By turin
Ola a todos!

Quería preguntaros sobre las verificaciones administrativas en los enduros de CE. En los de Catalunya, nunca me han pedido nada, ni seguro, ni carné ni nada que se parezca. Son muy serios en los CE?

Pues eso, un saludo a todos!
By Chalyx
Hola turin :wink: :wink: :wink: , la ultima carrera del C.E. que he corrrido fué el enduro del Segre a primeros de Marzo; y si que me pidieron el carnet en las "administrativas"

En las tecnicas, me solicitaron el permiso de circulación, y el seguro de la moto (comprobaron fecha de vencimiento y coincidencia con la matricula de la moto)..................... Ademas de lo normal de luces, fonos (pasé de milagro :? , un decibelio mas de lo permitido, me dijerón que en la siguiente no pasaría; esto con akrapovik de enduro, fibra reciente y con tapón), y la etiqueta de homologación del casco

El carnet de conducir se lo enseñe a una chica muy joven (casi una niña); y me imagino que esto sera como todo, tú que eres de allí intenta "tirar de contactos" con el fin de que hagan la vista gorda, Y SIEMPRE BAJO TÚ RESPONSABILIDAD, ya que si tienes un accidente, TE JUEGAS MUCHO (todo esto no deberíamos estar hablandolo en publico)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By turin
Gracias chalyx. Sobre todo es lo del carné, lo demas no hay problema, la moto tiene seguro y no tiene tubo cambiado ni nada.

Pregunto lo del carné porque conozco chicos de más o menos de mi edad (incluso más jovenes) y que irán a correr, pasa que ellos tienen 125 (limitadas en papeles supongo porque no veas como zumban) y yo llevo una 250. Así que supongo que no iré, porque solo falta ir y que me tumben por lo del carné. Y todo el finde perdido (aunque vivo a 2 horas de allí. No, creo que no me arriesgaré, porque no puedo tirar de contactos como bien dices. Aunque me da un poco de rabia que los que llevan las 125 puedan tener el carné a los 16 y limitarlas en los papeles y ir teoricamente legales y yo con la 250 4t no pueda. :evil: En fin, ajo y agua.

Muchas gracias por la respuesta y los que vayais disfruteis!!!!
By Chalyx
turin escribió:Gracias chalyx. Sobre todo es lo del carné, lo demas no hay problema, la moto tiene seguro y no tiene tubo cambiado ni nada.

Pregunto lo del carné porque conozco chicos de más o menos de mi edad (incluso más jovenes) y que irán a correr, pasa que ellos tienen 125 (limitadas en papeles supongo porque no veas como zumban) y yo llevo una 250. Así que supongo que no iré, porque solo falta ir y que me tumben por lo del carné. Y todo el finde perdido (aunque vivo a 2 horas de allí. No, creo que no me arriesgaré, porque no puedo tirar de contactos como bien dices. Aunque me da un poco de rabia que los que llevan las 125 puedan tener el carné a los 16 y limitarlas en los papeles y ir teoricamente legales y yo con la 250 4t no pueda. :evil: En fin, ajo y agua.

Muchas gracias por la respuesta y los que vayais disfruteis!!!!
Hola de nuevo turin :wink: :wink: NO TIRES LA TOALLA :enfadado: , llama al moto club y pregunta, llorales un poquito y dales la vara :bua: :pelaez:

Ademas me imagino que tambien sera puntuable para el campeonato de catalunya, y quizas las verificaciones no sean las mismas que para el C.E.

Apuntate, a las malas solo puedes perder el importe de la inscripcion (son 60 pavos, y mas se perdió en la guerra y vinierón cantando :mrgreen: )

Utiliza el viejo truco de UPPSS¡¡¡¡¡ me he dejado la cartera :idea:

Y si te apetece complicarte la vida, un par de dias antes, te pasas por el cuartel de los mossos, y pones una denuncia de extravio de de cartera :ssss: .................. y con dos pelotas te presentas tú y la denuncia a verificar :profiden:

Y per la mare que et va a parir, truete el carnet culloms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink: :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By MELGERIKSON
Si no tienes todo en regla (carnet para tu moto, documentación al día, recibo del seguro al día, pata de cabra, fonos a 94 db como máximo, gomas ecológicas, luz de freno,...) es absurdo que vayas.
Los comisarios del Cto. de España son muy estrictos y escrupulosos y te aseguro que como te falle algo no te dejarán correr, seas de donde seas y le llores a quien le llores.
Te puedo aseurar que no le hacen la vista gorda a nadie.
Así que revisa tu moto a conciencia, lleva escape original de repuesto, y asegurate que el carnet y toda la documentación esta en regla.
Te lo digo de buena tinta.
No hay verificaciones mas suaves para los que corrais el catalán de enduro.
Suerte.
By MELGERIKSON
Si no tienes todo en regla (carnet para tu moto, documentación al día, recibo del seguro al día, pata de cabra, fonos a 94 db como máximo, gomas ecológicas, luz de freno,...) es absurdo que vayas.
Los comisarios del Cto. de España son muy estrictos y escrupulosos y te aseguro que como te falle algo no te dejarán correr, seas de donde seas y le llores a quien le llores.
Te puedo aseurar que no le hacen la vista gorda a nadie.
Así que revisa tu moto a conciencia, lleva escape original de repuesto, y asegurate que el carnet y toda la documentación esta en regla.
Te lo digo de buena tinta.
No hay verificaciones mas suaves para los que corrais el catalán de enduro.
Suerte.
By Chalyx
Hola turin

La verdad es que lo que dice melgerikson, ES LO MAS RAZONABLE Y SENSATO; en mis "divagaciones" anteriores, me he dejado llevar por la la ilusión de ver a un tio joven como tú, comiendose el tarro y buscandose la vidilla para intentar correr todo un C.E.

SUERTE Y SALUDOS
By turin
Gracias Melgerikson y sobretodo Chalyx por los animos.

SIento no haber dicho nada, excusa... temas variados. Pero nada, no ire, ya cuando me dijiste que pedian carné, ya me plantee que no iria, y asi se a quedado. Entrenaré para el año que viene que ya tendré carne (a partir de agosto) :twisted:.

Ya que está abierto el post, queria preguntaros sobre el mismo tema por el que abrí este pero en otra modalidad.

Este mes en cataluña hay dos enduradas, y no he ido nunca a ninguna, en estas también piden carné y tantas historias legales??

Un saludo a todos!!
By andr1u
Los reglamentos catalanes de ENDURO y ENDURADAS no especifican nada de carnets de conducir...

A ver si alguien que haya ido nos puede confirmar, que es exactamente que te piden en las verificaciones administrativas de un ENDURO o ENDURADA en Catalunya.

Salu2.
By luisbla
Buenas turin,tienes que llevarlo todo en regla segun el reglamento.No hay vista gorda que valga para nada.Por cierto,será bastante duro,sobre todo la especial extrema al final del rally cuando llegueis algo tocados.Esperamos vuestra asistencia el domingo ni que sea como publico.
Un saludo.
By luisbla
Buenas turin,tienes que llevarlo todo en regla segun el reglamento.No hay vista gorda que valga para nada.Por cierto,será bastante duro,sobre todo la especial extrema al final del rally cuando llegueis algo tocados.Esperamos vuestra asistencia el domingo ni que sea como publico.
Un saludo.
By turin
Ola nyaa,

Las normativas de enduro, legalmente no lo se, pero en la practica, son 0. Te esplico, en el último que fui, me dirigí a la mesa donde daban los dorsales y demás con papeles de la moto, seguro, DNI y el justificante de pago. Les di mi nombre y apellidos y me entregaron dorsales y todo lo necesario sin mirar nada, ni dni ni justificante ni nada de nada. Aunque creo que a sorteo cojen a 4 ó 5 personas y les piden papeles de la moto y seguro.

En cuanto a enduradas, estoy igual que tu, no tengo ni idea. Por eso vuelvo a repetir la pregunta... que hace falta??

A luisbla, gracias por la informacion, no voy a poder asistir ni siquiera como publico. El año que viene, nos vemos!! :twisted:

Un saludo a todos!
By dangas
Hola turin!

como te fue en Olvan???.....al final se me pasó por alto darte el toque por telf...pero allí estaba!...fue un ENDURO muy bonito.

En lo referente a las ENDURADAS del catalán vas por buen camino, són la mejor escuela para empezar, rallys sin grandes complicaciones en principio y con tiempos mas sobrados....hazte a ellas, disfruta de las especiales y cuando hayas terminado unas cuantas sin penalizar puedes plantearte la idea de correr ENDUROS del Catalán y C.E......es que has empezado por todo lo alto macho!....eres valiente, ya me gusta ya...

Las verificaciones de las ENDURADAS son las mismas que pasaste en Tremp y Olvan....

Suerte y gassssss
By turin
Ola dangas!!

En Olvan fue bien, pasa que me retiré a las dos vueltas, decir que fui con una ktm 250 2t (la cogí por primera vez en Olvan) en vez de con mi wr 250 y...no había forma de subir bien por la trialera del bosque. Acabé rebentado pero la moto impecable, la hice sufrir muy poco (puesto que de lo contrario mi hermano me mata). Pues si vas a ir a alguna endurada este mes de noviembre dame un toque! Para entonces cuento con ir con mi wr preparada (tubo carburacion suspensiones frenos etc etc etc) y poder acabar sin sufrir lo que he sufrido en los dos enduros.

Pues nada, un saludo!!!!!!

PD: la ktm no va mal... pero mi yamaha va mejor :twisted: