a un chaval y me dijo que le hizo uno quizas la dejo morir mucho, repito que a mi no me pasa y a veces he probado a conciencia y nada. Si que debo decir que va un poco gorda, lo he intentado subsanar con al posicion de aguja pero no lo consigo. Asi que me toca cambiar chicles. HE visto lo que recomiendas TBO, yo llevo baja 42 y alta 168. empezare cambiando el de bajas a ver que tal. Pero ahora viene mi pregunta eso para que altura es??? Yo rondo los 300-500 como mucho.
A mayor altura, menor riqueza no???? es asi verdad? porque a mayor altura el oxiegono no esta tan concentrado no???

Un saludo.
By osvaldo
#328468
eso es por eso hay qse vuelve un poco más grasa y hay que afinarla y más con estas temp.

A mi lo que me pasa es que acelerando en parado (una vez caliente) +o- a unas 4000-4500-5000 y manteniendo ese ritmo se nota un pequeño bajón y unos pequeños pedetes que salen por el escape....es por la aguja no?tengo que subirla una posición no?? pasado un poco ese régimen desaparecen!!

:nomas: