Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#277346
Tengo una pregunta para expertos en refrigeración de motores, la cuestión es que el otro día me fijé en el tapón del radiador de mi wr 250f 2007 y vi que se abre cuando la presión por aumento de la temperatura es de 1.1 kPa, mientras que la de la KTM 250 de 4t es de 1.4 kPa.

La mía lleva vaso de expansión y cuando se calienta va el líquido refrigerante a este, cuando se enfría lo recupera, en cambio las KTM de serie no llevan dicho vaso, por lo que tiran el líquido .

La cuestión es la siquiente: ¿Cómo afecta que el líquido refrigerante esté a una mayor presión debido a un aumento de la temperatura a la hora de refrigerar los motores?

Mi amigo gripó la KTM en una trialera este fin de semana (la moto es del 2007) tras un calentón mientra que la mía ni se inmutó en las mismas condiciones.

Yo creo que las KTM son motos para la competición, matizando que está esta basada en pruebas rápidas con cronos, ...donde los calentones son más difíciles y que por eso les ponen un tapón que aguante más temperatura para no tirar el líquidoal no llevar vaso de expansión y reducir peso. Pero esto ¿es bueno para un enduro machacón lleno de piedras, trialeras y cafeteras?

Un saludo a todos, la duda es por simple curiosidad, yo con mi yamaha voy de escándalo. :D :D :D
Avatar de Usuario
By motok
#277350
A ver si te puedo ayudar.

La ventaja de llevar un tapón con válvula de seguridad tarada a 1.4 está en que el circuito de refrigeración permite aumentar el punto de ebullición del agua por encima de 100Cº no mucho pero algo más si. Por lo tanto las “cafeteras” aparecen, pero a mayor temperatura del circuito y también del motor claro.

Es decir, ante un calentón llevarás el motor a mayor temperatura con un tapón de 1.4 que con un o de 1.1. Por lo que nos acercamos un poco más al punto de temperatura en el que gripar el pistón-camisa del cilindro.

Saludos
By samuel_jeepw
#277351
Hola a tod@s,

Un notición para los KTMeros de 08 en adelante, aunque no contesta con exactitud el post.

Este finde probé un nuevo sensor del ventilador de KTM. Hasta ahora el que viene saltaba muy rápido y te dejaba sin batería, pero hay otro que llevan los oficiales que funciona correctamente, es decir salta cuando hierve el agua.

¿Como se diferencian? El sensor que se vende con el ventilador tiene la parte donde van los dos polos en color gris y el que funciona correctamente es de color blanco. Yo lo conseguí en Acm y hasta ahora iba con un interruptor y solo ponía el ventilador cuando hervía. Con el nuevo sensor se pone solo cuando hierve.

Salu2 Samuel