Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#277213
Hola chicos,

Aprovechando la carburacion en HPB me cambiaron mi bateria por otra mas potente.

El caso es que de esto hara como 3 semanas y durante todo este tiempo he arrancado la moto de vez en cuando para evitar que se descargase.Sin embargo, hoy domingo la he ido a arrancar y la bateria estaba muerta.

Ok, no problem, la recargo y ya esta.

El problema es que al irla a recargar el cargador me ha dado un codigo de error que significa que la bateria es irrecuperable...y no admite ser recargada.


¿sabeis si esto es normal y a que puede haber sido debido?

La verdad es que es la primera vez que me pasa esto con una bateria y por el precio y uso que tiene...ya me podria haber durado algo mas que 3 semanas.

Voy a consultrselo a HPB, pero me gustaria saber si esto es normal o bien, com me da la impresion, la bateria esta defectuosa.

Saludos y como siempre, muuuchas gracias.
Avatar de Usuario
By juanbode
#277218
defectuosa... no hay otra...
By PEJE
#277222
Hola amigo, si eso es normal, te explico.
Los cargadores modernos antes de ponerse a cargar hacen un chequeo de la bateria y si esta esta por debajo de una determinada tension el cargador determina que la bateria esta dañada. Pero puede que no este dañada, si no que este muy muy descargada, lo que hay que hacer es ponerla a cargar con un cargador que tenga la funcion de recuperar baterias o si no como el que tengo yo que es des año la pera que me carga todo, pero hay que controlar el amperaje manualmente porque si no te cargas la bateria. Hoy mismo estoy recuperando una de un amiguete que se quedo sin bateria y me la ha traido y tenia 6v nada mas.
Para que no te vuelva a ocurrir si prevees que vas a estar un largo tiempo sin andar lo mejor es que le quites un borne a la bateria y asi te puede llegar a aguantar hasta unos tres meses si la bateria esta bien.

Bueno un saludo y suerte...
Avatar de Usuario
By raverak
#277226
gracias por las respuestas,

Como tenia la bateria antigua, que no tire, he probado a cargar la antigua y me carga perfectametne...la verdad es que como dice Peje, el cargador comprueba si la tension esta por debajo de 1v y si es asi, considera que es probable que sea irrecuperable...

probare con un cargador "normal" de coche antiguo a ver que pasa.