Avatar de Usuario
By lizan
#276543
Muy buenas a todos, como algunos ya habréis visto e puesto a ala venta la moto de mi hijo que es una ktm senior adventure de 50cc, el caso es que quiero venderla por que en rectas le falta algo de chicha y los demás niños hay le sacan distancia. En principio he pensado en cambiarla por la sx de 50cc, ya que la 65cc se le queda demasiado grande para su estatura. El problema que me he planteado ahora es que tampoco quiero estar cambiando otra vez de moto dentro de un año, que es lo que tiene esta ahora.
Y como segunda opción me quedaría potenciarla, ya le coloque en su dia un carburador mayor le cambie el 14 de casa por un 21 y me gustaría saber si le cambio el escape ahora, si solucionaría el problema y así aguantarla hasta que la cambie por la 65cc.
Yo las mayores diferencias de motor que he visto entre la senior adventure y la sx son el carburador que una monta 14 y la otra 18 , la refrigeración que una es de aire y la otra es de agua y el escape que uno casi no tiene panza.
Espero vuestros consejos y gracias de antemano .
ImagenImagen
ImagenImagen
By Negau
#276566
Y si la rectificas? Con un cilindro de 75cc (no se si es factible) y un escape más barrigón andará de lo lindo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#276570
Hola lizan.

Yo me dedico como hobby a preparar motos de competicion, tanto scooters, motos de supermotard, como 125 y 250 de cross.

En principio, habria que ver que disponibilidad de piezas hay para ese motor, pero deberiamos de partir de la base de cambiar el escape, que es el alma del motor.
Ya tienes mas carburador, por tanto, lo unico que nos queda es cambiar el escape y preparar el cilindro.


Si quieres mas informacion, pasame un MP y te cuento que opcions tendrias de prepararla segun el presupuesto y el nivel de pilotaje del niño.




SALUDOS
Avatar de Usuario
By lizan
#276617
muy buenas y gracias por responder, mi primera opcion seria cambiar la panza la cual ya me cuesta 250€, el cilindro y hacer mas restificaciones , depende de la potencia que se consiga con el escape (vamos que no me quiero gastar una pasta) ni que corra mas que ninguna, solo que valla mas o menos como la sx . para que en rectas no se quede atras. por eso quiero saber las diferencias entre una y otra y si al ir refrigerada por agua la moto anda mas o sufre menos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#276636
El motor refrigerado por agua viene mas apretado, con una distribucion mas agresiva y mas comprimido.

Teoricamente porque refrigera mejor que el de aire...

A la hora de la verdad, aunque se potencie el motor, no va a ver muchos problemas de fiabilidad siempre que se use buen aceite.
Avatar de Usuario
By CARTY
#276667
Yo no me gastaria dinbero compañero, esperaria un poco para la 65, no prepares la moto porque es engondar pá morir, terminará rompiendo, saludos y gasssssssss
Avatar de Usuario
By DRAFA
#276709
La diferencia que había hasta ahora entre ambas, era más de 600 euros, que está plenamente justificada por las ventajas/mejoras de una a otra, freno trasero de disco y accionado por pedal, amortiguador trasero distinto, carburador, escape y carburador, radiador...etc 600 euros con mucho o son pocos depende del uso que se quiera dar a la moto....desde luego, si una Senior cuesta 1800 y me parece carisima....una SX del 2005-2008 en 2400 parecía una burrada y no tedigo nada los 3000 que cuesta la SX 2009...una barbaridad, tan solo se lleva 700 euros con la carisima 65 cc y esta si que ya es una bomba ....y bien llevada puede hacer sudar a mas de un Papá.

Yo elegí comprar una S.A. principalmente porque era su primera moto, la facilidad de ambas frenos en las manos, por precio...la verdad para un chaval de 7 años era un pastón y porque me aseguraron que la SX era un tiro....con un embrague que era la hoxtia....la madre del cordero de la gran diferencia entre ambas..y que cuando "abria" ..salia disparada..me aseguraron que muchos..muchos niños en las primeras semanas se metían unas leches que incluso terminaban cogiendo miedo...y no quería que sucediese esto.....

A los dos años se ha quedado corta muy corta...pero las cosas son así, KTM me asegura que no merece la pena empezar a gastame dinero en "mejorarla" que tal y como está que la intente vender al mejor precio posible y que compre otra mayor....pero no puede ser....tiene dos hermanos pequeños ...que a igual que él dentro de poco empezaran a disfrutar....y él....tendrá que esperar ,..y ya veremso que se puede hacer
pero desde luego ..no creo que pueda comprar una moto de 4.000 euros

No recomiendo que empieces a cambiar cosas ...todo eso sale caro....y no creo que te compense....
Avatar de Usuario
By CARTY
#276767
Perdona mi ignorancia compañero, pero que es una s.a.?''' saludos y gassssss
By Negau
#276806
A parte de Sociedad Anónima, creo que se refiera a senior adventure.