By MANOLito
#276252
Me ofrecen una ktm 520 exc matriculada en 2001 por unos 2500 euros pero con 29000 kms.

Mis preguntas son¿que diferencia hay entre la 520 y la 525?
Aunque la moto se ve bién serán muchos kms?
¿Que diferencia de mantenimiento habrá con mi actual drz400e?
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#276319
Hombre reglaje de valvulas mas a menudo llevara la diferencia con la 525 es que hasta el 2002 solo habia 520 en el 2003 salio la 525 por fiabiliadad la dr que tienes la ktm tendra algo mas de mantenimiento pero es algo menos pesada tambien.
By alfaris
#276344
sorprende ver esos kilometrajes. La verdad es que si los declaran es que deben de ser reales, porque lo normal es quitarle el cuentakilometros y ponerlo para venderla. Sorprende digo, porque son muchos y si la moto ha llegado entera hasta ese kilometraje, es que es resistente. Digo yo.

Otra cosa es que haya que revisar todas las tolerancias y holguras a fondo, pero una vez hecho esto y reemplazado lo que sea necesario, me da la sensacion de que puede tirar otros 29000 8)
Avatar de Usuario
By CARTY
#276351
yO 2500 EUROS LO VEO EXCESIVO PARA UNA MOTO DE CASI OCHO AÑOS YÁ, SALUDOS Y GASSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
By raverak
#276589
CARTY escribió:yO 2500 EUROS LO VEO EXCESIVO PARA UNA MOTO DE CASI OCHO AÑOS YÁ, SALUDOS Y GASSSSSSSSSS
Eso seria lo normal y razonable, pero no se yo que decirte, los precios de 2mano son muy chocantes porque motos(enduros) no solo con 8 sino 10 años se venden por mas dinero que este.

Fijate, los precios que se piden por KLX300 y DR350...para fliparlo. Y que decir de las XR, motos que eran toda una inversion de fututo (comprbas a X y 3 años despues vendias a X+200e)

en fin, cosas de la 2mano.
By samuel_jeepw
#276590
La diferencia entre la 520 y la 525 está en la entrega de potencia. La 52o es un bicho importante, te mete un zapatazo de cojones, es bastante ingobernable, prueba la antes de comprarla.

Las últimas 525 y la 530 son todo dulzura y fáciles de llevar, pero ojo con la 520. 29.000 Km son muchos pero 2.500 € no es mucho dinero si est´bien. Ten en cuenta que ese es el motor más duro que ha echo KTM.

Mira otras cosas y compara.

La 520 en comparación con la DRZ es que la primera es de enduro.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By gavinteam
#276705
Totalmente de acuerdo con samuel, la 520 es una quinientos pa hombres, mucho mas bestia que las actuales, tanto la 520 '01-'02 como la 525 '03 son las mas brutas, luego fueron dulcificando los motores hasta el 530 el cual no he probado, pero dicen que es super suave...

No tiene nada qeu ver con la DRZ, y si eres muy novato, no te aconsejo la 520 a no ser que vayas a pistear todo el rato...

Saludos y gas
By MANOLito
#276739
No muy novato no con 45 tacos y varias 500 2t y alguna husqui 510 4t no ,lo que oasa es que no entiendo al foro.Unos dicen que mejor que la 520 de kate que la 450 otros que la drz 400 E es la hostia, otros que es una trail, así que o me dedico a probar las amotos antes de comprarlas o no sé.Es que las 500 4t como la ktm 520 o 525 son más brutas que las 500 de antes o es que no me aclaro.
By alfaris
#276741
las opiniones que leas en los foros no son absolutas, estan condicionadas al criterio del que lo escribe.

una cosa es la entrega de potencia y otra la potencia como tal, para mi al menos.

una 4504t o una 3002t obligan a apretarles la oreja y la potencia entra "de golpe" osea en una banda mas reducida que por ejemplo una 525 o una CR500. Eso aparentemente a algunos les lleva a concluir que unas "tiran mas" y otras son mas "dulces".

Quizas porque nunca pase por las cilindradas "pequeñas" no tengo esas referencias, pero si alguien piensa que una 525 o una CR500 son "dulces" pues mejor para el, yo la verdad invito al que lo piense a que les rosque la oreja DE VERDAD, a ver si asi siguie manteniendo ese inapropiado adjetivo.

mucha gente justifica su eleccion de cilindrada "pequeña" aduciendo falta de caracter en las cilindradas superiores. Esto es como lo de la picha, para que tan grande si no la usas........... :lol:

A mi me gusta conducir con el par, mas que revolucionando el motor a tope de vueltas. Esto pasa tambien en carretera, hay gente que prefiere la 600 y otros la 1000. Hay gente que al oir zumbar el motor piensa que va mas rapido o que la moto anda mas, cuando lo que importa es la aceleracion y el paso por curva......

en el campo es lo mismo, los acerrimos defensores de una opcion consideran que la otra "no anda".

Mi opinion, .............he tenido la suerte de poder poseer y/o probar muchas de las motos mas potentes fabricadas en serie, de campo y de carretera :lol: y concluyo que a mi me gustan las cilindradas altas, los CV y el par, cuanto mas mejor, lo utilice o no. RESPETO a quien le molen mas las 250, 300 o 450, pero a mi no me molan, cuestion de gustos y de experiencia personal y sobre todo de falta de necesidad de DEMOSTRAR nada a nadie.

Cada cual que pilote lo que se le ponga en los webs.

volviendo al post, me mola la 520.
By samuel_jeepw
#276751
Hola a tod@s,

Es que nos estamos liando. La 530 actual tiene más potencia que la 520 del 2001. La 530 actual entrega la potencia de una manera mucho más dulce que la 520 del 2001. Es decir entrega menos potencia pero en un rango mayor de revoluciones.

La 530 actual tiene más potencia que las 500 2T antiguas. Las 500 2T tenían una curva de potencia diferente a las 500 4T. Las 500 4T dan la potencia desde pocas vueltas con mucho par, pero se acaba antes, no estiran. Las 500 2T estaban vacias a pocas vuieltas pero cuando cogía revoluciones cercanas al par máximo te daba un zapatazo, entregándote la potencia a tope.

La 520 del 2001 te entrega la potencia de una forma bestial a pocas revoluciones y toda de golpe, estirando aun mucho menos que la 530 actual. Cuando llovía le metíamos un trapo en el filtro del aire, para poder ir con ella.

La 530 actual es excesivamente dulce y eso te perjudica por ejemplo en las cronos en comparación con la 450. La 530 tiene mucho par con lo cual complica la curva y cuando sales de ella no tiene la patada de la 450 con lo cual pierdes tiempo. En la 530 actual se le hecha de menos la falta de mala leche.

Por ejemplo en la 530 reduces y no pasa casi nada, en la 450 reduces yendo alto de vueltas y se te escapa de las manos.

Os quise Samuel
By alfaris
#276777
Bueno, Samuel, es una percepcion personal que valoro y respeto, desde tu experiencia en competicion, pero que no comparto enteramente.

unos percibis la patada de la ktm450 y a otros nos parece "patadita" la de la KTM450EXC comparada con la patada que te pega la CRF450R. y a su vez esta es patadita si consigues dar gas a fondo con la HP2 de 1200cc y 103CV y que la rueda la transmita al suelo, y a su vez esto no es nada si le abres la oreja a una CBR1000RR de 180CV en una recta, a la cual abrasa una Hayabusa, pero todo es en función de las referencias que tenga cada uno.

no obstante para ir rapido no hace falta una 450, y sino me miran por favor la Scratch del mundial de enduro de los ultimos digamos.............10 años. supongo que para una crono sera muy util la subida rapida de vueltas, pero para los amateur es mucho mejor una banda de utilizacion amplia.

de cualquier modo a Marruecos viene una 530 six days a estrenar, asi que tendre ocasion de valorar la mayor o menor dulzura de ese propulsor 530.

Y un conocido de este foro se va a comprar otra 520 asi que podremos comparar.
Avatar de Usuario
By raverak
#276784
alfaris escribió: Quizas porque nunca pase por las cilindradas "pequeñas" no tengo esas referencias, pero si alguien piensa que una 525 o una CR500 son "dulces" pues mejor para el, yo la verdad invito al que lo piense a que les rosque la oreja DE VERDAD, a ver si asi siguie manteniendo ese inapropiado adjetivo.
Un detalle alfaris, nada mas.

durante 2 años de mi epoca moza, tuve el placer de tener una CR500-90 a la que hice algunos km por madrid y avila (cuando no era necesario llevar matricula y eramos 4 gatos)

Pues bien, sol oa titulo de curiosidad te dire que desde mi punto de vista (dominguero maricon) la CR500 era MUCHO mas dulce que cualquer 250 2t de la epoca.Desde luego, ni punto de comparacion con una CR250 ni con una RM250.

Lo que ocurria..es que eran casi 62cv reales a la rueda...y manda cojones lo bueno y fuerte que tenias que ser para domarlos, pero dulce...como motor..era dulce, si.
By alfaris
#276789
Raverak,

La verdad es que quizas yo no sepa saborear esa dulzura, pero es que salvo algun caramelo, no tomo DULCES :lol: :wink:

En serio no entiendo esa dulzura por ningun sitio, yo no la veo, lo mas "pequeño" que he tenido , motos de trial aparte, fue una Maico 250.

Por las 250 2t que he probado, sigo sin ver como es mas "dulce" una CR500 que una 250 2t. La verdad. Que como tiene mas par permite ir algo en baja.............pues lo entiendo, porque el regimen de utilizacion de una 250 o 125 debe de estar muy arriba, osea que abajo no hay casi nada (sobre todo las antiguas) y de repente se dispara todo. La CR500 tiene bastante par y potencia abajo , pero lo que es arriba.........y arriba.............la rehostia, con perdon.

Lo siento, para mi no son dulces las 500, del mismo modo que tampoco considero a las 125 o 250 "descafeinadas". Las 500 pueden tener muy mala leche, por lo que el cafe se te puede cortar, aunque sea de maquina :lol: :lol: