By TIRILLAS
#258636
Creo haber leido por aqui alguna vez que a partir del 2002-2003, las suspensiones de la S y de la E son diferentes. A ver si alguien me lo puede confirmar y decirme un poco en que consisten las diferencias y si es apreciable .
Birras frescas que ya hace calorcito.
Avatar de Usuario
By parriman
#258734
Bueno, más bien es al revés. Desde 2002 son IGUALES. Antes eran bastante más malas las de la "S", pero luego montaban las mismas. Habrá diferencias en cuanto a reglajes, pero el "equipo" es el mismo.

Saludos
By TIRILLAS
#258778
Pues vaya, yo pensé que las E llevaban mejores suspensiones. Entonces una pregunta para los que andais con la E. Que nota le dais a las suspensiones de serie, sin modificaciones ? Y se notan los reglajes o no sirven para mucho .
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#258831
La mía es una S del 2000 (de las primeras) y es cierto que no tiene purgadores de aire p.ejem., pero sí tiene regulación de precarga y dureza. A parte de eso, no creo que sean tan malas con respecto a las de las sucesivas S ó E. Tienen la misma longitud, son Showa y me dá la impresión de que las diferencias entre todas estas son mínimas e inapreciables.

Claro que todo depende de lo sutil que sea cada uno...

PD.- Los reglajes en cualquier caso, como si no estuvieran...

PD.- Creo que hay por ahí unas modificaciones bastante más efectivas... ¿Alguien las ha probado? Mejor que gastarse 1000euros en una horquilla nueva...
Avatar de Usuario
By parriman
#258867
Yo tengo un amigo que tiene "las viejas", y siempre que ha cogido la mía, me dice lo miso... "Vaya mier** de hoquillas que lleva mi moto"...... Dice que le nota sobre todo que son mucho más "consistentes", que no se hunden tan fácilmente, y que trabajan mejor en todos los aspectos.

Y de los reglajes, yo sí que los noto bastante...... y hablo de uso sobre asfalto, y algunos saltos en tierra...... no soy un experto en esto, pero se notan, sobre todo a la hora de hacer "topes".

Fíjate que mi amigo, que "mejoró" las suyas con algunos elementos interiores, está pensando en montarse unas hoquillas invertidas que tengo en el trastero, a pasar de estar estéticamente un poco maltrechas, con tal de mejorar ese punto.

Pero también hay que decir, que de todas las motos que hetenido, y las que he probado, cada uno tenemos un "Punto de vista" diferente. Hay quien las lleva como una piedra, y dice que están demasiado blandas, y viceversa...... son estilos de conducción, y sensaciones muy subjetivas.....

Saludos
By TIRILLAS
#259229
Mi S es de julio de 2002 y por lo visto lleva las antiguas ya que no tienen purgadores. Con las regulaciones si noto alguna diferencia pero no gran cosa. No es que esté descontento pero me estoy planteando cambiar a una E y quería saber si habrá diferencia en este aspecto.
Por otro lado, quisiera saber si en peso y motor se nota mucho la diferencia ya que creo que se llevan 20 kg y unos 8 cv
El caso es que estoy encantado con esta mecánica y ahora que llega la hora de cambiar me gustaría seguir con la DRZ pero con la E. Si alguien ha hecho este cambio que me de opiniones. Gracias.
De todas formas lo que yo ando es muy suave, mayormente pistas y caminos de monte , sin complicaciones.
Avatar de Usuario
By daviken
#260167
me imagino que a lo de purgadores, sabras que son dos tornillos, no los purgadores automaticos.

en cunto a si merece la pena, pues no se, quizas si , si vendes la tuya bien y encuentras algun chocho de stock o de segunda mano, sino, yo no la cambiaba
Avatar de Usuario
By santikos
#260252
y poner unos casquillos al muelle para aumentar la precarga??
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#260311
Hombre, yo más que encontrarla demasiado dura/blanda, es que me da la impresion de que no "dibuja" el terreno que creo que es el comportamiento ideal. La verdad es que esto de las suspensiones es un mundo y reconozco no tener ni idea, pero por lo que veo, la suspension delantera de la drz es su punto debil, y de entre las distintas versiones, la mia que es del 2000, la peor.

Ya la desmonté y cambié el aceite y observé como era todavía más simple que la de la E. Por eso intentar mejorarla....
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#276638
Si le pongo unos casquillos aumentando la precarga, me hará tope antes, pero ya está ¿no?

Mi S no tiene purgadores ni manuales ni automáticos... ¿Y si le hago los agujeros y los rosco para instalarlos? ¿Inconvenientes? ¿Ventajas de los purgadores?

La verdad es que cuando llevo rato montando, me dá la impresión de que cada vez está más dura....
Avatar de Usuario
By ElTT
#276656
de suspensiones no hay diferencia entre las ultimas S y E pero de motor se nota.......
By osvaldo
#276738
hola chicos....discrepo en cuanto ha que no se nota dif de amortiguación.la s del 00-01 ...por lo menos la mia sólo lleva reglajes de compresión y dureza del muelle ,tanto delante y detrás ..o sea no lleva reglaje de extensión y se nota mucho porque rebota sin freno y la E si lo lleva!! :lol:
By jiauka
#276792
Por lo que sé, las S del 2000/2001 llevan 1 horquilla con precarga de muelle y sin ajuste de extensión que son literalmente "una m*****".

La E del 2000 y las S del 2000/2001 llevan 1 amortiguador sin ajuste de compresión rçapida.

A partir del 2002 son más o menos iguales en cuanto a concepción, pero las S llevan distinto muelle y distinta válvula de compresión tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Si alquien NO se lo cree que mire las referencias de Suzuki de la E y la S.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#276794
Jiauka, tienes razón.

Por eso intento mejorar algo la horquilla, que es lo peor...

¿Alguien conoce este accesorio de Race Tech?:

http://www.racetech.com/shopping/shopdi ... wPage=dirt

Al final voy a tener que hacer como tú, jiauka: poner una horquilla de una RM. Supongo que es lo que me recomiendas... ¿no?
Avatar de Usuario
By santikos
#276805
Mr.Bean escribió:Si le pongo unos casquillos aumentando la precarga, me hará tope antes, pero ya está ¿no?

Mi S no tiene purgadores ni manuales ni automáticos... ¿Y si le hago los agujeros y los rosco para instalarlos? ¿Inconvenientes? ¿Ventajas de los purgadores?

La verdad es que cuando llevo rato montando, me dá la impresión de que cada vez está más dura....
Si pones casquillos el muelle estara un poco comprimido, lo que seria aumentar la precarga, notarias el muelle mas duro.
Lo ideal seria poner el muelle adecuado al peso, asi trabajaria de forma adecuada en todo el recorrido.
Luego entrarian las valvulas pero ahi ya estoy totalmente perdido.

Hombre, lo de los casquillos es barato, puedes probarlo y ver que tal.

Otros compañeros han hecho y deshecho mil cosas con las horquillas y no han conseguido ponerlas a gusto, yo no me gastaria demasiado dinero.
By osvaldo
#276848
buenas...yo le cambié el aceite..un poco mas denso y le puse unos pequeños casquillos para darle un poco mas de dureza pero no mucho porque el rebote se exagera.... :wink: