Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#276523
Y yo digo señores, con la crisis y lo que cuestan las ruedas y las ostias que te pegas mientras aprendes os diré yo un truquito que es mucho mas facil y economico y que ademas se puede hacer hasta con una 950 Adventure de 200 kilos (demostrado).

Simplemente te bajas, pones la pata de cabra, te pones en el lado de la pata de cabra, te inclinas la moto un poco hacia ti levantando la rueda trasera un poco y a tirar del manillar hasta que le des la vuelta a la moto.

Sistema valido en cualquier tipo de terreno siempre y cuando sea lo suficientemente firme como para que la pata de cabra no se hunda, en ese caso buscais una piedra plana y la haceis girar sobre ella.

Espero que os sirva
El problema es que para hacer eso ya te tienes que bajar de la moto, incluso coger una piedra o buscar un terreno firme...es un sistema más lento (aunque también ahorras gasolina, embrague y rueda ¿no?)

Además si haces eso varias veces en una KTM 950 o 990 acabas por doblar la pata (demostrado también).....
By jibi
#276561
Yo tengo un problema para hacer esto: mi altura. Como no llego bien al suelo me sale una "kk's" de giros.

¿Tenéis algún truco para paliar la falta de altura?
By Negau
#276567
Tumba más, así además de solucionar lo de la altura la rueda derrapara mejor.
By Motranqui
#276773
Para el pivotante:

NO FRENES LA RUEDA DELANTERA. Esto es un error que se cuenta en el "manual de enduro" Si frenas la rueda delantera (o sea, no cambia de posición), como la trasera patina al estar la moto inclinada (el muslo apoyado como "referencia", está bien :wink: ), o bien tienes las piernas de "inspector gachet" o tendrías que acompañar el movimiento del tren trasero dando "saltitos". En el video de "quarter" que está en el "manual de enduro" se aprecia bien lo que digo: la rueda delantera no para de cambiar de posición (al igual que la trasera), y por eso no puede estar frenada (ni una ni otra)

REspecto a la vuelta maría, con una enduro hay que tener mucho cuidado por lo alto del asiento. Con una de trial te sale fácil

Saludos
By CARLOS12
#276802
...YO UNA VEZ LO HICE...LEVANTANDO RUEDA HASTA QUE VOLQUÉ DEL TODO..SON 180 GRADOS, NO ?...JEJE... ES MUY FACIL..SOLO HAY QUE DAR GAS COMO UN CONDENADO Y SALE SOLO :D
By Ferrys
#276831
La DRZ cuesta un huevo girarla. No lo intentes en arena, pues escarbaras. Mejor con gravilla. Tambien ayuda dirigir la mirada hacía donde quieres girar, no sé porqué pero ayuda. Y cuidado cuanto la tumbas. La cabrona de la DRZ tiene un punto de no retorno. Llega un momento que la puedes mantener pero no levantar. Cuando llega ese momento lo mejor dar un poco de gas y para adelante. Claro no siempre se puede.
By persuader
#276833
NO FRENES LA RUEDA DELANTERA . Esto es un error que se cuenta en el "manual de enduro" Si frenas la rueda delantera (o sea, no cambia de posición), como la trasera patina al estar la moto inclinada (el muslo apoyado como "referencia", está bien ), o bien tienes las piernas de "inspector gachet" o tendrías que acompañar el movimiento del tren trasero dando "saltitos". En el video de "quarter" que está en el "manual de enduro" se aprecia bien lo que digo: la rueda delantera no para de cambiar de posición (al igual que la trasera), y por eso no puede estar frenada (ni una ni otra)
¿Estás diciendo que aceleras y frenas la moto con los brazos al mismo tiempo?
No se, yo soy un poco paquete, pero me da a mi que corres así más peligro de que se te escape la moto ¿no?
Avatar de Usuario
By MONI
#276840
Hola

¡¡¡No es por nada, pero me parece que la cosa es muchísimo más sencilla de lo que parece... :lol: :lol: !!!!

¡¡Yo simplemente apoyo el pie, tumbo la moto lo más posible, doy gas (tampoco hace falta mucho) y se acabó la historia!!

¡¡Es así de sencillo....!! :profiden: :profiden:
¡¡Otras cosas no me salen pero eso está chupao!! 8) 8)

Saludos
By jiauka
#276859
Yo una vez le dí la vuelta 180º en el plano vertical hacia adelante, o sea de cara :oops: :oops: :oops: :oops: solo hay que buscar la bajada con pendiente adecuada, un hoyo y 1 "acojonado" encima que frene de golpe :roll: :roll: :roll: :roll:

1 saludo,

j.
By veloz gacela de bellavist
#276922
MONI escribió:Hola

¡¡¡No es por nada, pero me parece que la cosa es muchísimo más sencilla de lo que parece... :lol: :lol: !!!!

¡¡Yo simplemente apoyo el pie, tumbo la moto lo más posible, doy gas (tampoco hace falta mucho) y se acabó la historia!!

¡¡Es así de sencillo....!! :profiden: :profiden:
¡¡Otras cosas no me salen pero eso está chupao!! 8) 8)

Saludos
yo pienso igual, es sencillo, cuanto mas inclines la moto, sin frenar la rueda delantera, pues dara la vuelta facilmente, espero que las primeras pruevas no las estes haciendo en azfalto, en tierra normal, si pruebas en carretera que este algo humeda, y recuerda cuanto mas inclines la moto mejor daras la vuelta. bueno suerte y saludos.
By Motranqui
#277031
persuader escribió:
NO FRENES LA RUEDA DELANTERA . Esto es un error que se cuenta en el "manual de enduro" Si frenas la rueda delantera (o sea, no cambia de posición), como la trasera patina al estar la moto inclinada (el muslo apoyado como "referencia", está bien ), o bien tienes las piernas de "inspector gachet" o tendrías que acompañar el movimiento del tren trasero dando "saltitos". En el video de "quarter" que está en el "manual de enduro" se aprecia bien lo que digo: la rueda delantera no para de cambiar de posición (al igual que la trasera), y por eso no puede estar frenada (ni una ni otra)
¿Estás diciendo que aceleras y frenas la moto con los brazos al mismo tiempo?
No se, yo soy un poco paquete, pero me da a mi que corres así más peligro de que se te escape la moto ¿no?
como dicen muchos más, es más sencillo de lo que parece. Inclinarla mucho ayuda, pero claro, cuanto más pese -ejemplo, DRZ-, tienes más peligro de que si no lo haces bien se te caiga al suelo. Que el suelo sea de arena y que la moto sea ligera (por ejemplo, una 2T) ayuda mucho.

La moto -siempre con un dedo en el embrague, por si acaso- se acelera con el acelerador :wink: y no se frena con los brazos. Mientras está girando, la moto va "sola", los brazos y el cuerpo la acompañan. Cuando has decidido que el giro es suficiente (por ejemplo, 180º), cortas gas al tiempo que enderezas. Si no cortas gas, pues pon un pie en la estribera contraria al giro y sales pitando :D

Y no tengas miedo: si la moto se te escapa (difícil) pues se cae, la levantas y punto

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#277033
Animo compañero, yo también tenia un poco de miedo, pero con estas pedazos de indicaciones no tendrás problema!Es más dificil de lo uqe parece, suerte y al lio!! saludos y gassss
Avatar de Usuario
By Sebas
#278633
Un ejemplo gráfico de como se hace sobre asfalto mojado.

Fijaros en el segundo 28 al 31.

http://es.youtube.com/watch?v=XznxMC155 ... re=related