- Lun Oct 27, 2008 12:42
#277346
Tengo una pregunta para expertos en refrigeración de motores, la cuestión es que el otro día me fijé en el tapón del radiador de mi wr 250f 2007 y vi que se abre cuando la presión por aumento de la temperatura es de 1.1 kPa, mientras que la de la KTM 250 de 4t es de 1.4 kPa.
La mía lleva vaso de expansión y cuando se calienta va el líquido refrigerante a este, cuando se enfría lo recupera, en cambio las KTM de serie no llevan dicho vaso, por lo que tiran el líquido .
La cuestión es la siquiente: ¿Cómo afecta que el líquido refrigerante esté a una mayor presión debido a un aumento de la temperatura a la hora de refrigerar los motores?
Mi amigo gripó la KTM en una trialera este fin de semana (la moto es del 2007) tras un calentón mientra que la mía ni se inmutó en las mismas condiciones.
Yo creo que las KTM son motos para la competición, matizando que está esta basada en pruebas rápidas con cronos, ...donde los calentones son más difíciles y que por eso les ponen un tapón que aguante más temperatura para no tirar el líquidoal no llevar vaso de expansión y reducir peso. Pero esto ¿es bueno para un enduro machacón lleno de piedras, trialeras y cafeteras?
Un saludo a todos, la duda es por simple curiosidad, yo con mi yamaha voy de escándalo.
La mía lleva vaso de expansión y cuando se calienta va el líquido refrigerante a este, cuando se enfría lo recupera, en cambio las KTM de serie no llevan dicho vaso, por lo que tiran el líquido .
La cuestión es la siquiente: ¿Cómo afecta que el líquido refrigerante esté a una mayor presión debido a un aumento de la temperatura a la hora de refrigerar los motores?
Mi amigo gripó la KTM en una trialera este fin de semana (la moto es del 2007) tras un calentón mientra que la mía ni se inmutó en las mismas condiciones.
Yo creo que las KTM son motos para la competición, matizando que está esta basada en pruebas rápidas con cronos, ...donde los calentones son más difíciles y que por eso les ponen un tapón que aguante más temperatura para no tirar el líquidoal no llevar vaso de expansión y reducir peso. Pero esto ¿es bueno para un enduro machacón lleno de piedras, trialeras y cafeteras?
Un saludo a todos, la duda es por simple curiosidad, yo con mi yamaha voy de escándalo.
YAMAHA WR 250F 2007 con MODIFICACIÓN DE ARBOL DE LEVAS (UN TIRO)