Trail, trail-enduro, Raid..
By Macnavas
#275573
Hola a todos :wink:

Acabo de encontrar este post y la verdad es que resulta bastante didáctico.
Por lo demás, siento adelantarme a Futre, pero yo ya he instalado el carenado :roll:

El aspecto es realmente espectacular, en marcha no resulta excesivamente aparatoso, y el xenón es una caña :shock:

Ahí van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#275580
FUTRE escribió:
Ahh en cuanto al desarrollo el de serie es muy largo para trailear, y un diente menos en el piñón muy corto, lo ideal serie dos dientes más en el plato pero parece ser que no hay plato compatible.
Hay una opción que es una combinación de plato piñón, creo que de una aprilia que te da algo parecido a dos dientes más en el plato, ... cuando lo ponga os lo comento, .... saludoss
Bienvenido FUTRE, así que tu tienes la ex-Challenge de Alfarias y eres uno de los compis de salidas de LUIXFCO...a ver si coincidimos en alguna ;)

En cuanto al desarrollo, no estoy de acuerdo en que con el 14 se queda corta ¿corta para qué?, la moto sigue teniendo una punta de + de 160 km/h, con un crucero cómodo de + de 120. De todas maneras, 2 dientes más en corona acortan el desarrollo un 4%, y uno menos de piñón un 6%, o sea, un 2% de diferencia que es totalmente despreciable pq eso es lo que varía el desarrollo con una rueda de tacos gastada o nueva....o sea, para jugar, jugamos con el piñón que es barato y se cambia en 15 minutos ¿no?

Bienvenido también Macnavas, imponente aspecto el de tu X-Challenge Rally, creo que había visto tus fotos en advrider ¿no la hace muy cabezona el faro-depósito gorod? ¿habéis tenido que cambiar muelles de horquilla no?

Las X-Challenge empiezan a reproducirse, molaaaaaaaa
By FUTRE
#275609

Alfaris si que ando con la goma pirelli en el cubrecarter, ...... funciona el invento, ..... En cuanto a la llanta ni puse empeño en bmw, ... para hacerme un viaje con la nueva y que me pasara lo que a tí??? Preferí directamente poner algo decente, ........

Tbo haber si es cierto y coincidimos de aquí a no mucho, ... aunque me hablo galapago demasiado bien de vuestras salidas, ... :wink:
En cuanto al desarrollo seguramente tienes razón en que ese 2% no se aprecia, pero yo se la compré a Alfaris con el piñón cambiado, en la revuisión le puse el de serie y la moto iba mucho mejor en carretera, ... lo que estoy empezando a tener dudas de si el que me diste J. María era el de 14 o el de 13???? lo mismo es eso.


Macnavas queda que es una pasada. La careta la pillaste el otro día a Marco????? Y ya la has montado, .... joder que máquina eres, .... yo en cuanto saque un hueco, .....

Están chulos los paramanos que le has montado. Nos vemos en alguna, .....
By Macnavas
#275625
TBO, algo cabezona si que queda, pero es perfectamente asumible para el que quiera esa autonomía y el look Rally. He bajado las barras de horquilla medio centímetro y parece que se compensa, aunque me gustaría probar más adelante con un par de casquillos en las barras o muelles más duros.

Futre, deduzco que de los tres carenados que recibió Marco el martes pasado, uno era para ti ¿no? Los otros dos eran para mí, bueno, los dos no, uno es para un amiguete que no para de darme la coña para que se lo monte :D :D :D

Por cierto, en nuestro grupo (también tres XChallenge :roll: ) dos llevamos piñón de 14 y la diferencia a mejor es abismal.

PD. Cuando queráis hacemos una XChallenge-Route :roll:
By alfaris
#275630
Futre,

te la di con el piñon de 14, el de serie es 15. Por campo el 14 le da a la moto una segunda mas utilizable. En carretera mejor el 15, suficiente en casi cualquier situacion.

por cierto la del carenado y deposito touratech esta espectacular,
By tete
#275635
Buuuf que peligro, dios los cria.....no si al final tengo que agradecer a la crisis no vender la XC.

FUTRE Tengo ganas de darte cañita jeje :twisted:
Macnavas escribió:TBO, algo cabezona si que queda, pero es perfectamente asumible para el que quiera esa autonomía y el look Rally. He bajado las barras de horquilla medio centímetro y parece que se compensa, aunque me gustaría probar más adelante con un par de casquillos en las barras o muelles más duros.

Futre, deduzco que de los tres carenados que recibió Marco el martes pasado, uno era para ti ¿no? Los otros dos eran para mí, bueno, los dos no, uno es para un amiguete que no para de darme la coña para que se lo monte :D :D :D

Por cierto, en nuestro grupo (también tres XChallenge :roll: ) dos llevamos piñón de 14 y la diferencia a mejor es abismal.

PD. Cuando queráis hacemos una XChallenge-Route :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#275636
FUTRE, pues sólo tienes que contar los dientes del piñón pequeño :profiden: a ver si es lo que dices y llevas un 13 que sí la dejará corta de desarrollo.

El 14 a parte de dejar una 1ª y 2ª más usables, cierra todo el desarrollo y la moto recupera y responde mejor y con más alegría...manteniendo una 5ª razonable para asfalto.

El 15 a mí, para carretera me parece también corto si pillas vías rápidas de esas que hay que coger por OO en Madrid durante un huevo de km para ir a cualquier parte, le voy a comprar un 16 para cuando me la llevo al curro o hago alguna salida asfáltica con mis amigos de lo negro o incluso para volver por carretera de alguna ruta trail sin remolque....tengo marcados los tensores con rotulador para hacer el cambio de piñón y regular sin mirar, 15 minutos escasos...

Con la careta y el depósito queda dakariana total, simplemente preciosa y espectacular, pero es que a mí me va más el trail-enduro que las rutas largas y no me hace falta más autonomía...prefiero ligereza y que sea más juguetona, lo bueno es que la X va dpm en ambos casos

En teoría deberíais montar muelles delanteros mucho más duros y aumentar el nivel de aceite para compensar el tonelaje que supone el peso extra de gasolina y la cúpula....la X no va sobrada de "dureza" de horquilla precisamente.

Menudo chollo tiene Marco con los bmeuweros...le estamos haciendo de oro!!! y yo que me alegro ya que es un gran amigo mucho antes de tener TT ;) , un gran tipo sin duda :muac:

A ver si juntamos todas estas X un finde de estossssssss
By Macnavas
#275641
tete escribió:Buuuf que peligro, dios los cria.....no si al final tengo que agradecer a la crisis no vender la XC.
Coooño, Tete, no sabía que también andabas por aquí... :wink:

A ver si nos volvemos a juntar otro día y como dice TBO, juntando todas las X posibles. Yo me ocupo de poner 3.
Avatar de Usuario
By TBO
#275653
¿qué tal este domingo? si sois de Madrid tengo una ruta guapísima para disfrutar mucho de las X...además el terreno estará perfecto :malo:

Si podéis enviarme un privado y así no aburrimos al personal ni estropeamos este mensaje ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#275662
Buenas a todos.

Me encanta el look de la challenge vestida de rally, pero no vibrará mucho la careta de rally al no ir sujeta de alguna manera al deposito? Viendola me da la impresion que queda un pelin separada... En la ktm adventure (si, ya se que vibra mas! :lol: :lol: :lol: si no fuese atornillada al deposito no se que pasaría..)

Un saludo y a disfrutarlas
Avatar de Usuario
By TBO
#277110
TBO escribió:Hola de nuevo,

La X-Challenge usa los mismos piñones de ataque que la F650GS. Quiero alargar el desarrollo bastante pq la semana que viene tengo una salida larga asfáltica con amigos "lacasitos" y me pregunto si existe un piñón de 17 y sobre todo si entra en la X-Ch...sino pondré el 16 que es el de serie de la F650GS


Thanx
COMPARATIVA PIÑONES 14-15(serie)-16

Ayer monté y probé durante 150km el piñón de 16, y la verdad, me quedé sorprendido de lo bien que va..en carretera, obviamente, no hay color, con cruceros de 140 y más con comodidad, o ir a 120 pedorreando, con menos vibraciones....con puntas de 180 km/h para probar pq los tacos y la falta de protección aerodinámica son los que te paran.

Donde realmente me sorprendió fue en el campo...joder, joder, es que siempre no es MEJOR un desarrollo más corto!!!! (preguntad a los usuarios de WR450, la mayoría ponen un diente más en el piñón pq la moto va mejor en todo)

Me explico, cuando acortas el desarrollo lo haces para todas las marchas, pero nunca lo suficiente (a no ser que juegues con piñón Y con corona) como para convertir una 4ª en un 3ª, absurdo en una trail pq te quedarías sin 5ª!!!!...es decir, siempre tiene más mala leche y mejor respuesta una 3ª más larga que una 4ª acortada ¿me explico?

La 3ª tiene un desarrollo primario más corto y cerrado que la cuarta, y por mucho que acortemos el desarrollo final, la 4ª siempre será más perezosa que la 3ª.

La 1ª de serie ya es suficientemente corta como para afrontar cualquier paso "complicado" excluyendo trialeras endureras con escalones pq está claro que esa moto no es para eso ni yo la uso así.

La 2ª con el piñón de 14 se queda más utilizable, tienes que usar menos el embrague; con el 16, es de cajón, vuelves a perderla un poco...pero por contra tienes una 1ª a la que puedes acudir a lo bestia en cualquier curva tipo crono o zona complicada, con mucha más chica detrás del culo que con la 2ª acortada del 14.

Otro campo de mejora son las larrrrrrrrrgas derrapadas a velocidad media: con el pinón de 14, se acortaba mucho la 3ª y a veces notaba en derrapadas largas se acaba la marcha y la siguiente quedaba un poco "larga". Ahora con el 16 hay una tercera con chicha y con una "velocidad" tan alta que permite derrapar a toda hostia sin que se acabe el motor.

Conclusiones:

- Piñón de 14: desarrollo más endurero. Más mala leche. Más consumo. 2ª perfecta. En carretera es incómodo, no vale para el uso diario.

- Piñón de 15 (serie): es, sin duda, el más equilibrado, vale para todo pero no va bien en nada...En campo va un pelín largo y en carretera, para ir cómodo, se queda un poco corto

- Piñón de 16: En campo, siempre que no haya trialeras heavies, es excelente, muy excitante pq USAS UNA MARCHA MENOS que con los otros!!!! y por lo tanto hay mucha mala leche, estiradas enormes, el mejor para derrapar....usas sólo 4 marchas y te quedas con una 5ª EXCELENTE para cuando sales a carretera...sin vibraciones, consumos reducidos y más confort de marcha.

...de hecho, el 16/47 es el que usan en carreras con las X-Challenge ;)

Pues nada, ahí queda eso, por 30€ podéis elegir lo que queréis de vuestras bmw...yo los cambio en 15 minutos y eso que uso dinamométrica y fijatornillos y lo dejo todo nikelado.

Saludos

PD: que sí que sí, alfaris, que con unA 6ª, en este caso, todo eso no habría que hablarlo, pero es lo que hay!!!
By FUTRE
#277131
Joder tiene todo el sentido esto que comentas lo probaré para ver si realmente el de 16 es válido o me quedo con el de 14. Lo que creo así a priori es que vas a llevar a la moto en 1ª muchas veces pues hasta la 2ª será larga e irá sufriendo de lo lindo, no????? Gracias.
By alfaris
#277135
es lo que tiene lo de las 5 marchas, estar cambiando de piñon para cada ocasion, :lol:
By tete
#277264
Interesante TBO pero añado una variable más, con un dessert 140/80 q Creo que es más alto que las gomas de enduro quizás el 14 no se quede tan corto en el moro ???. Te lo digo porque pensaba probarlo, aunque otra prioridad es el consumo y con el 15 irá mejor, enfín esto parece MotoGP entre gomas y desarrollos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#277280
En absoluto futre, ten en cuenta que es sólo un matiz. El cambio de desarrollo siempre se nota más en las marchas más largas xq son la relación se va abriendo según subes de marcha.

No es lo mismo un 6% más de 40km/h que de 140 ;) ...tampoco tiene la misma capacidad de recuperación la 4a que la 2a, de ahí que el 16 funcione

Ya os digo que el primer sorpendido he sido yo, lo monté para cuando me la llevo al curro(muy pocas veces, vivo muy lejos y la m40 con atasco es muy peligrosa) y resulta que me ha encantado en campo, a priori me parece el mejor desarrollo para todo uso.

Si la ruta es muy endurera, sin asfalto o voy con remolque, pondré el 14.

Tampoco me hagáis mucho caso que yo soy un enreda comecocos, son sólo matices que me gusta experimentar, además con todo se aprende

Tete, cierto, el neumático también influye, los tacos también aumentan el desarrollo. Yo voy a montar en breve un ED12 con 30mm de taco (uno de cross tiene 16!!) y se notará. En cuanto al piñón para el moro, pues depende de como vayan a ser tus rutas, probablemente el de serie sea perfecto y tendrás más autonomía. Alfaris bajó con la bmw, a ver que nos dice del desarrollo de serie en el moro.

Saludos
By Germanet
#277869
hola a todos , por fin me decido a hacer mis primeros cambios en la xchallenge , empezando por el filtro de aire , luego las llantas , unas excel 19 delante y 17 atras con neumáticos metzeler karoo t 110 delante 150 atrás y como no cambio de piño por el de 16 dientes , rebajar el asiento bajo , cambio de suspension trasera por una ohlins que ya me la recortaran de antemano en lo posible y luego la bajare yo un poco la precarga , consiguiendo así una moto un poco mas bajita y fácil de controlar , por ultimo las alzas en el manillar si es necesario, y el leo vince, todo esto en la semana que esta por venir ya os ire mandando unas fotos a medida que termine el proyecto . si alguien tiene algo que añadir y o comentar sera de gran ayuda . ya os comentare las nuevas sensaciones y respuesta de la moto .

un saludo .
Avatar de Usuario
By TBO
#277938
Hola Germanet,

Una preguinta indiscreta, ¿pq no te pillaste la X-Country? es que es como quieres dejar la pobre Challenge :bua:

Suerte!
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#277979
Estaba pensando lo mismo que TBO, la country te hubiese ido mejor a tenor de las modificaciones que le estás haciendo....
Al contrario que a mi, que compré la country y un mes despues, cuando supe lo que me gustaba de verdad, la hubiese cambiado por la chalenge abonando la diferencia :oops: :oops: :oops:
Todavia estamos a tiempo de cambiarlas :lol: :lol: :lol:
Un saludo para todos, y ya nos contarás esas impresiones Germanet
By Germanet
#278474
pues si , yo también he pensado ... por que no la country , ya que la moto con la que mas he disfrutado era una yamaha tricker 250 . y la country es lo mas parecido pero con 30 o 40 kilillos mas y 30 cv mas . la cuestión es que estéticamente me gusta mas la xchallenge aparte de ser un poquito mas ligera y montañera. lo que voy ha hacerle a la challenge es intentar suplir mis carencias respecto a ella o viceversa, poner un sillin mas vajo y comodo . y unas suspensiones ohlins con lo que tambien ganare en altura y confort , lo único que puede que realmente afecte al comportamiento de la moto son las ruedas . pero yo con mi tricker que llevava ese diametro de rueda y con la aprilia que tambien se lo puse, me metia por todos los sitios con las dos disfrutando pero sin sufrir . si veo que pierde agilidad o maniobrabilidad le pondre las originales y de nuevo el piño de 15 dientes . creo que puede quedar un concepto de moto bastante divertido y manejable
si no, la dejo como estaba y hablamos del cambio de tu x country.
saludos a todos .

pd: gana mucho con el leo vince ? se vende el escape solo o colector y escape? que precios rondara el susodicho?
gracias.
By Alanda
#278781
Adelante Germanet, va a ser muy interesante ver cómo queda tu XChallenge-Country-Moto. :shock:
En una de esas inventas una moto nueva. :D

Saludos :D
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 103