By raulktm
He estado buscando y no he encontrado nada por el buscador.
Os comento.He comprado unos paramanos abiertos de ufo que van sujetos a las manetas,y mi pregunta es ¿hay que quitar las gomas de proteccion que llevan las manetas de freno y de embrague?
Gracias.
By JORDIFRANCHO
las tienes que quitar, sino no podras montar los paramanos.

saludos
By pikus
Te recomiendo unas paramanos cerrados que se sujetan directamente al manillar, sino acabaras rompiendo el soporte de las manetas..
By Jesusezno
Yo llevo paramanos cerrados de Yamaha y hasta el dia de hoy de lujo, yo tambien te recomiendo los cerrados.
Un saludo
Imagen
By mora
Te recomiendo manetas articuladas, yo llevo ASV pero las ZETA tambien van bien y son más baratas, y cubremanetas abiertos ya sean Progrip o Acerbis.

Así quitas peso y evitas que con cada caida tengas que estar endereznadolos.

[img][img]http://i45.servimg.com/u/f45/11/75/21/78/imgp2314.jpg[/img][/img]
By raulktm
Gracias a todos.
Los prefiero abiertos puesto que lo cerrados pueden causar lesiones en las muñecas,en caso de caida.
By CARTY
Puedes tener tantas lesiones en caso de caida que yo no me pondría ni a pensarlo................, los paramanos cerrados son los más "punteros", saludos y gassss
By mora
No creo en lo de las lesiones de los cerrados, es cuestion de experiencia y un poco de suerte.

El tema es ir cómodo, yo antes llevaba los acerbis de aluminio cerrados y acabé hinchado de enderezarlos además de el peso que ejercían sobre la dirección.

Ahora con los abiertos y manetas retractiles voy de lujo, me arrepiento de no haberlas ponido antes, y eso que yo soy de esos que van a saco y se caen mucho :D
By raulktm
Yo personalmente no he tenido problemas con los cerrados,pero conozco a gente que si ha tenido lesiones en las muñecas.
O como dice el dicho que sobre gustos no hay nada escrito :D
By jmsc
yo preferia los abiertos por el tema de las lesiones. (si se puede evitar mejor :lol: ) pero me puse un embrague hidraulico magura y me ha tocadp cambiarlos por los cerrados :x :x
Espero disfrutarlos con mis muñecas sanas :D :D :D :D :D :D