Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Jesusezno
#276835
Yo creo que tambien...
que no cunda el panico!
:lol: Salu2
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By MONI
#276838
Hola

Un ingeniero holandés llamado Jan Witteveen que durante muchos años ha desarrollado motores de dos tiempos en el campeonato del mundo de velocidad, escribía en un artículo no hace mucho en el decía, que hoy en dia, existe tecnología en los aceites para obtener rendimientos optimos, usando mezclas muy por debajo del 1%.
Este articulo era referente al futuro de los motores de 2T y los problemas de contaminación derivados de la mezcla del aceite con la gasolina.

Lo que quiero decir con esto es que con un aceite de calidad, no hay problemas con mezclas bajas, porque está diseñados para usarse así y con lo que se curan en salud los fabricantes para no tener problemas legales, si te recomiendan que lo uses al 1% puedes estar seguro de que lo puedes usar en esos porcentajes sin temor.

Saludos
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By TBO
#276846
Jesusezno escribió:Yo creo que tambien...
que no cunda el panico!
:lol: Salu2
Trankis, trankis, que no ha cundido el pánico ni ha habido rollos raros, que veís piques donde no los hay :? :? :?

Buena información MONI, un amigo mecánico ha estado 1 año entero corriendo carreras de mx con su YZ 250 usando Motorex al 0,7% como investigación; abría el motor cada carrera y revisaba, y así siempre....conclusión: CERO problemas, sin enganchones ni gripajes, todas las medidas dentro de las tolezancias y eso que hablamos de mx que van con el grifo abierto todo el tiempo.

Saludos
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By runningwild
#276875
Negau escribió:Creo que lo de tiempo al tiempo al tiempo se refería a que antes o después el también será viejo.
Un saludo.
exacto!! jejeje
si, seré viejo y ademas como estos, que siguen andando en moto.
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By runningwild
#276881
si quieres que contamine menos o para sacar el ultimo CV de un motor, cuanto menos aceite le eches sera mejor, porque lo que combustiona es la gasolina. Cuanto mas aceite tenga la mezcla, menos combustible entrará, con lo cual el motor rinde menos.
TBO, en mi caso (afortunadamente :lol: ) no me he tenido que acostumbrar a los nuevos tiempos, porque esta KTM fue mi 1ª 2T y entonces ya habia aceites sintenticos. Quiero decir que lo de echar al 2,5% no es un vicio heredado de hace años con aceites malos al 4%.
Aqui cada uno tiene sus ideas, y no las vamos a cambiar. De todas formas el manual dice del 1,6 al 2,5% asi que tampoco voy tan desencaminado, y el manual ya dice aceites de calidad, o sea sinteticos. El aceite es el mejor amigo del motor. tampoco le veo mayores pegas en echarle un poco mas, abri el motor y estaba perfecto y no habia carbonilla.
Pero bueno, me habeis convencido para que baje al 2,25% :lol: :lol: pero de ahi no bajo, porque ademas es muy comodo: un tubo de 125ml por cada garrafa de 5L que lleno.
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By CARTY
#276909
Yo al 2%, ni más , n i menos, saludos y gassssssssss
By Motranqui
#277045
TBO escribió:Hola runin,

El único enemigo de las 2T+asfalto es ir a punta de gas, como dices, ir a punta de gas es malo pq la mezcla se afina al máximo y entra poco aceite...
No estoy de acuerdo: esto depende de cómo vaya de gorda la moto a punta de gas. Si petardea con contundencia es que la cantidad de gasolina es la correcta o ligeramente alta y por lo tanto el motor jamás gripará.

Saludos
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By TBO
#277083
mototranki,

Nos referimos a ir a punta de gas alto de vueltas que es como irás yendo por asfalto a cierta velocidad, no a punta de gas paseando. Al ir a punta de gas (campana casi cerrada) estás metiendo la gasolina que mete el circuito de baja y la aguja cuando en realidad a esas rpm debería ir metiendo gasolina a saco el de alta...la carburación tiende a afinarse con las rpm manteniendo el mismo gas, es decir, tu te pones a 80 en un tris y la moto manteniendo EL MISMO gas, tiende a coger más revoluciones y por lo tanto más velocidad....como no quieres que coja más rpm/velocidad cierras el gas y entra menos gasolina y por lo tanto menos aceite, es lo típico de la 2T....ese el punto delicado, por eso es mejor saturar el cilindro de mezcla fresca, mucha gasolina=mucho aceite.

Pero vamos, que cada cual conduzca como quieras por asfalto...todos los gripajes que conozco de 2T han sido producidos en asfalto yendo a punta de gas...por cierto, hace años que no veo uno!

Saludos
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By raverak
#277099
Algo similar pasaria si con una 2T(con mezcla en deposito) bajasemos un puerto de montaña.

La moto ctoma velocidad...motor alto de rpms...y gas casi cerrado-> poca gasolina y aceite.

Casi sale mas a cuento bajar a carajo sacao en marchas cortas...jeje...
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By TBO
#277101
Efectivamente raverak....por eso es muy importante llevar una carburación en baja, adecuada para la altura-temperatura....sobre todo en invierno, para evitar los típicos campaneos por mezcla pobre.

De todas maneras en caso que dices, es más favorable pq hay mucha menos producción de calor y sigue entrando aire fresco..pero sí, cuidadín cuidadín con las carburaciones muy secas en invierno
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By VFR
#277174
MONI escribió:Un ingeniero holandés llamado Jan Witteveen que durante muchos años ha desarrollado motores de dos tiempos en el campeonato del mundo de velocidad....Saludos
Hola MONI. Interesante post el que se ha formado aqui. Volvemos a la duda eterna del 2T en carretera durante x Km.....

Primero como aclaracion, el Sr. Witteveen no solo ha estado en el mundo de la velocidad. Sus primeros exitos fueron con Gilera y con Cagiva en MotoCross, ganando un mundial de 125 con esta ultima marca antes de cambiar de aires en 1989 para ser director técnico de Aprilia en el mundial de velocidad con un tal Regiani, Biaggi, Rossi, Poggiali, Melandri, etc

Alguien lo ha comentado en el post, pero como experiencia particular puedo asegurar que mientras yo salia con una Yamaha XS 400, dos de mis amigos hacian lo mismo que yo, pero mejor y mas rapido, con una Gilera KK 125 (tela con el nombre que le pusierión) y el otro con una SP 01. Haciamos salidas de 150/200 Km. a un ritmo que hoy en dia se califica de "ilegal" ya me entendeis. Lo haciamos casi todas las semanas y el aceite que le ponian si no recuerdo mal era Castrol TTS o similar, pero del año 1987. No abrian motor casi nunca, incluso uno de ellos se metio a correr la copa Gilera con la KK "estrujandole" un poquito mas el motor en un taller de motos de campo llamado MotoVerde por un tal Segovia, que tampoco sabe de esto....y el lunes a currar con la moto......en fin las historias del abuelo...para finalizar, 20 Km por carretera no son nada para estos motores.....

Saludos.
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By runningwild
#277219
TBO escribió:mototranki,

Nos referimos a ir a punta de gas alto de vueltas que es como irás yendo por asfalto a cierta velocidad, no a punta de gas paseando. Al ir a punta de gas (campana casi cerrada) estás metiendo la gasolina que mete el circuito de baja y la aguja cuando en realidad a esas rpm debería ir metiendo gasolina a saco el de alta...la carburación tiende a afinarse con las rpm manteniendo el mismo gas, es decir, tu te pones a 80 en un tris y la moto manteniendo EL MISMO gas, tiende a coger más revoluciones y por lo tanto más velocidad....como no quieres que coja más rpm/velocidad cierras el gas y entra menos gasolina y por lo tanto menos aceite, es lo típico de la 2T....ese el punto delicado, por eso es mejor saturar el cilindro de mezcla fresca, mucha gasolina=mucho aceite.

Pero vamos, que cada cual conduzca como quieras por asfalto...todos los gripajes que conozco de 2T han sido producidos en asfalto yendo a punta de gas...por cierto, hace años que no veo uno!

Saludos
muy bien explicado, este post casi resume todo el hilo.
By Motranqui
#277303
TBO escribió:mototranki,

Nos referimos a ir a punta de gas alto de vueltas que es como irás yendo por asfalto a cierta velocidad, no a punta de gas paseando. Al ir a punta de gas (campana casi cerrada) estás metiendo la gasolina que mete el circuito de baja y la aguja cuando en realidad a esas rpm debería ir metiendo gasolina a saco el de alta...la carburación tiende a afinarse con las rpm manteniendo el mismo gas, es decir, tu te pones a 80 en un tris y la moto manteniendo EL MISMO gas, tiende a coger más revoluciones y por lo tanto más velocidad....como no quieres que coja más rpm/velocidad cierras el gas y entra menos gasolina y por lo tanto menos aceite, es lo típico de la 2T....ese el punto delicado, por eso es mejor saturar el cilindro de mezcla fresca, mucha gasolina=mucho aceite.

Pero vamos, que cada cual conduzca como quieras por asfalto...todos los gripajes que conozco de 2T han sido producidos en asfalto yendo a punta de gas...por cierto, hace años que no veo uno!

Saludos
En el post no se pregunta si se puede hacer 20Km con 2T por carretera... bajando. El único momento en el que puede ser algo peligroso ir a punta de gas es en bajadas prolongadas, dado que el motor puede estar girando, digamos, a 6000rpm alimentado solo por el aceite que deja pasar el “hilo de gas” de la campana casi cerrada. Esto sí es correcto. Ahora bien, en carretera llana o ligera subida, ES IMPOSIBLE con la campana casi cerrada (punta de gas), y con la sexta metida ir a, digamos, 6000rpm. Vamos, que nadie da nada gratis, y menos la gasolina, y a menos que abras gas, en llano o cuesta arriba, punta de gas y altas revoluciones,,, nada de nada. Eso sí, si tu moto tiene potencia suficiente para arrastrar un desarrollo lo suficientemente largo para ir, por ejemplo, a 90km/h a punta de gas en llano o ligera subida, ten seguro que si está bien carburada, no le pasará nada, pues entrará el suficiente flujo de gasolina con su aceite correspondiente para engrasar esas 2500rpm.

Saludos