Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By VFR
#252877
carlitoways escribió:..... deporte, ya que es un deporte, marc coma, cervantes, nani roma, isidre y gente más veterana pero con peso especifico como arcarons estén al frente de esa protesta y ya si quereis que la repercusión sea total y se puedan ir abriendo puertas de la administración es que el representante del colectivo sea una de estas personas.
Gracias por la aportacion carlitoways. Hay una cosa que no entiendo y no me queda clara. Por un lado dices "y ya si QUEREIS.....". Entiendo o quiero pensar que es una forma de hablar, pero hay gente que habla asi, cuando quiere desentenderse del problema. Esto es de todos y nos afecta a todos. Por otra parte creo que caemos en el error de siempre. Marc Coma, Cervantes, Galindo, etc...pero estos son pilotos reconocidos por el enduro y los raids. Tenemos que pensar en Carlos Sainz, Nani Roma, Jordi Tarres, Bou, Carlos Mas, Jonathan Barragan, Lozano, Garcia Vico, etc...pilotos muy reconocidos y con "buena" imagen de cara al publico. Que bien nos vendria tener a Pedrosa, Lorenzo, Xaus, etc, pilotos que en todas sus entrevistas dicen que cogen la moto de campo para entrenar. ¿Donde lo hacen?, ¿en que campo?...... Tenemos que unirnos a los otros colectivos necesariamente. "Esos del Enduro", por si solos no hacemos nada y tenemos que contar con la imagen de gente que son de 4x4, raids, rallyes (que tambien estan muy jodidos los de tierra), trial, motocross, etc.......
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
By Evo
#277087
cocoloco escribió:Aprovechando el enlace de Samuel he dado un vistazo por el “Diario Forestal”. El enemigo siempre nos da enseñanzas. Aquí tenemos un auténtico ejemplo de MANIPULACIÓN. Como se trata de aprender las técnicas del enemigo y tratar de aprovechar lo que nos sirva os invito a analizarlo.

Fijaos en el artículo “Los no cazadores reclaman sus derechos y abren un registro. Inscríbete”. (Si queréis entender lo que viene ahora, leedlo.)

Objetivo final: Acabar con el deporte de la caza. ¿Van a convocar una manifestación anti-caza? No. No van de frente, no se quieren estrellar contra un muro. Están dando un rodeo. Miremos:

Objetivos inmediatos:

-1º.- “Tantear” las fuerzas. Los eco-comunistas saben que el grupo de cazadores es numeroso, combativo y organizado. Además cuenta con apoyo social, especialmente en el ámbito rural, donde la caza forma parte de la tradición cultural. ¿Cómo contrarrestar eso? Sumando apoyos, no de calidad, sino de cantidad. Dividiendo astutamente a la gente entre cazadores y no-cazadores. Y estos últimos son más… Atención, no dicen que son anti-cazadores (eso de “anti” señala y compromete mucho a la gente y no está bien visto), ellos son sencillamente “no practicantes de la caza”, algo, en principio, muy inocente. Además los censan y numeran. Muy práctico.

2º.- Labor propagandística: También se puede desprestigiar e intoxicar con falsedades sobre la caza, sus valores y a sus practicantes.

Vamos con las perlas:

-“…la práctica de la caza genera agresiones a la naturaleza” (intoxicación maliciosa: la caza, la recogida de setas, pisar la hierba o espantar pajarillos o cervatillos, también son agresiones a la naturaleza).

-“viene dando lugar a numerosos conflictos sociales” (¿a si? Estos acaban de ver “Los santos inocentes”… milana boniiita. ¿Qué conflicto social será ese?... )

- “ y resulta éticamente reprobable pues se desarrolla fundamentalmente con fines económicos o lúdicos” (o sea que buscarse el sustento o descansar y relajarse son éticamente reprobables? En el mundo occidental no es así. En la China comunista, si. En la Unión Soviética, desde Stalin, también, pero ahora ya está olvidado. Y ahora estos tíos ¿nos vienen con estas?).

Por supuesto, hay que neutralizar los puntos fuertes del enemigo, lo que más apoyo social les genera, el argumento económico a favor de los cazadores, se aminora con otro similar:

“…generando una creciente renta económica en el medio rural. Este es el caso del senderismo, la bicicleta de montaña, las rutas a caballo, el montañismo, el piragüismo, la observación de aves y un largo etcétera.”

También se recurre a la mentira de modo desvergonzado:

-“la falta de una regulación y control acorde a los tiempos que vivimos”. (Ahora resulta que la caza no está regulada. No se puede ser más sinvergüenza. Leyes de Caza, Decretos, Reglamentos de Armas, Órdenes de veda anuales, permisos de armas, revistas de control, armeros en casa y hasta un permiso especial de la Guardia Civil para comprar munición, licencias de caza mayor y menor, seguros, multiplicado por las 17 comunidades autónomas… y decir que no esta regulado. Pero cuando me da la risa es cuando dicen, en las mismísimas narices de los eficientes forestales, que falta control a la caza. ¡Pero si son ellos los encargados de controlarla! Y los muy BOBOS les ríen la gracia. Se ve de lejos que los ecologistas son más listos que los forestales.


3º.- Meter miedo al ciudadano. Se trata de asustar y crear alarma, provocar la intranquilidad de la gente. ¿Estaré yo también en peligro?

“…impide, que se lleven a cabo estas actividades en condiciones de seguridad y tranquilidad. La caza condiciona el paso de las personas… Envenena el medio ambiente…Provoca la desaparición de la fauna silvestre autóctona mediante sueltas incontroladas y, sobre todo, a través del uso todavía muy extendido de venenos…”

“Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores” (¿Os suena a algo?)

4º- Infundir moral a sus filas. No se puede dejar de lado el componente psicológico, una vez denigrado el enemigo, toco insuflar ánimo a mis acólitos. A por ellos, oe, a por ellos, eoe. Los cazadores son sólo unos pocos y nos están fastidiando a todos.

“A pesar de todo lo anterior y de manera incomprensible, un millón de cazadores, que supone menos del 4% de la población española, ha conseguido supeditar el derecho de una gran mayoría no cazadora a la práctica de una actividad controvertida y excluyente dónde las haya.”

5º.- -Enardecer a las masas. Están pisoteando nuestros derechos. Tenemos derechos y la ley está de nuestra parte. Tenemos razón legal y moral:

“La Constitución Española dice en su artículo 45 que todos tenemos el deber de conservar y el derecho de disfrutar del medio ambiente, sin embargo para Ecologistas en Acción eso no es factible cuando en el terreno por el que paseamos está permitido cazar”.

“…reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales.” (Pero ellos no quieren disfrutar del campo, que ya lo hacen todos los días de la semana, excepto el 5% de todos los días del año, en que se puede cazar, recordemos que sólo está permitido cazar los domingos y festivos de los periodos en que no hay veda y que cada terreno, en función de su régimen, tiene limitado el número de cacerías cada temporada. No, lo que de verdad quieren es acabar con los cazadores.)

“Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética” (Yo también, por eso quiero crear el registro de no-forestales.)

Nosotros, somos las víctimas:

“Por todo ello, por el respeto a los no cazadores y por combatir los impactos de la caza, se ha impulsado desde Ecologistas en Acción el Registro de personas NO CAZADORAS”


Tomad nota de las armas del enemigo y preparad bien el ataque. Saben muy bien lo que se hacen, no buscan objetivos a corto plazo, son como la “gota malaya” (esa gota de agua que golpea una y otra vez la cabeza del torturado, hasta que logra abrirle un agujero, por el que acaba muriendo). Y nos llevan muchos años de ventaja.

Han trabajado más y sobre todo, mejor que nosotros.
EXCELENTE ARTÍCULO COCOLOCO
By cocoloco
#277149
Gracias Evo, ya casi no recordaba ese post.
Siento decepcionarte, pero no entre mis aficiones e intereses no se encuentra leer el "diario forrestal" ni seguir los avatares de ese banda. Determinadas lecturas me ponen enfermo. Un día, a raiz del enlace se Samuel entré, leí el artículo, al principio me indignó, y luego pensé... son listos estos tios, como manipulan a la gente, ! que cabrones ¡ Por eso escribí mi comentario.

Supongo, repito supongo, que el creador de esa web ya se habrá gastado la pasta de la subvención entre el hosting y la hierba que tanto les gusta fumar a esa gentuza, y estará como loco buscando nuevas subvenciones y mamoneos para seguir erre que erre.
By Evo
#277170
De nada Cocoloco.
Avatar de Usuario
By VFR
#277173
cocoloco escribió:Supongo, repito supongo, que el creador de esa web ya se habrá gastado la pasta de la subvención entre el hosting y la hierba que tanto les gusta fumar a esa gentuza, y estará como loco buscando nuevas subvenciones y mamoneos para seguir erre que erre.
Esta dentro de las posibilidades. Ahora no es buen momento para que te "regalen" pasta para casi nada, asi que el organismo que subvencionaba esto se ha debido cansar de que se lo gasten en hiervas varias** aunque sea muy ecologico..........De todas formas nadie se pierde nada aunque no existan según que webs.

**Me refiero a té, manzanilla, tila, etc.....que luego los hay muy mal pensados.
Avatar de Usuario
By VFR
#277195
Hola Evo.

Como bien dices en el foro de los PTR2 se "calentaron" bastante con el tema. Una de las acciones favoritas de esta gente aparte de motar como ellos llaman dispositivos de inmovilización ahora es buscar por los foros y tocar los OO con lo que de ellos se dice......
Exactamente uno que sabe de que va ya lo advierte en el post....

Como bien dice Fili, andaos al loro... que están empezando a denunciar por injurias a través de la red.

Pues te digo lo mismo, no les demos motivos que bastante tenemos ya con montar con "retrovisores y prismaticos"..


Saludos