#276529
Buenas, ante todo las birras y decir que he usado el buscador y no he encontrado nada parecido.

Tengo un pequeño problema con el embrague de mi DRZ 400 S del 2008 que me patina un poco desde un dia que me meti en un buen barrizal pero no creo que castigara mucho el embrague porque pasó de ir bien a no pillar nada en un momento.

Sali de alli arrastrandola y para la gasolinera mas cercana para limpiarla y mirarle lo del embrague que casi no iba.

Limpie la moto y como tenia un segundo cable de embrague (por si se me rompia el principal en un viaje a Marruecos cambiarlo en un momento) se lo puse y movi un poco la leva del embrague porque lo tenia muy pegado al puño y con el tensor no pude separarlo mas y parecio resolverse el problema y el accionamiento del embrague se hizo muuucho mas suave, antes estaba mas duro que ojú. :x

Lo achaqué a que el cable viejo estaba muy duro y al parecer seco de grasa por dentro, porque, ya quitado, con la mano me costaba mucho hacerlo deslizar por la funda.

Hasta ahi bien pero unos 400 km despues al apurarle las marchas noto como la moto se acelera pero no tira, parece que patina, pero he probado en primera pillando el freno delantero y la rueda gira y escarba que da gusto y no patina, solo en esos momentos en que le apuro las marchas en asfalto (terreno no deslizante) es cuando me lo hace.

Solo se me ocurren unas cuantos motivos:

1.- Embrague ido (con 18500 km no me parece probable)
2.- Discos cristalizados ( no me parece probable porque, que yo sepa no les he dado ningun calentón)
3.- Muelles destensados (este parece el mas probable, porque la leva del embrague la puedo mover con el dedo y otras 2 DRZ de amigos esta mucho mas duros)

Si a alguien le ha pasado esto le agradeceria que me dijera si estoy en lo cierto o puede ser otra cosa que se me escape y sobretodo que me salga mas barato :wink: y como actuar en consecuecia.

Por lo demas montaje y desmontaje no creo que sea dificil con el manual de taller por delante y las herramientas necesarias.

Gracias por todo
#276536
palomistico escribió: 1.- Embrague ido (con 18500 km no me parece probable)
2.- Discos cristalizados ( no me parece probable porque, que yo sepa no les he dado ningun calentón)
3.- Muelles destensados (este parece el mas probable, porque la leva del embrague la puedo mover con el dedo y otras 2 DRZ de amigos esta mucho mas duros)
Hola palomistico:

Aunque la 3 como bien dices parece la más probable,a mi se me ocurren 1 par más.

4.- Cable, maneta o leva demasiado tenso, pero me imagino que ya has mirado que tenga algo de juego, miralo sobre en la leva (en el motor para entendernos).

5.- Aceite. si el aceite que usas lleva aditivos antifricción hace patinar el embrague.

Comprobar el embrague es fácil y rápido, sacas la palanca de freno trasero y la tapa del embrague, son solo 6 tornillos, si recuestas la moto sobre el lado izquierdo no hace falta ni sacar el aceite. dentro hay 6 tornillos más para sacar muelles y discos. Si lo abres, antes de sacar muelles y discos mira que la campana llegue realmente a apoyarse del todo y que la leva matiene algo de juego.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By palomistico
#276627
Muchas gracias Jiauka por los otros dos puntos aunque ya los habia tenido en cuenta, de todas formas volveré a revisar la tension del cable y el juego libre de la maneta a ver si soy tan zoquete de haberla tensado demasiado y ser eso.

Lo del aceite tambien lo sabia pero lo he descartado porque es el que siempre me echan en las revisiones en la casa oficial (si, ya lo se es mas caro pero por lo menos todavia me sirve la garantia) y no habia tenido problemas antes.

Ah! y lo de la campana si que no lo sabia, gracias de nuevo, se aprenden muchas cosas por aqui.

Ya tengo los muelles y tambien tengo encargada la junta de la tapa del embrague y en cuanto la tenga me pongo manos a la obra. Si hubiera que lijar los discos con que lo haceis?? con lija de papel?? y luego hay que limpiar los discos para no dejar limaduras?? como lo limpiais??

Que de dudas, pero es lo que tiene hacerlo tu mismo la primera vez.
By jiauka
#276634
palomistico escribió:tambien tengo encargada la junta de la tapa del embrague y en cuanto la tenga me pongo manos a la obra.
Imagen

La tapa de embrague (pieza #6) lleva 1 junta torica (#7) que en principio no se cambia a menos que esté rota, sale normalmente entera. No la confundas con la junta de la tapa derecha (#1 y #2)

Yo, los discos si no es en caso de emergencia en lugar de rallarlos con lija gruesa directamente los cambio.


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#276637
Cuando desmontes los muelles, comprueba si estos estaban en su limite de uso: 49,9 mm.
Avatar de Usuario
By palomistico
#276641
Jiauka, con esa microficha por delante la he pedido en la Suzuki, numero 7 y sale unos 11,50 euros+IVA, que pena que de estas cosas no haya en la industria auxiliar.

Mr bean, mirare esa medida a ver si realmente son los muelles lo que me esta provocando el fallo.

Gracias a los dos, no creo que tenga ningun problema con el manual de taller por delante
By jofogs
#280106
bueno y al final que paso que aqui nadie acaba los post!
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#280120
Lo que yo decía, los muelles...
Avatar de Usuario
By palomistico
#280164
Leches!!! Perdonad y unas birritas para todos

Al final como dice el amigo Mr Bean fueron los muelles que estaban por debajo de su medida de uso (estaban a menos de 48 mm)

Compré unos muelles reforzados (estan un 10% mas reforzados que los originales) por 14 lereles y los monté en un pis-pas sin tener ni siquiera que cambiar la junta de la tapa y problema solucionado.

Muchas gracias a todos y perdonad el despiste de no meter la conclusión del problema.
Avatar de Usuario
By macarrón
#280204
Interesante documento este, pero, por lo que yo sé, lo habitual es desgastar los discos, no los muelles. Otra cosa es aprovechar el cambio de discos para de paso reemplazar también los muelles ¿no es así?
By joseanDRZ
#302005
Hola,


Yo no estoy todavia en la situacion de cambiar nada, pero esta mañana despues de tirar a un colega en la ITV hemos ido a un taller de confianza del colega (yo desconocia este taller) y he visto un par de cosillas a muy buen precio.

Un kit de embrague EBC con discos de acero, discos de friccion y muelles por 100euros.

Algo asi.

Imagen

¿Es buen precio?


Salu2.