Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Litri
#276411
Buenas... pues el caso es que mi Beta RR 351 (ya sabeis motor KTM) me tira aceite por el respiradero del carter... pero solo lo hace en bajadas muy pronunciadas.

Imagen


El tubo del respiradero lo tengo sacado de su ubicación original en el conducto de admisión (como todo el mundo)... al principio lon tenia colocado por encima de la altura de la culata y luego bajaba hasta el cubrecarter por el lado contrario, al comenzarme a dar estos problemas lo cambie, y ahora va por debajo del deposito hasta el amortiguador trasero, de forma de que en las bajadas el tubo quedara "hacia arriba"... pero me sigue tirando el aceite igualmente.

Imagen

y no son unas gotitas... esto seria normal... estamos hablando de cantidades de aceite curiosas, la primera vez que me ocurrio despues de bajar por un cortafuegos bastante chungo me encontre el cubrecarter lleno de aceite, y no veais que susto... desmontando media moto a ver por donde lo perdia... ahora ya no me asusta, pero es un coñazo... mancha todo el amortiguador, y ademas cae en el colectror de escape montando unas humeras que parece que lleve una 2T., por no hablear del riesgo de quedarse sin aceite :? :?

En fin.. a ver si alguien sabe algo del tema y me echais una mano...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#276417
Posiblemente le haga falta un repasito de segmentos o guía de válvulas. Al cortar gas, el motor puede aspirar algo de aceite vaporizado y terminar en el rebosadero. Si al acelerar de nuevo sale humo azulado por el escape, tienes el sintoma confirmado... :wink:
Avatar de Usuario
By Litri
#276640
Pues no creo que sea el caso... como bien dices con las guias de las válvulas o los segmentos tocados el motor puede aspirar aceite en las retenciones, pero entonces lo que hace es quemarlo en el cilindro echando por el escape el humo azulado que comentas...

la mia lo que hace es tirarlo por el respiradero "como si le sobrase" , y solo en bajadas...

¿sera posible que con el motor de 4T mas vendido en españa durante los ultimos 8 años a nadie le halla pasado esto nada mas que a mi???