Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#276601
celtic escribió:
samuel_jeepw escribió:
celtic escribió:hola

esta mañana he ido a verla a la BMW. Me piden por ella 8100 matriculada y puesta en la calle, ¿que tal lo veis vosotros?
Me gusta pero me venden la KTM 530 de este año por 7200, y a esa no hay que ponerla escape para que tire...
Hola Celtic,

La 530 y en 1 o 2 años, te lo vuelves a pensar.

Salu2 Samuel
¿como que me lo vuelvo a pensar? jeje, os comprais motos como si fueran pipas..
Te quiero decir que en 1 o 2 años la BMW será otra cosa, no estará tan verde.

Mira,yo ya la he llevado un par de veces y no es una maravilla pero no es una mala moto. Luego te fijas en ciertos detalles y ves que se han columpiado.

Yo ahora tengo que cambiar mi cubrecarter, un CRD gordo que te cagas, por que ya no puedo ni cambiar el aceite, lo tengo que quitar con radial ¿Te imaginas todas esas ost* en el motor? ¿Te has fijado que el cubrecarter de la BMW va atornillado al motor?

La BMW se tiene que decantar por trail o por enduro. Pero como tu dices para tener una moto para hacer enduro de verdad, te tienes que gastar una pasta. Ahora saldrá alguno diciendo que el catalizador en trialeras da muchos bajos, pero no es así.

Os quise Samuel
By celtic
#276658
samuel_jeepw escribió:
celtic escribió:
samuel_jeepw escribió: Hola Celtic,

La 530 y en 1 o 2 años, te lo vuelves a pensar.

Salu2 Samuel
¿como que me lo vuelvo a pensar? jeje, os comprais motos como si fueran pipas..
Te quiero decir que en 1 o 2 años la BMW será otra cosa, no estará tan verde.

Mira,yo ya la he llevado un par de veces y no es una maravilla pero no es una mala moto. Luego te fijas en ciertos detalles y ves que se han columpiado.

Yo ahora tengo que cambiar mi cubrecarter, un CRD gordo que te cagas, por que ya no puedo ni cambiar el aceite, lo tengo que quitar con radial ¿Te imaginas todas esas ost* en el motor? ¿Te has fijado que el cubrecarter de la BMW va atornillado al motor?

La BMW se tiene que decantar por trail o por enduro. Pero como tu dices para tener una moto para hacer enduro de verdad, te tienes que gastar una pasta. Ahora saldrá alguno diciendo que el catalizador en trialeras da muchos bajos, pero no es así.

Os quise Samuel
es curioso porque en la Xchallenge650 montan cubre carter metalico y en la enduro es de plastico, será tal vez para que pese menos.

Pues si que llevas razón, quiero ver otras maquinas y muchas papeletas las tiene la 530. Por cierto, pregunte por el tema de las garantias y sustitucion del escape original, el chaval quedo en llamarme cuando supiera ago
By Negau
#276753
Han sacado ahora las tijas mecanizadas con doble avance y el dichoso PHDS con doce posiciones para el manillar. Reconozco mi ignorancia pero pese a saber más o menos en que consiste el invento, no entiendo ni lo de las posiciones del manillar, ni lo de los avances, ni en que consiste el beneficio que aporta esto.
¿Algún alma caritativa que me lo pueda aclarar?
170 solo el phds, 500 con las tijas.
P.d. Hoy sumando a lo tonto las cosas que puede que compre me salían 1300 euros en extras... que alguien me pare...
By Negau
#277468
Alguno conoceis la marca Xtrig? Son los que venden las Tijas y PHDS de Touratech para la G.
Sabeis si se puede comprar sólo el PHDS o hay que comprar también la tija.
Y si no fuere mucho preguntar, para el domiguero de a pie supone alguna ventaja??
Un saludo y gracias a todos.
By samuel_jeepw
#277495
Negau escribió:Han sacado ahora las tijas mecanizadas con doble avance y el dichoso PHDS con doce posiciones para el manillar. Reconozco mi ignorancia pero pese a saber más o menos en que consiste el invento, no entiendo ni lo de las posiciones del manillar, ni lo de los avances, ni en que consiste el beneficio que aporta esto.
¿Algún alma caritativa que me lo pueda aclarar?
170 solo el phds, 500 con las tijas.
P.d. Hoy sumando a lo tonto las cosas que puede que compre me salían 1300 euros en extras... que alguien me pare...
Hola Negau,

Cuanto más especializada es una moto más parametrizaciones se pueden hacer. Las 12 posiciones del manillar a través del PHDS son para poder ofrecer una moto casi hecha a la medida de un piloto sin ser de fábrica.

El PHDS nace por parte de Ktm para paliar los efectos negativos del PDS sobre la dirección o tren delantero. Entiendo que en la BMW de momento es por snobismo o competencia, ya que el menor problema de ese PDS en estos momentos son las vibraciones.

La tijas con diferentes avances sirven para modificar la distancia entre ejes. A mayor distancia más estable y menos manejable.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By guere
#277548
Juer, la verdad que el os voy a decir una cosa, si estuviera podre de pasta me pillaba una y le ponía el kit ese de adhesivos de touratech y el cubrecárter y...
El motor de esa moto es una pasada, como poco es una moto que ha generado polémica y eso es bueno, introducir nuevas ideas...

Es evidente que lo de sólo botón puede ser complicado, pero la inyección mola, no sé si de excursión se te rompe o avería alguna pieza del carburador puedes hacerte una con unos matorrales y un poco de cinta americana, me parece que no...

Los coches no tienen arranque a patada ni carburación y nadie se pregunta qué pasa si te vas a polonia y no arranca...

Yo qué sé!!!

Negau,

vete poniendo, crónicas, fotos y de todo, tienes una moto preciosa macho!

Seguro que una moto que muchos tanteamos pero con la que no nos atrevimos...
Avatar de Usuario
By TBO
#277549
Negau, estás entrando en modo "Power Parts" y eso no es bueno, es dificil de curar, ya te lo aviso. Aün no tienes la moto, no las has probado, no la has disfrutado, no has encontrado sus "peros" y ya quieres cambiarle las tijas y el PHDS que probablemente no le hacen falta ni de coña.


:risa: :risa: :risa:
By Negau
#277553
Tomás el problema es precisamente ese. No puedo montar desde hace un mes, me paso el día encerrado y todo es tan desastroso, que lo único que me distrae es imaginar la cantidad de piezas que monto y desmonto. Las pruebo en la cabeza, le doy vueltas, imagino situaciones en las que serían utiles...
Es parte del asunto también. A partir de la semana que viene cuando me pueda desahogar, se me pasara algo de la fiebre, espero... Entonces empezaré a obsesionarme de nuevo con trialeras imposibles, a pasar horas delante del topohispania a visionar cien veces vídeos con pasos de escalones de metros y metros de altura....
Soy un vicioso lo reconozco.
Ayer vi unas motos de 2t llamadas Maico, la grande tenía 685cc 80cv y 101 kg... 10.000 eurazos del ala. Pero no os creais que eso me hecho para atrás no, al contrario pense en reunir a cuatro o cinco para comprarla entre varios, por que total no creo que sea moto para todos los días.
Un saludo a todos y perdonarme las extravagancias.
Avatar de Usuario
By TBO
#277555
Negau escribió:Tomás el problema es precisamente ese. No puedo montar desde hace un mes, me paso el día encerrado y todo es tan desastroso, que lo único que me distrae es imaginar la cantidad de piezas que monto y desmonto. Las pruebo en la cabeza, le doy vueltas, imagino situaciones en las que serían utiles...
No hay peor enemigo de la moto que el no poder montar: te empiezas a cuestionar todo, sólo quieres "mejorar" cosas, enredar y gastar pasta...cuando empieces a montar a menudo se et quitará la tontería, estoy seguro ;)

Suerte y que te recuperes pronto para disfrutar de "la lechera"
Avatar de Usuario
By .-lac
#277573
Negau escribió:Tomás el problema es precisamente ese. No puedo montar desde hace un mes, me paso el día encerrado y todo es tan desastroso, que lo único que me distrae es imaginar la cantidad de piezas que monto y desmonto. Las pruebo en la cabeza, le doy vueltas, imagino situaciones en las que serían utiles...
Joder, creía que sólo yo padecía esta enfermedad crónica mental. Nada, Negau, al minuto de empezar a volver a montar, como ya te han dicho se olvidan todos los males y se solucionan todos los problemas técnicos de la moto. Paciencia.
Avatar de Usuario
By dreses
#277575
Interruptor para pasar de 41 a 50 cv :shock: :shock:

MARICONADAS :twisted: :twisted: SIEMPRE CON 50 CV.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#278731
Hola


Mañana tengo la oportunidad de probarla por mediación de un compañero de ruta usuario de BMW de carretera.

Tengo una rara manía y es soy reacio a probar las motos, los coches (tampoco las mujeres :profiden: :profiden: :profiden: ) de nadie pero esta vez por compromiso lo haré.

Supongo que notaré mucha diferencia con mi ligera 300 pero bueno....yo os contaré...

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#278906
Imagen
pues con las pegatas no esta tan mal:130 € los tiene tiainen.

segun este mismo el unico fallo es la horquilla pero con una honlih (o como se escriba) va ya bien, jajajajaa. solo unos 2000 €.
Avatar de Usuario
By MONI
#278913
Hola

Como os comenté, el Sábado probamos la BMW.
Lo hicimos en el circuito de Paracuellos del Jarama y la verdad es que no es el mejor sitio para probar una moto de enduro, ya que este circuito está en deshuso y las subidas y bajadas estaban llenas de zanjas de la lluvia (luego dicen que nosotros erosionamos el terreno :evil: :evil: )pero bueno es lo que había así que...¡¡a rodar!!

Cuando te subes en ella ves que es muy estrechita y más baja que, por ejemplo, mi KTM, por lo que llegas al suelo perfectamente.

Una vez en marcha la verdad es que se maneja bien y no es tan "armario" como en principio yo pensaba y más conduciendo una 2T.
El motor es muy progresivo y puedes controlar el gas sin ningún problema aunque quizás sea un poco soso.
Tengo que decir que podias hacer casi todo el circuito en 3ª y no subir ni bajar ninguna marcha ya que recupera bien y se estira tambien bien.
Llevaba el escape de serie y seguro que con otro, el motor gana mucha alegría.
En cuanto al chasis tengo que decir que tiene muy buena estabilidad, sobre todo el tren delantero, ya que aunque el firme estaba en mal estado, no hacía extraños ni sacudidas, aunque el tacto de la horquilla era un poco seco.
Varias veces pisé el freno trasero accidentalmente y se me quedó la moto clavada, pero más que un fallo de la moto lo considero un fallo mio por falta de adaptación, aunque creo que esto mismo le pasó a alguno más.

Las pocas vueltas que dí solo sirven para tener una ligera impresión de como va, teniendo en cuenta además, que un circuito no es el mejor sitio para sacar conclusiones de su comportamiento endurero, pero puedo decir que la moto va mejor de lo que yo pensaba, de hecho uno de los que fué con nosotros dice que será su proxima moto.

Por ultimo, dar las gracias a Motos Hernandez, concesionario de BMW que nos preparó esta toma de contacto y nos atendió de autentico lujo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sete
#278983
Gracias a todos por los comentarios.
Yo desde que la probé no dejo de pensar en ella. ;-)
No me fijé en los siguientes detalles, a ver si alguno de vosotros se fijó y puede sacarme de dudas:
El famoso tryp o relojes o como se llame, ¿Qué es lo que muestra?¿Velocidad? ¿Consumo? ¿Reserva? ¿Revoluciones?

Y otra cosa, me dicen en BMW que el ajuste de válvulas es cada 20h de uso y yo creo que es demasiado corto. Alguno que me pueda sacar de mis dudas......
Por cierto, la moto con las pegatas en negro SE SALLEEEE!!! Este viernes voy al concesionario de BMW para que me tasen la mía. A ver si tengo suerte y me hacen buen precio.
Un saludo.
Sete.
By danichino
#279018
20 horas???????????

Eso saliendo casa semana es una vez al mes!! IMPOSIBLE!!
Avatar de Usuario
By Sete
#279049
Eso fue exactamente lo que me dijo el comercial de BMW, aunque parecía un poco atontao.
Yo le pregunté por el mantenimiento de la moto y la verdad es que no le ví demasiado preparado para preguntas técnicas.
Me dijo que el cambio de aceite cada 2000km o mejor cada 1000km lo cual me parece lógico, pero que el ajuste de válvulas era cada 20h de uso. En cualquier caso me dijo que me lo diría con seguridad el próximo día que fuese. ;-)
Le pregunté por el compuesto de las válvulas, ajuste de amortiguación y el pobre iba desencajando la cara. Le pregunté por el tryp y lo que marcaba y me dijo que lo miraría también. Como veréis poca info me dió el colega.
Avatar de Usuario
By juanbode
#279074
el comercial sabia que era blanca y que valia X euros... de lo demas ni papa! jejejje
By tatoatope
#306343
Tambien hay 50000 temas hablando de ktm y yamahas, y creo que se repiten la leche.
No es lo mismo las impresiones de la gente, que a ver quien tiene la moto,
Bueno, el foro es tuyo, haz lo que quieras.
No me lo tomo a mal, lo que me pasa que me hace gracia.
Saludos y birras para todos
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#306376
Hola a todos:
Quería mostraros las primeras impresiones que he tenido sobre la BMW desde el masado mes de mayo que hace que la tengo.
Indudablemente esta moto ha salido al mercado con una serie de innovaciones técnicas de primera línea, siendo pioneros en diferentes cuestiones. Lo que es incontestable es que la marca bávara no va sacar al mercado un producto que no sea de alto nivel y sobradamente testado. Su introducción en la competición, que es donde realmente se puede desarrollar bien un producto, ha sido espectacular, fichando para sus filas a los mejores pilotos disponibles del mercado como pueden ser entre otros Juha Salminen o Kari Tiainen o el mismo David Knight. Como pasa con todas las marcas hay sus detractores y sus incondicionales, en estos últimos entre los que me encuentro, pues siempre ha sido mi referencia en otras disciplinas por su técnica, fiabilidad y robustez.
Como usuario aficionado que soy, no me voy a extender en las características técnicas, su parte del ciclo y demás, pues me imagino que el que haya tenido interés se habrá leído todas las pruebas habidas y por haber, sino en lo que todos creo que miramos cuando compramos una moto, las sensaciones que nos da, tanto cuando estamos encima, cuando le apretamos la oreja y en lo físico.
Imagen
Es precisamente en esto último donde la BMW donde mas peca, pues la moto es realmente sosa y espartana en su aspecto, no siendo nada sugerente ni atractiva, con ese pedazo de silencioso que lleva para cumplir la normativa E3. En fin, menos mal que es algo subsanable fácilmente con un kit de adhesivos que venden bastante chulos.
Hay dos cosas que más chocan al verla, su eje compartido para el basculante y el del piñón de ataque y lo retrasado de su motor. Lo primero es toda una novedad, lo que hace que las tensiones que sufre la cadena con las oscilaciones del basculante desaparezcan, así como las pérdidas de tracción que eso supone, garantizando la durabilidad del kit de transmisión al menos 3 o 4 veces mas que en una convencional. Por otro lado lo retrasado de su motor se ha conseguido al hacer un conjunto más compacto, siendo el mismo eje del cigüeñal donde va a alojada la maza del embrague, pudiendo reducir así el cárter, evitando algunos golpes innecesarios en el mismo y aligerando el conjunto. Así mismo sorprende la ubicación del depósito de combustible en la parte central de la moto, debajo del asiento y que carece de pata de arranque, dejándole toda la responsabilidad al motor de arranque eléctrico.
Imagen
Una vez arriba de la moto y con el motor parado nos damos cuenta de lo duro del asiento, pero en si la moto es muy estrecha, permitiéndote ir fácilmente a la postura de ataque hasta dar casi con las rodillas en el manillar si se quiere. Es una moto mas voluminosa que la KTM por ejemplo, ya que en la butanita era muy difícil para mi obtener una postura cómoda, pues me obligaba a ir un poco echado para atrás para ir bien., en esta moto se notan mayores dimensiones, siendo la distancia entre el asiento y las estriberas mayor, que para pilotos de envergadura es bastante de agradecer.
Dándole al botón de arranque se observa lo bien y suave que arranca, no teniendo que abrir depósito, al carecer de llave de paso de gasolina, ni tirar de estárter ni nada, pues la misma inyección se ocupa de calibrar el aire y la gasolina que necesita en cada momento. El ruido es bronco, como cualquier 4T, pero sorprendiendo el sonido de la admisión bastante notable al estar delante de ti a la derecha por encima del único radiador que lleva. Engranas la marcha, teniendo un cambio muy preciso y el embrague con suficiente recorrido y sin sensación de que arrastre, ya que la primera unidad que probé el año pasado pecaba de escaso recorrido. Una vez en marcha se nota mucho el reparto de pesos y la manejabilidad del conjunto. A los cinco minutos la sensación es como de haberla llevado toda la vida, fácilmente te haces a ella, sorprendiendo su facilidad para meterla en las curvas, casi como una 2T, y lo que mas su progresivo motor, lleno de potencia en toda la curva de potencia y su capacidad de recuperación desde cero, dando lo mismo ir en 2ª que en 4ª, pues la moto se recupera por igual. En curvas rápidas es insuperable, puedes abrir gas sin miedo, trazas una trayectoria y ella la seguirá fielmente sin ningún aspaviento ni cortapisa, siendo noble y progresiva de reacciones.
El peso, si pesa mas que una 2T, pero no en vacío, ya que son 111 Kg. (108 Kg. con el akrapovic), sino en orden de marcha, pero como todas las 4T, por sus inercias, simplemente eso ya lo sabes al montarte en un puchero, pero que en parado al tener que moverla en una trialera no se hace muy pesada, desde luego no es una 125, pero se mueve con facilidad.
Imagen
Las suspensiones son mejorablesy de echo he cambiado liquido y reglado válvulas, pero lo más importante es que hagamos unos tarados correctos para nuestro tipo de conducción y nuestro peso, ya que eso mejorará notablemente su eficacia y respuesta. En este momento yo llevo las de serie con una regulación correcta y os diré que le comportamiento del amortiguador trasero es excelente y eso permite que el tren delantero, al ir ambos compensados, sea también bueno para el uso de un aficionado como nosotros. De tacto un poco duro para trialear, hay que tener en cuenta que yo peso mas de 100 Kg., pero muy eficaz en zonas rápidas con apoyos fuertes. El problema principal no es en si la horquilla, sino que al traccionar tanto tiende a retorcer el tren delantero y tiende a cabecear, pero os aseguro que eso solo se nota muy al límite.
En el apartado de frenos son muy progresivos, con tacto suficiente para no clavarlos a la primera y con mordiente suficiente para poder frenar a gusto.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con ella, simplemente un fallo que me daba al final de una de las excursiones con mi grupo de amigos, en el que empezó a fallarme y no sabía el porqué. Tan sencillo que cuando le queda poca gasolina la bomba empieza a descebarse dando fallos en aceleración, subsanable al echarle gasolina, pero me la han cambiado en garantía por otra y han desaparecido. Eso si que es viene un poco justo, ya que tiene un depósito de 8 litros, dejándola una autonomía un poco limitada de unos 90 km. en excursiones de trialear bastante.
En el apartado de chapucear, los de BMW lo limitan bastante, teniéndote que ceñir a las revisiones para poder cubrir los DOS años de garantía, siendo especialmente engorroso el sistema del eje delantero, no facilitándote la llave octogonal que se necesita para sujetarlo y aflojarlo, así como la llave para aflojar el eje basculante teniendo que recurrir al concesionario para su cambio, eso si no se obtiene por otros “canales”.
Bueno, espero haber ayudado a despejar un poco mas a esta nueva montura que ha irrumpido entre nosotros. Seguiré experimentando con ella y os contaré como evoluciona.
Correca
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9