#276974
Al fin tengo la montura que siempre quise, Mi nueva susi de 2ª mano, es del 2006 y tiene 10.500km. La procedencia es conocida , asi que espero no me salga nigun pufo.
Imagen

Imagen

Estas son las bieletas que le he cambiado para bajar la altura.
Imagen

Pongo esta foto par hacer una pregunta.
Imagen
He intentado subir un punto la palanca de cambio, puesto que no me cabe bien la bota.Pero con solo un punto sube un monton, tanto que pega en la tapa del piñon y no puedo cambiar.
¿ Se podria recortar o incluso quitar esta tapa.? De no ser asi no se me ocurre otra cosa para poder subir la palanca.
Imagen

Poco a poco la iremos vistiendo , acondicionando y lavandole la cara.
Avatar de Usuario
By Nidea
#276986
Ala, a disfrutarla.
Lo de la palanca del cambio es raro, yo la mia tambien la llevo levantada todo lo que da de si para poder cambiar y me cabe la bota perfectamente.
Un saludo.
By didric
#276989
Enhorabuena por tu nueva adquisición, seguro que te dará muchas satisfacciones.
Yo estoy muy contento con la mía, para lo que yo hago, creo que es lo mejor que podría tener.
Respecto a tu pregunta, es normal que al principio te cueste cambiar de marchas y te parezca que la palanca es corta, a mi también me pasó, pero con el tiempo veras que le vas cogiendo el truco.
No te aconsejo quitar la tapa protectora del piñón de ataque ya que seria fácil que se enganchara un cordón del zapato o incluso el pantalón cuando no vayas de “romano”.
Si con el tiempo no te acostumbras, puedes poner una palanca mas larga, como esta que tiene una pulgada mas de longitud.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-D ... 0312147681

Por cierto, este neumático trasero, le toca un cambio pero ya.

Saludos.
Avatar de Usuario
By luismi07
#276994
didric escribió: Respecto a tu pregunta, es normal que al principio te cueste cambiar de marchas y te parezca que la palanca es corta, a mi también me pasó, pero con el tiempo veras que le vas cogiendo el truco.

No te aconsejo quitar la tapa protectora del piñón de ataque ya que seria fácil que se enganchara un cordón del zapato o incluso el pantalón cuando no vayas de “romano”.

Si con el tiempo no te acostumbras, puedes poner una palanca mas larga, como esta que tiene una pulgada mas de longitud.



Por cierto, este neumático trasero, le toca un cambio pero ya.

Saludos.
El problema es que no me cabe la bota. No que sea corta o larga la palanca. En la Derbi ya me tuve que subir la palanca, pues mi bota es muy gorda.
El neumatico lo se, estoy buscando donde comprarlo y que me lo pongan. Tambien quiero ponerle camaras reforzadas y freno de cubierta.
By canido29
#277001
k chulaaaaaaaaaaa;?nueva se ve

en cuanto te salio si se puede saber?

saludsssssssssssss
By Ferrys
#277014
La tapa es de plástico. Se puede recortar como quieras. Seguro que no cabe la bota ???. Cuanto tiempo haces que tienes las botas ???. A mí al principio no me cabía ahora me caben dos.

Muy bonitas las fotos
Avatar de Usuario
By luismi07
#277024
Ferrys escribió:La tapa es de plástico. Se puede recortar como quieras. Seguro que no cabe la bota ???. Cuanto tiempo haces que tienes las botas ???. A mí al principio no me cabía ahora me caben dos.

Muy bonitas las fotos
Tengo unas Alpinestar Vector que son regordetas y desde hace mas de 2 o 3 años.
Esta mañana me he dado un rulo y me venia muy justo pasar la bota. De puntera solo justica e inclinando mucho para alante para meter la punta. Puede que este un poco doblada la palanca. Mañana lo mirare.
By fajo
#277028
Creo que te pasa lo mismo que a mi en su día. Venia de motos de carretera, e intentaba cambiar metiendo todo el empeine bajo la palanca de cambio, cosa que con las botas es imposible, hasta que me acostumbre a cambiar con el canto de la bota, y ya ni me doy cuenta.
Avatar de Usuario
By CARTY
#277049
Bonita moto compañero, espero que la disfrutes mucho, porque está nueva!!! saaludos y gassssssss
Avatar de Usuario
By amoteros
#277063
Mi mas sincera y enhorabuena por la compra,creo que es una moto a la que le sacarás mucho partido,y que podrás ir a muchos sitios que con la senda te limitaba.

En cuanto a la palanca de cambio que comentas yo creo que según la foto está un poco doblada hacia arriba,y por eso de debe de tocar.Calentándola con un soplete la podrás enderezas para abajo,eso si,desmontada del eje del motor.

Un accesorio que te recomiendo que pongas,y cuanto antes mejor,son las protecciones de las tapas del motor,ya que con una simple caída te puedes quedar tirado por culpa de haber roto una de ellas con la palanca de freno o de cambio.Te dejo un enlace para que le eches un vistazo: Enlace protecciones

El vestirla ya lo irás haciendo poco a poco,pero ya se la ve muy guapa :wink:.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#277098
Enhorabuena y bienvenío...!
Avatar de Usuario
By susi400
#277104
Enhorabuena por la nueva montura.
Tiene buena pinta, lo de la palanca yo pienso que puede estar algo doblada, no deberias tener ningun problema, yo calzo un 46 y sin problema.
Que la disfrutes.

Un Saudo.
By otis
#277139
hola, compañero, enhorabuena por la compra, en respuesta a lo de la palanca, se ve claramente que la moto ha tenido un golpe fuerte en el chasis y en la palanca , doblandola hacia arriba, te recomiendo lo que ya te han dicho aqui, que la quites y la endereces, calentandola previamente.
te aconsejo tambien que cuides el golpe del chasis, para que no se te vaya a oxidar.
lo dicho que la disfrutes.
By VICOTORU
#277168
Verás como la disfrutas. Por cierto..., las bieletas, ¿cuanto han bajado la moto? ¿Donde las puedo comprar?, ¿cuanto cuestan?, en fin, no te frio a preguntas. Pásalo bien.
Avatar de Usuario
By luismi07
#277180
VICOTORU escribió:Verás como la disfrutas. Por cierto..., las bieletas, ¿cuanto han bajado la moto? ¿Donde las puedo comprar?, ¿cuanto cuestan?, en fin, no te frio a preguntas. Pásalo bien.
Aqui tienes la información. Se anuncia y es de este mismo foro.

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... RZ400.html
Avatar de Usuario
By El Toledano
#277332
Tiene una pinta magnífica,... y con el Leo,... mucho más.

Mucho me temo, que por la foto se denota que la moto tiene un golpe “ahí”,.. en esa zona,... y que la palanca ha quedado “tocada”.

Compara la foto de tu palanca,...´

Imagen

...con la de la mía nueva a estrenar,... con la tapa de thumpertalk recién puesta,...

Imagen

...y con la siguiente operación,.... ya realizada,...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... nte#185931

Habla con el anterior propietario y que te comente como “sufrió” el golpe y si éste afectó a la palanca,... pero me temo que no te quedará más remedio que tratar de enderezar la palanca como te han comentado,... y si no consigues resultado óptimo,... comprar una palanca de cambio nueva,... original,... o de la industria auxiliar,... la cuales yo creo que algunas que se vende por internet y por el ebay tiene exactamente las mismas medidas.

A disfrutarla,..
Avatar de Usuario
By luismi07
#277353
Parece evidente lo del golpe y la palanca doblada, un poco retorcida esta, veo dificil volverla a su sitio. Preguntare por una nueva en el concesionario.
Esta semana tambien lijare y pintare el trozo oxidado.
Avatar de Usuario
By wirlow
#277363
Enhorabuena por la adquisicion.
Efectivamente tiene toda la pinta de estar doblada la palanca.
Yo iria pidiendo una nueva, y mientras te llega intentaria volver a darle forma a tu palanca a base de martillazos, pero con cuidado que algunos son unos bestias jeje, y nunca dandole directamente con el martillo, siempre ayudandote de un taco o algo parecido.
Saludos
Avatar de Usuario
By luismi07
#279291
Pues despues de haber comprado una palanca de cambio nueva.He descartado que la anterior estubiera doblada. La nueva quedaba exactamente igual.Y comparandolas antes de ponerlas, no estaban diferentes.
Asi que he optado por rebajarle un poco a la tapa del piñon y asi poder subir mas la palanca.
En estas fotos se aprecia el rebaje, asi como las nuevas protecciones y las nuevas estriberas y los neumaticos.

Imagen


Aqui los nuevos neumaticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me faltan fotos de la parrilla portabultos, mañana las pondre.
Avatar de Usuario
By luismi07
#285821
Bueno por fin despues de mucho tiempo, me he acordado de poner las fotos de la parrilla y ya de paso de la nueva pantalla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un poco oscuras , pues estan hechas en el garaje.
La parrilla es enorme y hay sitio para todo.
La pantalla la acabo de poner y todavia no la he probado. Esta comprada en Argentina, es la misma de Pikus.