Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Negau
#277212
Navegando por la red he encontrado una interesante página de tornillería de titanio. (www.tornillosdetitanio.com)
Tienen prácticamente todo, y los precios varían desde los 20€ algunos conjuntos de tornillos hasta 1100 los juegos de ejes de las ruedas de sólo 600 gramos.
Mi pregunta es, ¿alguno sabe cuanto representa en peso la tornillería en el total de la moto? Cambiar todos los tornillos, dejando los ejes para tiempos menos aciagos, serían unos 150 euros. ¿Qué se podría ahorrar, un par de kilos?
Un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#277229
Muchos kilos son esos...

Cambiar toda la tornilleria por titanio lo que mas va a aligerar es la cartera...No creo que suponga mas que unos cientos de gramos. Vamos que con un desayuno menos copioso ( o una visita a tiempo al WC) ganaras mas peso.

En competicion se hace porque alli se lleva todo al limite, pero para usuarios dominguerillos creo que no tiene mayor ventaja.

RAfa
Avatar de Usuario
By CARTY
#277242
Quieto , quieto, quieto compañero!!! Pero esto que es enduro o la formula uno, tanto titanio no vas a conseguir nada o al menos notarlo, si de verdad kieres aligerar peso, deja la moto en casa,,,,,, saludos y gassssss
By alfaris
#277245
en una bici pasar de 14 a 13kg de peso total es mucho, pero en un moto de mas de 100kg de peso.............

yo no me gastaba un pavo en cambiar la tornilleria de la moto, salvo piezas oxidadas o dañadas, la verdad
Avatar de Usuario
By ibero2
#277296
Si quieres parecer un avión ponle titanio (y unas alitas...)


Salu2
By Motranqui
#277305
La pregunta me parece interesante, pues cambiar unos tornillos no entraña ningún problema "mayor" y si podemos bajar algún kilo, mejor que mejor.
Sin embargo opino como el resto de los compañeros: un kilillo en más de 100 no es ni 1%.
Ponte cachas, yo creo que es mejor idea (y ganas en salud) :wink:

Saludos
By Negau
#277309
Motranqui eso lo dices por que no me has visto, que el mes que viene soy portada del mens health :wink:

Bueno tomo nota de vuestras respuestas y prometo no comprar nada inutil por lo menos hasta la semana que viene...
Un saludo y gracias.
By titogpumar
#277457
Yo llevo una 07,full ohllins y full titanio, incluidos todos los ejes , el del basculante,y hasta los tornillos del grifo de gasolina. El ahorro de peso ronda los 2,450 Kg. y el peso econòmico supera bastante los 1000€ a precio de mercado. Si se nota?? pues poco pero algo se nota aunque al montarle paramanos integrales, cubrecàrter, cubre disco trasero y el clàxon ( imprescindible en salidas de varios) ya estàs recuperando el peso ahorrado inicialmente. Yo preferirìa gastar el dinero en un buen escape y un cilindro de 300 pero tiene que haber de todo en este mundo endurero.
By vikingo
#277458
tito tu como yo lo que tienes que hacer es dejar de darle al cocido y a la carne o caldeiro :wink:
By titogpumar
#277609
Wikingo: yo la comprè asì con eso porque el dueño tenìa una tienda de distribuciòn de titanio, de hecho tengo tambien toda la tornilleria original. Yo nunca hubiera gastado esos 1200-1500€ en eso pero si te viene asì pues a disfrutarla, parece que se nota un poco màs àgil en maniobras lentas , saltitos e incluso al colocarla en trialeras complicadas pero claro son sensaciones de dominguero pachanguero.
Yo con ese dinero le meto el 300, un buen escape completo, unas llantas negras , los plàsticos blancos 2009 y aun me sobra para dos juegos de ruedas y un arrastre.
By vikingo
#277616
a lo mejor si le pongo tornillos de esos a la suzuki le rebajo un kilo y medio
y me lo ahorro en gimnasio :lol:
By titogpumar
#277863
La mayorìa de los compañeros de salidas cuando se lo comento se rien del tema. Al pricncipio con la ilusiòn de la moto nueva (bueno seminueva) me hacìa mucha ilusiòn al enseñarla pero ahora me callo el tema y punto.
La mayorìa pensarà vaya pijerìa màs estùpida. Repito que me los traìa y no voy a quitarselos porque ademàs son muy chulos con mecanizados diferentes a los originales y algunos en color dorado etc. Tengo alguno en el bajo/taller y cuando viene alguien y se habla del tema le das un tornillo de M8x40 en titanio a sopesar en la mano y flipa, en el peso ni que fuese de madera o de plàstico, entonces si que empiezan a entender las ventajas de este material, làstima que sea tan inasequible.Yo llevo todo, hasta los ejes de las bieletas y gente muy buena ha probado mi moto y destacan la sensaciòn de ligereza, la definen como peso pluma y si el que la prueba se ha bajado de alguna 4t. ni te cuento , no quiere soltarla en toda la mañana.
Avatar de Usuario
By CARTY
#277878
Hombre si te lo traía, muy bien ! Pero comprarlos para nuestro uso, una autentica INUTILIDAD!!!!
Para ESO ESTÁN LOS TRAVIS, LOS CERVANTES, LOS MCGRATH, etc
etc
etc
etc
saludos y gassss
By obes
#277905
mmmmm bueno aligerar peso siempre es aligerar peso, pero sinceramente entre aligerar algo menos de 1kg, y gastarte algo mas de 1000€ y mmmmmm ponerte un enema (antes llamado lavativa) por un modico precio y aligerar unos gramos TU, mmmmm creo que sale mas barato el enema :D :D :D :D y consigues lo mismo, bueno si la comida fue copiosa lo mismo aligeras mas con el enema, y para colmo tu te encontrarás "mas suelto" :D :D

Sinceramente esas cosas como afan tuneador vale, pero como efectividad?, para cualquiera de nosotros es tirar el dinero, un pro muy pro lo mismo nota 1kg o dos, pero nosotros???
By samuel_jeepw
#277934
Hola a tod@s,

Una Ktm 450 gana unos 4,8 Kg cambiando ejes y tornillería a titanio, cubrecarter de plástico y escape y colector de titanio. El problema son los pares de apriete, que tienen que ser menores y si te pasas hasta luego. Hay que usar fijatornillos por tubos.

El peso en el piloto se nota menos que en la moto.

Salu2 Samuel
By obes
#277953
samuel_jeepw escribió:Hola a tod@s,

Una Ktm 450 gana unos 4,8 Kg cambiando ejes y tornillería a titanio, cubrecarter de plástico y escape y colector de titanio. El problema son los pares de apriete, que tienen que ser menores y si te pasas hasta luego. Hay que usar fijatornillos por tubos.

El peso en el piloto se nota menos que en la moto.

Salu2 Samuel
Samuel, estabamos hablando de tornillos, un eje pesa lo de 10 tornillos o mas, no digamos el cubrecarter, un cubrecarter de aluminio pesa lo de 30 tornillos normales...

pero si ya sumas ejes cubrecarter y silencioso, eso ya es un peso que i empieza a notartse, pero con eso ya te has gastado una pasta...
By Lorenzo-B
#278311
La polémica del uso del Titanio me suena a los primeros chasis de aluminio en las motos....que si se rompen, que si el tacto es muy rígido....que si las soldaduras....Y sin embargo cada vez hay mas modelos.
Estoy de acuerdo en que aun es bastante caro, pero siempre es una mejora para un deporte en el que el peso es importante, además no tenemos que olvidar que es un material evolucionado a partir del uso en aviación (como muchas de las aleaciones que hoy se usan en la fabricación de motos), y es bastante resistente a la corrosión, aspecto que me parece mas que indicado para una moto de enduro.
Efectivamente también es importante el peso del piloto y su nivel de entreno (que no significa que no te puedas pegar un buen almuerzo), todo depende de hasta donde quieres llegar, y yo personalmente creo que mientras mas forma física tienes, mas te puedes divertir, y durante mas tiempo, y menos secuelas físicas.
Normalmente si te decides a usar tortillería de titanio también piensas en el escape (ahí si que se nota mas la diferencia de peso, y en una zona alejada del centro de gravedad), y porque no también el muelle del amortiguador trasero.
Me cuesta aceptar que se ridiculice el uso del titanio, cuando la mayoría de motos que me encuentro llevan escapes no originales, más caros o más baratos pero que evidencian falta de carburación (¿ahorro de dinero?), con las consecuencias que ello puede tener para la vida de los motores.
Creo que todo tiene su medida, supongo que el titanio seguirá abaratándose con el tiempo.
http://www.lorenzoruano.blogspot.com/

Saludos
By obes
#278317
Lorenzo-B escribió:La polémica del uso del Titanio me suena a los primeros chasis de aluminio en las motos....que si se rompen, que si el tacto es muy rígido....que si las soldaduras....Y sin embargo cada vez hay mas modelos.
Estoy de acuerdo en que aun es bastante caro, pero siempre es una mejora para un deporte en el que el peso es importante, además no tenemos que olvidar que es un material evolucionado a partir del uso en aviación (como muchas de las aleaciones que hoy se usan en la fabricación de motos), y es bastante resistente a la corrosión, aspecto que me parece mas que indicado para una moto de enduro.
Efectivamente también es importante el peso del piloto y su nivel de entreno (que no significa que no te puedas pegar un buen almuerzo), todo depende de hasta donde quieres llegar, y yo personalmente creo que mientras mas forma física tienes, mas te puedes divertir, y durante mas tiempo, y menos secuelas físicas.
Normalmente si te decides a usar tortillería de titanio también piensas en el escape (ahí si que se nota mas la diferencia de peso, y en una zona alejada del centro de gravedad), y porque no también el muelle del amortiguador trasero.
Me cuesta aceptar que se ridiculice el uso del titanio, cuando la mayoría de motos que me encuentro llevan escapes no originales, más caros o más baratos pero que evidencian falta de carburación (¿ahorro de dinero?), con las consecuencias que ello puede tener para la vida de los motores.
Creo que todo tiene su medida, supongo que el titanio seguirá abaratándose con el tiempo.
http://www.lorenzoruano.blogspot.com/

Saludos
Bueno mmmmmmmmm rabajas 1.300gr si incluyes os ejes de las ruedas, y te gastas 2.300€ luego cada cual decide.,
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#278383
Hola:
En el "moco verde" de este mes teneis la repuesta, sale a unos 1000 euros el kg.

Salu2
Avatar de Usuario
By kinirafa
#278387
Lorenzo-B escribió:.
Me cuesta aceptar que se ridiculice el uso del titanio, cuando la mayoría de motos que me encuentro llevan escapes no originales, más caros o más baratos pero que evidencian falta de carburación (¿ahorro de dinero?), con las consecuencias que ello puede tener para la vida de los motores.
No es ridiculizar, es simplemente ser realista...Gastarse 2000 € por rebajar dos kg...me parece excesivo para un uso de aficionado que, pijeria al margen, a lo mejor no se llega ni a apreciar.

Completamente de acuerdo con lo que dices de los escapes y lo mismo podriamos decir de las amortiguaciones "pro" sin ni siquiera regular a nuestro peso...

Pero bueno, cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que quiera...