Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CARTY
#272605
Hola compañeros, me gustaria escuchar algun consejo sobre el tema del manillar y alzas. El caso es que yo mido y 1.95 y tengo una gasgas 2008, y me gustaría saber si hay manillares más altos o si tengo que comprar alzas de manillar o todo el conjunto. Me he dado cuenta, que voy muy encorvado cuando voy de pie en la moto, que no voy comodo y no puedo manejarla todo lo bien que quisiera...
Me puede decir alguien que manillar y/o que alzas de que medida ambos debo o me aconsejan comprar????? Gracias y espero vuestras respuestas.
Saludos y gassss
Avatar de Usuario
By CARTY
#272607
Lo siento , se me ha ido la pinza, lo he puesto en compra venta, ojú ojú, haber si me lo pueden cambiaral foro verde, gracias y perdón por las molestias.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#272614
Hola carty, el manillar es una de las mejores compras que puedes hacer pra la moto (y mas si es gas-gas).............. Ademas lo puedes ir cambiando a la moto que vallas comprando (el mio es la tercera moto que hereda 8) )

Yo te recomendaría el RENTHAL TWIN WALL, yo estoy encantao, y todo el que lo lleva que conozco tambien

No llevo alzas porque mido 1,69 :risa: ; pero con tú estatura creo que deberías ponerselas

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CARTY
#272617
MUCHAS GRACIAS Chalyx, pero ese manillar citado es tamaño unico no????? y otra pregunta es, por mi estatura, de que medida me recomiendas las alzas???? Muchas gracias compañero. Saludos y gasssssssssss
Avatar de Usuario
By Chalyx
#272628
CARTY escribió: ese manillar citado es tamaño unico no????? por mi estatura, de que medida me recomiendas las alzas????
No carty, no es tamaño unico :? :? :? :? :? hay muchas posibilidades, te ´diría que se lo consultes al proovedor, ya que hay tantas medidas como el SAG de las suspensiones :twisted:

ESTE ES EL MANILLAR:

Imagen

OJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que este manillar necesita bridas de 28mm, en lugar de las habituales de22mm; pero si le vas a poner alzas, pues las compras a la vez

esta es la tabla y las medidas

Modelo Referencia Medidas
A B C D E
... David Knight 996-01 805 93 50 205 55
... Factory KTM Racer 994-01 808 95 70 190 38
... Honda High 918-01 795 95 70 205 62
... Honda mx 997-01 802 99 65 200 54
... James Stewart 996-01 805 93 50 205 55
... Jeff Emig 996-01 805 93 50 205 55
... Jeremy McGrath 999-01 805 83 40 205 55
... Kawasaki mx 997-01 802 99 65 200 54
... Kevin Windham 998-01 803 92 56 210 57
... RC 997-01 802 99 65 200 54
... Supermoto Racer 997-01 802 99 65 200 54
... Supermoto Street 998-01 803 92 56 210 57




Y ESTA LA FOTO PRA VER LAS DISTINTAS MEDIDAS CON EL GRAFICO DE ARRIBA

Imagen

Otro manillar que me han dicho que es la polla, ES EL REIKON con puntas de titanio, lo he pribado en otras motos y me ha gustado. Ademas es algo mas barato que el reikon

REIKON 130€ + O -

RENTHAL 200€+ O -



Imagen

En cuanto a las alzas, creo que las mas grandes son de 0,5, si quieres mas o alguna medida intermedia, TE VA A TOCAR UNA VISITILLA AL TORNERO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Chalyx
#272630
edito tabla de medidas , que si no es complicadillo

Modelo Referencia Medidas
A B C D E
... David Knight 996-01 805 93 50 205 55
... Factory KTM Racer 994-01 808 95 70 190 38
... Honda High 918-01 795 95 70 205 62
... Honda mx 997-01 802 99 65 200 54
... James Stewart 996-01 805 93 50 205 55
... Jeff Emig 996-01 805 93 50 205 55
... Jeremy McGrath 999-01 805 83 40 205 55
... Kawasaki mx 997-01 802 99 65 200 54
... Kevin Windham 998-01 803 92 56 210 57
... RC 997-01 802 99 65 200 54
... Supermoto Racer 997-01 802 99 65 200 54
... Supermoto Street 998-01 803 92 56 210 57
Avatar de Usuario
By CARTY
#272637
Muchisimas gracias chalyx, por lo que veo que mas me interesa, que es la altura del manillar, el más alto tiene 99 si no me ekivoco,que es el de la honda mx, y las alzas buscaré las de 0,5 que me has dicho , ya que asi y todo, creo que me seguirá quedando un poco bajo. También miraré el reikon, me ha gustado. Gracias de nuevo por las molestias. Saludos y gasssssss
Avatar de Usuario
By Nidea
#272674
Yo tengo el renthal fatbar RC High, creo que es de los mas altos que hay (sobre 12 cms) y estoy encantado. En USA vale sobre los 60 euros, aqui lo puedes encontrar por unos 100.
A pesar de que yo soy bajito (1,74 :bua: ) tambien le puse unas alzas de 2,5 cms y voy muy comodo de pie.
No se como sera el manillar de tu burra pero con tu altura me da la impresion de que cambio manillar y alzas son pura necesidad.
Un saludo.
By Dani10
#272711
Yo mido 1,85, la moto es una KTM 400 del 05, le puse sólo estrenarla alzas de 2 cms y yo voy muuuuucho más comodo, en pistas rápidas igual agobia un poco pero para senderos y trialeras es genial.
Avatar de Usuario
By guere
#272720
Holas,

Yo te recomiendo encarecidamente el Renthal Twin Wall, a parte de tener una forma muy buena, es irrompible, no se dobla y tiene muy buena calidad. Yo ya no creo que pueda andar en moto con otro, jejeje... Lo he pasado de la Gasgas a la Xchallenge y ahora a la WR.
A parte llevo alzas de 0,5 (mido 1,70), pero no sé exactamente las medidas de mi Renthal.
Midiendo lo que mides irás hecho una jota con el manillar y soporte stándar...

Para acoplar mi Renthal a la Gasgas compré un adaptador que en sí ya aumenta la altura del manillar bastante, curiosamente es más barato que unas alzas, claro, que es de acero y a parte de pesar más que el de aluminio, tendrás luego que revisar el SAG de la horquilla o plantearte mirar las tablas de TBO para cambiar los muelles de la misma... :twisted:
Un buen manillar es una gran inversión, la moto cambia totalmente, pero tienes que pillar uno con el que estés cómodo tú!
Avatar de Usuario
By CARTY
#272814
Muchas gracias compañeros por toda la información, ah y tambien me gustaria que me dijerais donde puedo comprar los adaptadores, alzas y el manillar en spain claro está, y si pudiera ser economico ya casi me c****, jejejeeje, se que es mucho pedir, pero me haríais un gran favor, o preferís que el amigo Carty se quede como una alcayata......??? jejejeej, saludos y graciasgasssss
Avatar de Usuario
By puntita
#272852
Hola Carty.

Como bien dice err Chalyx :wink: el manillar es de los mejores "extras" que le puedes poner a la moto. Yo tenía la gasgas del 2006, y puse tres juegos de alzas distintas, pero con el manillar original nunca te sentirás agusto. Además me pegaba unos guarrazos del 15...y siempre tendían a aflojarse los tornillos, porque con las alzas se vuelve más endeble.

Hasta que me compré el Renthal Twin Wall RC High (180 €), y se acabó el problema. Tiene la altura perfecta, forma perfecta,etc. Lo he llevado sin alzas, porque no las necesitaba, me sentía comodísimo, y mido poco más o menos como tú. Mi recomendación es que no experimentes, te compres el Twin wall y te olvides de las alzas. De verdad que soy un maniático con el tema de la posición del manillar, y mira si estoy contento con él que he vendido la moto y me he quedado con él para mi futura máquina... :miedo:

Hala, ya puede pagarnos Renthall por la publicidad que le hacemos... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#272948
Otra cosa buena de este manillar es que no es de una sola pieza, VA EN TRES

Imagen

La parte central (de 28mm), y los puños (de 22mm)............... Y esto tiene dos ventajas; la primera es que al ser un tubo de aluminio metido dentro de otro, consigue no ser tan rigido como en una pieza; con lo cual da un margen de flexibilidad en una caida........... DE HAY QUE SEA DIFICIL DE DOBLAR (a no ser que te des el mega-galletón :o )

La segunda es que por esa misma flexivilidad; ABSORBE LOS GOLPES Y LAS VIVRACIONES EN LA ZONA DE LOS PUÑOS, y te castiga menos los brazos (como si llevaras un silent-block en el manillar)

OJITO CON EL REIKON QUE HE PUESTO EN LA PAGINA ANTERIOR, QUE UTILIZA LA MISMA "FILOSOFIA" QUE EL RENTHAL PERO CON LAS PUNTAS EN "TITANIO" EN VED DE ALUMINIO (ya sabeis, menor peso y mayor resistencia que el aluminio :wink: :wink: ) ¡¡¡¡¡¡¡¡Y ES MAS BARATO¡¡¡¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By CARTY
#276660
ESTÁ CLARFO QUE ME VOY A COMPRAR EL Renthal Twin Wall RC High , sin alzas ni nada, porque veo que no va a ser necesario, pero creo que los mandos, maneta y todo lo que conlleva el manillar de mi gasgas, no le va a venir bien , o si <???? saludos y gasssssssssssss
Avatar de Usuario
By josesax
#276672
hola Carty,,, hazle caso ha Charlyx , que muy bien te ha recomendado y que yó tambien puedo dar fé de ello.

Yo tengo una gas gas y tengo el RENTHAL TWIN WALL.

Además, yo mido 1´80 y le he puesto alzas, pero lo mio no es estatura,, si no más bien por que me parti una vertebra y no puedo estar encorbado mucho tiempo, por lo demás es de lo mejor sin duda.

Imagen


Imagen
By josesax, shot with [URL=http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?
Imagen
By josesax, shot with [URL=http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?
Imagen
By josesax, shot with SP560UZ at 2008-05-10
Avatar de Usuario
By CARTY
#276766
Hombre josesax compañero que alegria volver a leerte, muchas gracias por hacer también la recomendación!!!! Y tu que eres de por aquí, me puedes decir donde has comprado las alzas y el manillar???? Queda el manillar fijo fijo fijo a la moto???? También eso..... jejejejejen, muchas gracias compañeros, saludos y gasssssssss
Avatar de Usuario
By josesax
#276798
CARTY escribió:Hombre josesax compañero que alegria volver a leerte, muchas gracias por hacer también la recomendación!!!! Y tu que eres de por aquí, me puedes decir donde has comprado las alzas y el manillar???? Queda el manillar fijo fijo fijo a la moto???? También eso..... jejejejejen, muchas gracias compañeros, saludos y gasssssssss
hola Cary, las alzas las compré en ZAMBRANA.. son estas..

Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
By Chalyx
#276818
Pues el Domingo doble mi renthal en una caida tonta :cry: :cry: , eso si, tras una salida de sendero con su correspondiente barranco (nada serío, pero si de acojone :? )

A pesar de ello sigo opinando que es LA P*LLA; me jode mas el valor "sentimenta"............. ya que llevava con el mismo desde el 2003 :roll: , y era la tercera moto que lo montaba

Solo se ha doblado ligeramente la punta izquierda; y voy a probar el REIKON DE LAS PUNTAS DE TITANIO de la pagina anterior (por probar y cambiar :twisted: )

Cuando lo monte os cuento mis impresiones, hasta dentro de 2 o 3 semanas montaré con el renthal doblado (ligeros problemas presupuestarios :lol: :lol: )

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By kake
#276850
hay que j.der.e lo que sabeis de manillares yo de todos esos datos no tenia ni p..a idea bueno siempre se aprende algo un saludo
Avatar de Usuario
By CARTY
#276888
Joder chalix, lo siento!!! Y a tí josesax, muchas gracias, los pediré allí, y el manillar también es del zambrana?????' saludos y gassssssssss