By turin
#275678
Ola a todos.

Primero pedir perdon por poner aqui algo asi pero soy yamahero :lol: y se trata de la ktm de un compañero de salidas.

Os pongo en antecedentes. Bien, la moto es una ktm exc 450 del 07, la de Xavi Galindo. Y como podeis suponer en pista no es un problema el embrague duro, pero en zonas ratoneras y trialeras, ademas tratandose de una moto tan bestia como esta, no puedes fallar con el embrague (os aseguro que va duro duro, el hombre en cuestion tiene unos antebrazos bastante bestias) pues bien, llevo a que le hiciesen el embrague entero. No se que cantidad le habrá costado, pero no le ha solucionado el problema. Me ha llamado esta tarde para preguntarme que puede ser y le he dicho que mañana me pasaria a verlo y que lo mirariamos a fondo y que os preguntaria a vosotros opinion. Yo de yamaha pues estoy mas o menos enterado de donde o que se puede hacer pero con ktm... no he tenido nunca trato :twisted: .

Que diriais que es? Me reservo mis opiniones para no crear diferencias antes de empezar.

Un saludo a todos!

PD:las ktm van muy bien, pero las yamahas mejor. :P
By Negau
#275683
Me atrevo a apostar por la maza... Pero mala solución le veo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#275706
seguramente al ser una moto de un piloto puntero tendra el embrague con distintos muelles mas duros para que aguante mas sin desfalleser.
ahora si dices que le han cambiado TODO, ya no lo se.

p.d. no estoy nada de acuerdo con tu posdata :D :D .
By motorutas
#275879
lo que die 2mj es lo mas logico, que le hayan puesto muelles mas duros, puede ser que le cambiaran todo menos los muelles, por que el liquido lo habeis cambiado, verdad,? no es que pinte del el liquido del idraulico pero es tan facil cambiarlo y limpiar el circuito que es lo primero,

saludos
By vilero_27
#275911
otra solucion poner el embrague de la gas gas la bomba ajp? me parece que es ese nombre dicen que van muy bien
By turin
#275950
Lo mismo le comente a mi amigo, pasa que el me dice que, al ser una moto tan potente, sin esos muelles patinaria el embrague (cosa que no me cuadra, porque hay otro amigo con una 530 que el embrague va como la mantequilla :grumo:) a lo qual yo le dije por no entablar discusion alguna, que ya lo preguntaria. Lo que si que es verdad es que el embrague así de duro no puede ir, cuado baje (a su pueblo) le cambiaremos el aceite. Perdonad la pregunta pero... como se hace? supongo que cae por su propio peso pero esque como las yamaha van con sirga..... :lol:

Supongo que con unos muelles más blandos... de problema de patinar ninnguno verdad??

Un saludo a todos!

PD: 2mj probé la exc 450 del amigo este... se me está anaranjando el azul :twisted:
By samuel_jeepw
#275997
Hola Turin,

Si era de Galindo tendrá un embrague más fuerte ya que el de serie se queda muy corto para hacer enduro. Que lo venda que costará una pasta.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By 2mj
#276010
turin escribió:Lo mismo le comente a mi amigo, pasa que el me dice que, al ser una moto tan potente, sin esos muelles patinaria el embrague (cosa que no me cuadra, porque hay otro amigo con una 530 que el embrague va como la mantequilla :grumo:) a lo qual yo le dije por no entablar discusion alguna, que ya lo preguntaria. Lo que si que es verdad es que el embrague así de duro no puede ir, cuado baje (a su pueblo) le cambiaremos el aceite. Perdonad la pregunta pero... como se hace? supongo que cae por su propio peso pero esque como las yamaha van con sirga..... :lol:

Supongo que con unos muelles más blandos... de problema de patinar ninnguno verdad??

Un saludo a todos!

PD: 2mj probé la exc 450 del amigo este... se me está anaranjando el azul :twisted:
si te refieres al liquido del embrague(no, al aceite)se cambia con una jeringuilla o similar de abajo arriba.
destapas por arriba y aflojas el sangrador de abajo.
yo le meto un macarron y con una jeringuilla grande lo lleno y empujo hasta que sale por arriba, cierro abajo y listo.

jejeje, no se que tiene el naranja que engancha.
By Negau
#276031
La solución de Samuel me parece muy buena. Igual el embrague pro cuesta un dineral y tu compañero se puede comprar uno normal y alguna otra "pagüel plas" de esas.