- Lun Oct 20, 2008 11:12
#276440
2. Puedes alinear la T del volante magnético, no hay problema. Yo prefiero levantar la tapa del árbol de levas para verificar el juego de vávulas, pero alineando la marca del volante magnético está en el PMS.
3. Porque el tensor es distinto.
Para el tensor anterior al 2001 puedes verificarlo de la siguiente forma.
1 Pon el motor en el PMS.
2. Saca 1 tapa que tiene el tensor por detrás (creo que es 1 tapón de 6mm con llave del 10)
3. Si te sale 1 muelle, es que el tensor es del 2003 o posterior, vuelve a montar el muelle y sigue el procedimiento que he explicado antes.
4. Vuelve a poner las tapas que hayas sacado EXCEPTO la del tensor de la cadena de distribución.
5. Con 1 destornillador fino gira el tornillo que hay detrás de la tapa del tensor en el sentido contrario a la agujas del reloj igual que si lo aflojases, si no lo puedes girar o no lo puedes girar más de 1 vuelta es que lo tienes a tope.
6. Si está casi a tope, puedes poner el motor en marcha y girar ese tornillo en el sentido contrario a la agujas del reloj, si el ruido desaparece o baja es que la cadena está al límite. sobre todo NO LO GIRES EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, te puedes cargar el motor.
Si está en el límite, cambia cadena, patín trasero y tensor de la cadena, pon 1 moderno o mejor aún, uno manual.
1 saludo,
j.
1. SI que hace falta ponerlo en el PMS, repito, SI.pilfo escribió: 1 - ¿Podría ser que no hiciera falta poner el motor en el PMS siempre que no moviera la rueda ni la intentara arrancar?
2 - ¿como averiguo que está el motor en el PMS sin levantar la tapa de balancines? alineando la marca "T" también podría ser que estuviera en el PMI, ¿no?
3 - ¿Porqué no sirve lo anterior para los modelos anteriores al 2003?
Saludos.
2. Puedes alinear la T del volante magnético, no hay problema. Yo prefiero levantar la tapa del árbol de levas para verificar el juego de vávulas, pero alineando la marca del volante magnético está en el PMS.
3. Porque el tensor es distinto.
Para el tensor anterior al 2001 puedes verificarlo de la siguiente forma.
1 Pon el motor en el PMS.
2. Saca 1 tapa que tiene el tensor por detrás (creo que es 1 tapón de 6mm con llave del 10)
3. Si te sale 1 muelle, es que el tensor es del 2003 o posterior, vuelve a montar el muelle y sigue el procedimiento que he explicado antes.
4. Vuelve a poner las tapas que hayas sacado EXCEPTO la del tensor de la cadena de distribución.
5. Con 1 destornillador fino gira el tornillo que hay detrás de la tapa del tensor en el sentido contrario a la agujas del reloj igual que si lo aflojases, si no lo puedes girar o no lo puedes girar más de 1 vuelta es que lo tienes a tope.
6. Si está casi a tope, puedes poner el motor en marcha y girar ese tornillo en el sentido contrario a la agujas del reloj, si el ruido desaparece o baja es que la cadena está al límite. sobre todo NO LO GIRES EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, te puedes cargar el motor.
Si está en el límite, cambia cadena, patín trasero y tensor de la cadena, pon 1 moderno o mejor aún, uno manual.
1 saludo,
j.