Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfaris
#276930
Me estoy planteando comprar el Leatt Brace y me pregunto si hay algun peto integral que se lleve bien con este collarin. Tengo un peto dainesse integral con ya algunos años, pero me da a mi que no le va a valer.

Imagen

parece que hay un UFO, pero NO es integral.
Imagen
Imagen

o el de KTM, que es el mismo, tampoco integral.
Imagen

he utilizado el buscador pero no encuentro nada de nada
By Ferrys
#276963
Integrales no hay nada que yo haya encontrado. Eso sí, hace un tiempo salía un reportaje con Isidre Esteve en el Moto verde que salía con uno y el Leatt.

Tampoco hay muchas chaquetas compatibles (acerbis hay una y KTM). La solución con el Dainesse es ponerse el Leatt por encima de la chaqueta. Al más puro estilo motocross. Atado con las cintas y ya está.

Imagen
By alfaris
#276997
finalmente me he pillado el LEATT BRACE de BMW

Imagen

He rodado con la HP2 un rato con el puesto ENCIMA de mi chaqueton Dainesse que lleva espaldera rigida, hombreras, coderas, y forro de plumas, y la verdad es que con los adaptadores grandes que vienen con el leatt llevaba el cuello de la chupa cerrado y el collarin ENCIMA. El chaqueton es mucho mas gordo que el peto de rejilla dainesse. He ido bastante comodo y hasta he rodado un poquito por pistas, quitando mirar hacia el lado, que tiene su truco, la verdad es que he ido muy bien. Me he atado las gomas y es que ni se ha meneado con el viento a 160`por carretera.

lo probare mañana para enduro con la 525 y con peto y casco.

Estoy contento porque es menos incomodo de lo que pensaba y puedo llevarlo ENCIMA de la chaqueta. Por lo tanto se podra utilizar para campo, para trail, con cualquier tipo de chaqueta. Ademas viene con varios adaptadores y ciertas regulaciones para ajustarlo a tu gusto.

En BMW me han dicho que hay gente que lo lleva para carretera y siempre encima de la chupa o del mono.

Creo que est del leatt brace sera un dia como cuando haciamos enduro con un casco jet y mascarilla y nos pasamos al casco integral. o como cuando haciamos enduro con pantalon de cuero y barbour de lona sin ninguna proteccion y nos pasamos al peto de cross y luego al peto integral.
Avatar de Usuario
By TBO
#276999
Hola Al-farias

En la última salida de enduro venía un amigo con el LB y nos los dejó probar a todos por diferentes tramos pq todos teníamos curiosidad de saber si molestaba o no. Cada uno llevábamos un peto diferente (todos integrales) y a ninguno nos molestó, y eso que era una zona muy cabrona de enduro machacón y senderos stressantes entre árboles....un invento cojonudo, yo voy a encargar uno para mí en breve

Con lo que sí era más incompatible era con las chaquetas de enduro pq son poco elásticas y acaba molestando.

Saludos
By Gustavo6
#277003
Cuidado como os poneis el Leat Brace!!!

Para que sea efectivo y funcione bien, tiene que ir PEGADO A LA PIEL AJUSTADO AL CUERPO, como mucho encima de una camiseta.

El peto tiene que ir encima del LB, y no al reves.

Saludos.
By Ferrys
#277012
La única manera que yo he encontrado para llevarlo con chaqueta (peto Dainesse debajo).

Molestar, molesta. Pero el cuello es el cuello.

Porqué tiene que ir el peto encima y no al revés ???. El Leatt tiene que tener juego pues si nó no podrías levantar los hombros.


Imagen

Imagen[/img]
By alfaris
#277030
el leatt brace viene con dos tirantes traseros para darle mas o menos angulo a esa parte. Quiere decir que si lo llevas a pelo le pones el angulo mas cerrado para que se ajuste mas a la espalda, y si llevas algo debajo como por ejemplo un peto, le pones el angulo mas abierto.

En BMW lo llevan por encima del peto BMW, el cual lleva un espacio entre espaldera y malla para pasar las tiras elasticas de sujeccion del leatt brace.

En el manual que me han dado , en ningun caso pone que haya que llevarlo pegado al cuerpo, es mas esta repleto de ilustraciones donde se lleva por encima de todo tipo de chaquetas BMW, incluidas las de cuero, el rally pro, etc...

es cierto que en competicion de rally lo llevan por dentro de la chaqueta, pero pienso que es para evitar atarse las correas de sujeccion por fuera.

poniendolo por encima de la chaqueta se evitan los problemas de adaptacion de esta, y sobre todo los de FRIO.

de todos modos a Marruecos llevare camiseta + peto integral dainese + camiseta de enduro + leatt brace, y un chubasquero en la riñonera por si se nos hace de noche.

para enduro por aqui, voy a probarlo con distintas chaquetas, con la BMW, con la acerbis, con cubasquero por encima, etc....

caso de llevarlo por dentro , la chaqueta no se puede cerrar salvo que sea la de cuello especial,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

o que no la cierres del todo y le pongas esto:

Imagen

lo cual creo que es un patin innecesario.
By alfaris
#277040
CARTY escribió:Y ya que la cosa vá de petos y cvollarines.... Que tal es este:
http://www.mxtotal.com/tienda/collarin-evs-rc3.html
Imagen

Es mucho más barato que el resto y tiene buena pinta, haber que tal es?????

saludos y gasssss
es un hibrido entre collarin de espuma con algo de rigidez, el problema es que las no evita la hiperflexion en todas sus facetas, creo.
By alfaris
#277041
pa flipar la chaqueta acerbis desertika,

se puede poner el leatt brace por dentro de la chaqueta pero.............con el cuello de cremallera desmontado pero por dentro del leatt brace para evitar el frio........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By alfaris
#277042
o si no, ponerse el buff como Despres

Imagen
By alfaris
#277043
manda huevos el colorcito

Imagen
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#277227
CARTY escribió:Y ya que la cosa vá de petos y cvollarines.... Que tal es este:
http://www.mxtotal.com/tienda/collarin-evs-rc3.html
Imagen

Es mucho más barato que el resto y tiene buena pinta, haber que tal es?????

saludos y gasssss
Holas:
Acabo de comprarlo, lo he probado este fin de semana y va muy bien, pero ni de cerca es un híbrido, simplemente es un collarín que se puede "atar" al peto para que no se mueva, o perderlo, lo que si te puedo decir es que es muy cómodo.

Los compis que usan Leatt Brace lo llevan por fuera, puesto encima de la camiseta.

Y está esta opción que tiene muy buena pinta...
http://www.oemcycle.com/Item/product/5725/

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#277243
Muchas gracias Alberxto, está claro que no es un hibrido, pero está muy bien de precio y alguna lesión te kita..... Comparado con los 300 y pico euros del otro es REY!!! Saludos y gasssss
By alfaris
#277261
es distinto, mas foam pero menos estructura rigida.
By alfaris
#277319
pues me lo he metido con el peto dainesse, y estas son las conclusiones:

Opcion 1: Ponerse el peto y poner el brace con el tirante trasero dentro del alojamiento que hay entre la espaldera y la malla del peto. Cerrar cremallera por delante dejando la "solapa" inferior del brace pegada al cuerpo y la otra por encima de la cremallera:
ejemplo:
Imagen
Imagen

Hasta aqui todo mas o menos bien, pero la espaldera de este peto queda bastante baja y las coderas sueltas, por lo que hay que intentar ponerse la camiseta, para lo cual hay que abrirle el cuello tirando a tope, logrando algo parecido a esto

pero a mi me queda como a QUASIMODO, por no hablar del patin de quitarse todo.

Opcion 2: te pones el peto, la camiseta y encma el brace, pero entonces no va en su sitio al ir por fuera de la espaldera.

La unica solucion seria hacer un corte horizontal en la camiseta y meter por ahi el tirante trasero del brace entre la espaldera y la malla (como antes). Ejemplo:
Imagen

pero entonces nada sujeta al brace, ni camiseta ni tirantes

este de la foto incluso se ata los tirantes del brace por denro de la camiseta, lo cual debe de ser un coñazo, meter tirantes por abertura camiseta+entre espaldera y malla : IMPOSIBLE. O si tras minutos de sudada lucha y maldiciones.

menudo patin. por fuera de la chaqueta rally pro molesta el tirante con la espaldera de foam de la chaqueta, aunque se puede llevar mas o menos bien. de hecho en la publicidad bmw lo llevan asi.

en fin , tengo un agobio de cojones de las pruebecitas. estoy por devolverlo. Que puto dolor de cabeza. No se puede montar ahora con camiseta.

ahora entiendo porque los pro de KTM llevan chaqueta especial. joder , ahora a gastarse pasta en la chaquetita, me va a salir por un congo el invento.

cierto es que protege que te cagas, y que el cuello es muy sensible, es increible que no lo hayan inventado antes. en fin. mañana probare otras soluciones:

chaqueta especial acerbis o KTM para brace. Aborrezco los colores pero no hay muchas opciones.
Imagen
Imagen

y para debajo mirar un peto acerbis
Imagen

o el ufo , que no lleva coderas ni hombreras.......
Imagen
Imagen
Imagen

o el Thor sentinel para KTM sin hombreras ni coderas, cosa qeu no entiendo, ¿como te las pones?................¿las de la chaqueta? ¿las del Peto?
Imagen
Imagen
By alfaris
#277452
lo he probado hoy con mi chaqueta Rally pro 2 de BMW y la verdad es que he ido muy comodo , y eso que me he metido 2 horas de sendas endureras que no he pasado de 3ª. No molesta y al cabo de un rato te olvidas de que lo llevas. lo he llevado por fuera y con las correas atadas.

No obstante, algo molesta el cuello de la chaqueta y el frontal del brace se te clava un poco en el pecho.

lo que sucede es que la espaldera de esta chaqueta es blanda, de hecho todas las protecciones son tipo CE de espuma densa. y aunque llevo faja con proteccion rigida lumbar, creo que seria mejor sacar la malla donde van estas protecciones de serie y meterle el peto dainesse debajo, ademas de que se puede hacer chaleco esta chaqueta.

Pero por muy dakariano que sea el traje, no me veo haciendo enduro por Marruecos con el, demasiado calor. Aunque comodo y practico es. ademas se le puede meter el camelback dentro, lo cual evita llevar correas.

joder, todos los años las mismas dudas y al final acabo con pantalon de cross, peto y camiseta. Aunque si los del dakar llevan traje completo, por algo sera......

he visto la chaqueta desertika de acerbis, pero el color ese plateado de guerra de las galaxias no me va nada. casi prefiero el beige-naranja de KTM.

Mañana intentare pasar por KTM y probarme la chaqueta especial para brace
Avatar de Usuario
By TBO
#277567
Joder que jari :chorlito: menudo cristo que hay que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
By alfaris
#277608
me he leido el manual que viene con el brace y dice que se puede llevar de las siguientes maneras:

1. a pelo, sin nada mas, ni correas ni nada.
2. con un peto integral metiendo el tirante trasero entre espaldera y malla.
3. con peto de cross por DENTRO del peto.
4. por FUERA de cualquier chaqueta.

Las correas no las dan como imprescindibles, simplemente añaden comodidad para que el brace este en su sitio todo el rato.

RESUMIENDO Yo ya lo he probado:

1. Con peto dainesse sin correas y con camiseta por encima; aspecto de quasimodo, pequeño patin ponerse la camiseta, necesito una XXXL. a ver si en decathlon encuentro alguna de portero de futbol.........

2. Sobre una chaqueta dainesse de ciudad con protecciones integrales rigidas, con las correas. Es comodo, no agobia y da sensacion de seguridad. un poco coñazo ponerselo y quitarselo en ciudad.

3. Sobre el traje BMW Rally con protecciones integrales CE, con las correas atadas. no agobia ni en enduro.

De momento esto es lo que hay.
By alfaris
#277744
sigo poniendo posts para que el que se compre el brace se ahorre algo de trabajo o al menos este informado.

creo que voy a jubilar el peto dainesse, la malla esta rota y cedida y comparadas con las protecciones CE de la chaqueta BMW..........se han quedado algo anticuadas las dainesse. es un dainesse de hace diez años, por cierto.

el problema es que la espaldera del dainesse ESCUPE el brace hacia arriba, da igual que la intentes meter entre espaldera y malla y salvo que te pongas primero el brace, luego el peto y encima la camiseta.........., pero es un gran patin, demasiadas cosas.

creo que lo mejor sera ponerse el traje BMW, que por algo lo llevan en el dakar desde hace años. lleva protecciones en codos, hombros y espalda. todas ellas se pueden quitar independientemente y meter otras en su lugar. Asi se puede poner una espaldera rígida en lugar de la de foam CE que lleva, o meterla ADEMAS de la que lleva. Hay gente en el dakar que se mete un peto de cross por dentro de la chaqueta que les protege espalda y pecho. quitando las protecciones de espalda y hombros.

de momento la combinación ganadora es la dakariana: traje BMW completo, con faja-semi espaldera rígida, media espaldera dainesse rigida en el bolsillo interior de la espaldera de la chaqueta y sin pechera.

En segundo lugar estudiare algun peto integral o uno de cross que permita alojar el brace mejor, sobre todo pensando en el verano.