TBO escribió:mototranki,
Nos referimos a ir a punta de gas alto de vueltas que es como irás yendo por asfalto a cierta velocidad, no a punta de gas paseando. Al ir a punta de gas (campana casi cerrada) estás metiendo la gasolina que mete el circuito de baja y la aguja cuando en realidad a esas rpm debería ir metiendo gasolina a saco el de alta...la carburación tiende a afinarse con las rpm manteniendo el mismo gas, es decir, tu te pones a 80 en un tris y la moto manteniendo EL MISMO gas, tiende a coger más revoluciones y por lo tanto más velocidad....como no quieres que coja más rpm/velocidad cierras el gas y entra menos gasolina y por lo tanto menos aceite, es lo típico de la 2T....ese el punto delicado, por eso es mejor saturar el cilindro de mezcla fresca, mucha gasolina=mucho aceite.
Pero vamos, que cada cual conduzca como quieras por asfalto...todos los gripajes que conozco de 2T han sido producidos en asfalto yendo a punta de gas...por cierto, hace años que no veo uno!
Saludos
En el post no se pregunta si se puede hacer 20Km con 2T por carretera... bajando. El único momento en el que puede ser algo peligroso ir a punta de gas es en bajadas prolongadas, dado que el motor puede estar girando, digamos, a 6000rpm alimentado solo por el aceite que deja pasar el “hilo de gas” de la campana casi cerrada. Esto sí es correcto. Ahora bien,
en carretera llana o ligera subida, ES IMPOSIBLE con la campana casi cerrada (punta de gas),
y con la sexta metida ir a, digamos, 6000rpm. Vamos, que nadie da nada gratis, y menos la gasolina, y a menos que abras gas, en llano o cuesta arriba, punta de gas y altas revoluciones,,, nada de nada. Eso sí, si tu moto tiene potencia suficiente para arrastrar un desarrollo lo suficientemente largo para ir, por ejemplo, a 90km/h a punta de gas en llano o ligera subida, ten seguro que si está bien carburada, no le pasará nada, pues entrará el suficiente flujo de gasolina con su aceite correspondiente para engrasar esas 2500rpm.
Saludos