Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#276635
buenas a todos
queria consultaros esto, porque llevo ya 6 años montando y al final me canso un poco de andar por la misma zona. Y queria llegar hasta otra zona de monte, pero el problema es que esta mas lejos. Si voy por monte se puede llegar, pero se tarda mucho, son muchos kms, y para cuando llego ya casi tengo que volver.
La otra alternativa es ir directamente por carretera que son 20 kms y llego en 15 minutos desde mi casa. Es una gozada, alguna vez lo he hecho pero me da yuyu, tengo entendido que no es bueno para el motor, es una enduro 250 2T. la mayor parte del tramo es una autovia de las que estan cerca de las ciudades con limite de 80 kmh, y puedo ir a 70-80 kmh. ¿Sufre un motor de 2T llevandola por ahi? si la llevo a punta de gas quizas sea peor porque no lubrica el cilindro....
hay que tener en cuenta que son casi 20 kms de ida, y otro tanto la vuelta, asi que en total unos 37 kms. ¿como lo veis?
El otro incoveniente son los neumaticos, supongo que se gastaran mucho, verdad?
la opcion del remolque no es factible ahora mismo, tengo uno, pero esta en el pueblo de mis abuelos porque no me entra en mi garaje.

saludos
Avatar de Usuario
By katune
#276646
Con una gas gas ec250 se puede hacer pero sin retorcer la oreja,en plan tranqui,cambiando de marchas y regando bien la biela :twisted:
Avatar de Usuario
By zz34
#276647
Si el motor va como tiene que ir, no estrujado a tope, le da lo mismoa ir por caminos que por carretera que por autopista. Segure que sufre mucho más subiendo un cortafuegos en 1ª dándole caña, o por una trialera sin refrigeración. Y la rueda seguro que sufre más yendo a toda hostia por una zona de piedra que yendo suave por carretera.
No te preocupes
Avatar de Usuario
By CARTY
#276661
Que va a pasar hombre, y entonces las de supermotards que solo cambian las ruedas y poco más, no pasa nada hombre, pero nunca le retuerzas a tope, saludos y gassss
Avatar de Usuario
By runningwild
#276677
bueno, parece que no debe ser malo lo de ir por carretera porque todos decis que no es malo.
Pero el tema de la lubricacion del cilindro no me queda del todo claro, lo que me referiero a lubricar es que si tu vas a punta de gas por carretera, iras rapido y por tanto el piston ira a bastantes rpm, pero en cambio entra poca gasolina/aceite porque vas a punta de gas. Y una cosa es que el motor no se ROMPA, que seguro que no rompe, y otra es que sea MALO para el motor, que sufra, que yo apostaria a que si es un poco malo.

Es que es un tema que no tengo nada claro. Si voy a 70-80 kmh voy a tener que ir a punta de gas, y me temo que eso es malo para el motor porque no lubrica bien: estas yendo a rpm moderadas, con muy poca gasolina/aceite (lubricacion).
Avatar de Usuario
By TBO
#276682
Hola runin,

No pasa absolutamente nada! ¿no recuerdas las TZRs, Churris, Gilera SP01, Cagiva Freccia, etc, las ciencuentas de los chavales que van siempre a tope o lo miles de km que ha hecho la peña en Montesas Crono o similares con materiales arcaicos, aceites malos y camisas de hierro?

Desde entonces los materiales y los aceites han mejorado mucho!

El único enemigo de las 2T+asfalto es ir a punta de gas, como dices, ir a punta de gas es malo pq la mezcla se afina al máximo y entra poco aceite...es mejor ir siempre con metiéndole gas para que vaya "saturada" de mezcla, cortas un poco (no del todo pq se queda seca) y de nuevo gasssssssss. Obviamente tampoco es recomendable ir a tope de vueltas; busca un régimen y velocidad cómodas y ya está.

Yo normalmente no hago carretera pq tiro de remolque pero cuando se ha dado el caso y el punto de encuentro está a menos de p.e. 30 km, paso de él, he hecho muchas veces 30 km o más del tirón y si tengo prisa a más velocidad que esos 80km/h y no pasa nada de nada.

Las ruedas se desgastan mucho más pisteando, derrapando, y macarreando que en carretera a velocidad constante -sin pasarte-. El delantero deforma los tacos en asfalto si frenas a lo bestia sino ni se entera, así que, suavidad y ya está!

Es más el "coñazo" de ir por carretera en 2T, su nerviosismo y las vibraciones que el sufrimiento del motor, no te preocupes pq además 20 km no SON NADA.

No sé que aceite y en qué proporción lo usas, pero si acaso sube un pelín la mezcla y ya está...sobre todo en invierno que con el frío las carburaciones se afinan.

Todo esto teniendo en cuenta que llevas una carburación y bujías adecuadas para tu altura/temperatura.

Ala, a disfrutar de la zona!
By kacheto
#276702
buenos dias , ya lo ha dejado bien claro TBO .
un saludo.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#276710
Yo esos recorridos los hago muy a menudo por no tener carro ni ganas de tenerlo...de momento :lol: .
NO pasa nada. Yo voy a unos 80-90kmh y va a punta de gas, pero de vez en cuando (cada 500m ma o meno) enrosco a tope el gas y antes de que la moto empiece a subir de vueltas (mientras, va medio ahogada), vuelvo a punta de gas. Con ello, la moto se lubrica mucho más y no voy a más velocidad de la que quiero. SAludos.
Avatar de Usuario
By rolli
#276716
fuimos a marruecos 10 motos, una de ellas era una Gas gas250, estuvimos una semana, unos 80 km diarios( entre pista y carretera), incluso un dia hicimos 200km(con 40 km de carretera) y la gas gas no le paso nada, como una mas...
eso si llevaba un deposito auxiliar en el asiento de 5 litros......

No debes de tener problemas
Avatar de Usuario
By runningwild
#276717
gracias a todos. sobre TBO lo ha dejado bien claro. la verdad que es una buena noticia lo que me decis, ahora tendra muchas mas zonas para andar y mas wapas :D
Me alegra oir lo que dices de ir a punta de gas, TBO, porque era lo que yo tambien pensaba de siempre, pero nadie en este foro ni en otro lo decian, y ya empezaba a pensar que yo estaba equivocado...
Llevo Motul 700 al 2,5%. Si, se supone que es mucho aceite pero son manias mias, prefiero que vaya asi a llevarlo justo al 1,5%. Jamas he fastidiado una bujia por exceso de aceite. Mejor que sobre que no que falte. Asi, cuando abri motor estaba como nuevo. el motor siempre sufrira menos con mas aceite, la carbonilla siempre se puede limpiar.
Avatar de Usuario
By runningwild
#276720
oye y el truco del boton de parada?? yo lo lei en un foro americano, que ahi tienen muchas zonas deserticas de ir todo el rato gas a fondo por la llanura de Arizona.... Y decian que para prevenir la falta de lubricacion, mientras vas gas a fondo y sin soltar el gas, le das durante 2 o 3 segundos al boton de parada. Con eso, decian, consigues que durante esos 2-3 segundos entre un monton de gasolina/aceite para lubricar el cilindro. Que pensais??
By Negau
#276728
Que son trucos necesarios para hacer 300 km pero para 20 con mover un poco el puño del gas vas sobrado.
Un saludo, y enhorabuena por cuidar tanto a tu burrita!
Avatar de Usuario
By TBO
#276747
runningwild escribió: Llevo Motul 700 al 2,5%
Hostia tu, al 2.5% lo llevaba yo en las Montesas y eso que era Sopral de lata :risa:

Pero vamos, con esa proporción haz lo que quieras en carretera, como si vas a tope macho...en serio, va más lubricada que una 4T

Lo del botón de pare lo he leído muchas veces, lo he probado y es más incómodo que llevar una avispa dentro del casco...no hay que hacer tantas movidas para circular por carretera, no seamos tan cagones que tenemos motos hiperfiables con unos aceites sintéticos que aguantan tela marinera.

Me alegro de leerte de nuevo runningwild!
Avatar de Usuario
By TBO
#276752
Un ejemplo,

Supongo que te sonará ACM Competición, conocida tienda off-road y concesionario KTM en Madrid; su dueño, Angel, hasta hace un un año tenía una KTM 200 2T, megapreparada. En verano le montaba un kit supermotard y me contaba que salía a dar cera a los de las Rs y a cascarse rutas de 300km con la 200, que simplemente llevaba un desarrollo para poder ir a 160km/h :shock: y un poco más de aceite de mezcla....cero problemas

Saludos
Avatar de Usuario
By runningwild
#276804
reconozco que la mezcla al 2,5% es un pelin de mas. Pero nada exagerado, en el manual de mi moto pone usar de 1,66% a 2,5%, asi que ya ves. lo suyo yo creo que seria poner 2%, pero menos tampoco le veo mucho sentido, que mania con echarle lo menos posible, cuanto mas aceite tenga (dentro de unos limites) mejor tratado estara el motor. por eso le echo al 2,5%.
A ver, yo sé que no va a petar el motor. la 200 de ACM no me extraña que no petara, pero una cosa es gripar el motor, y otra es abrirlo y ver como esta todo. Seguro que atravieso el pais de norte a sur por nacionales con mi moto y no le pasa nada, pero sin unos cuidados minimos el motor estaria para el arrastre.
pero bueno, ya me queda claro que puedo hacer sin problemas el tramo ese de carretera.

lo del boton de pare no lo veo tan incomodo, lo haces cada 5 kms y no es para tanto. De todas formas, es bueno para lubricar el motor, verdad?
Avatar de Usuario
By TBO
#276808
Hola,

Pues a mí no me gusta ni un pelo la hostia que mete el pistón y la biela cuando sueltas el botón de pare, estoy convencido que esa leche que pega cuando por fin explota la mezcla es peor que ir normal...pero cada cual.

Está claro, echa el aceite que quieras para ir tranquilo, es un tema hablado largo y tendido, pero ya hay aceites que lubrican tan bien al 1% como otros al 2%, todo lo que no quema se acumula en forma de carbonilla o sale por el sobrante, malo no es.

Yo llevo ya unos cuantos años usando Motorex al 1% y cero problemas, la moto va mucho mejor y los pistones y segmentos me duran como al que más y cuando abro para revisar, todo está perfecto. A mí anterior GG le hice "sólo" 18.000km y seguía perfecta cuando se la llevaron....y así sigue y la ktm pues más de lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#276812
Hola

¡¡¡Me ha hecho gracia lo del Sopral...joder, ya no me acordaba de esta marca!!!
Este era el aceite que le echaba yo a mi Puch Minicross trucada a 75 hace unos ¡¡¡¡35 años!!!.... ¡¡¡que viejo soy!!!

Los aceites han evolucionado muchísimo y se pueden utilizar proporciones muy bajas sin problemas.
Yo uso Motorex al 1'2% y cuando me han abierto el motor con 5000 Km y 120 horas y me ha dicho mi mecánico que estaba en perfecto estado.
El desgaste de segmentos era mínimo y el pistón tenía poquísima carbonilla.

Saludos
Avatar de Usuario
By runningwild
#276830
joe que viejos sois.... :lol:
pero bueno, mejor no digo nada que tiempo al tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#276832
runningwild escribió:joe que viejos sois.... :lol:
pero bueno, mejor no digo nada que tiempo al tiempo... :roll:
Pozi, un poco viejos...

Qué quieres decir con tiempo al tiempo? hay MILES de usuarios de 2T usando Motorex al 1% desde hace varios años y CERO PROBLEMAS.

Con la gente con la que monto habitualmente y de vez en cuando, TODOS lo usan así y nunca hemos visto ni un sólo problema.

Macho, que las cosas evolucionan y cambian...todos somos conservadores y cuidadores de nuestras motos y nos cuesta entender esos cambios, pero te aseguro que funciona! Todavía recuerdo cuando usábamos el aceite de mezcla al 4% y gastábamos 5 bujías en un día...cuando aparecieron los primeros aceites sintéticos nos cagábamos de miedo por usarlos al 2 ó 2.5% ...y mira ahora, ya estamos con el 1% y tan felices. Lo mismo con los aceites del motor, hasta hace no mucho, se cambiaban en los coches cada 5-6000km, ahora aguantan 40.000 km

Tu mismooooooo colega!
By Negau
#276834
Creo que lo de tiempo al tiempo al tiempo se refería a que antes o después el también será viejo.
Un saludo.