yo tuve una, de ahi mi nick..

pues te cuento, yo tuve la TTR 600 RE y si lo que quieres es una moto Trail algo endurera bien, te recomiendo la de arranque electrico la RE, que si bien tiene la suspension trasera inferior a la R (la de arranque a patada llevaba un Ohlins trasero) esta para arrancarla en frio era una m....y si se te cae al suelo ya no te digo (la R la tenía un compañero de trabajo mio) y tela para arrancarla cuando al salir del curre se le calaba por lo que fuera....
la sin arranque lleva mejor suspensión pero si lo que quieres son unas buenas suspensiones, mejor busca una WR..que lo lleva todo...
la TTR Re: la de arranque....buena moto como trail enduro..para mi estéticamente preciosa, yo la vendí porque iba muy incomodo en ella, soy alto 1,88 y llevaba las patas mas encogidas que en una derbi variant, por culpa de unas estriberas altas y un asiento bajo (890 mm creo recordar)....
el motor: la RE lleva como una pequeña rebaba en el colector, a la salida del cilindro (se puede limar..) que disminuye un pelo su potencia respecto a la R (cosas de la contaminación, ruido, etc...).
El motor tiene un par de cojo.....con su pop, pop, pop te saca de cualquier lado, sube de vueltas lento, y vibra mucho con el escape de serie, con otro parece que se disimula mas...
aunque suba de vueltas lento (no como una drz por ejemplo), sus prestaciones son como la de una DRZ S toda de serie, te lo digo porque lo comprobé en su día....
el embrague....si desmontas el cable y lo engrasas bien pudes hacer que vaya casi como un hidraulico, por lo general va durillo, pero si haces eso te irá blandito.....si lo calientas en exceso DEJA DE FUNCIONAR, lo mismo que en una XT de aire, lo notarás antes porque va perdiendo recorrido....y cuando se enfría vuelve a su normalidad...
hablando de enfriamientos, el motor frio suena de la leche, pero es normal comparado con un motor refrigerado por agua...
los frenos: el de delante, pues no muy bueno, el trasero bueno la verdad, pero la posición de la palanca es bastante mala, como la de las estriberas....
el peso: pues es pesadita la verdad, olvidate de trialeras a no ser que seas bombero o estes opositando a ello....unos 165 kilos con los llenos..
en definitiva, la TTR 600 RE es una moto que yo me hubiera quedado por mucho tiempo, sino hubiera sido por lo incomodo que iba al cabo del rato...a pesar de los defecto ya comentados antes...y teniendo en cuenta que yo no hago trialeras....ademas esteticamente me encanta y a veces eso manda más que todo....