By PEJE
#277163
Hola amigos y unas birritas para todos...

He comprado una Ktm 250exc-f 2008 y el freno trasero es una pasada, apenas lo tocas y ya esta clavando la rueda, no tiene apenas tacto, o no frenas o derrapas... sabéis como puedo hacer para que el freno trasero sea mas progresivo?
a mi se me ha ocurrido ranurar las pastillas de freno con una radial para quitarle superficie y asi frenar menos, no se si funcionaria. A ver si alguien sabe como solucionar esto... Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By CARTY
#277164
No le hagas nada compañero, yo en tu caso esperaría un poco a que se desgastaran un poco, son nuevas y bloquean la rueda.Trankilo amigo, con el paso de los kilometros te frenará más progresivo!
saludos y gasssss
By kake
#277175
CARTY escribió:No le hagas nada compañero, yo en tu caso esperaría un poco a que se desgastaran un poco, son nuevas y bloquean la rueda.Trankilo amigo, con el paso de los kilometros te frenará más progresivo!
saludos y gasssss
o el viejo truco de tirante de camara para ponerlo mas duro
By samuel_jeepw
#277187
Hola Peje,

Yo fue lo primero que le cambié, para poder frenar en trialeras y en cronos sin clavar. En mi caso lo solucioné con un disco diferente que me pusieron, pero me han comentado que poniendo pastillas de esas de competición se soluciona el problema. Lo malo de esas pastillas es que duran poco, son muy caras y se comen el disco.

Saludos Smauel
By PEJE
#277210
Oye Samuel, me podrias decir que tipo de disco le pusiste? y mantuviste las mismas pastillas? yo creoque esa es una buena solucion. un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#277564
Hola,

Yo también llevo detrás las pastillas que dice Samuel, me las vendió Angel de ACM, son las que usan en "competición", no sé la marca, son pastillas más duras....frenan dpm, no clavan y tienen buen tacto....de momento llevan puestas 700km y están bien, el disco también, ya veremos con el paso de km.

Delante me gustan mucho las Brembo de serie, he probado otras y las he acabado quitando.

Saludos
By PEJE
#277582
Ok gracias. iré a mi taller a preguntar por esas pastillas a ver que me dicen. Un saludo