- Mar Oct 14, 2008 12:36
#275725
bueno, esto es una pequeña comparativa en lo que para mi es las diferencias entre estas dos motos.
chasis: sin dudas la ktm es muy inferior a la honda, la crf va por donde tu quieres, la exc un poco por donde ella quiere.
frenos: de nuevo los de honda perfectos, cuando te bajas de ella y coges la kt crees que no tienen .
suspensiones: pasar sanjas, piedras o cambiar de rodera en plena trasada con la honda no es ningun problema y se hace todo muy natural, con la 250 f tienes que anticiparte si no quieres tener algun susto.
las suspensiones de la honda si te equivocas en los reglages no es demasiado problema.
en la ktm, siiii.
posision de conduccion: la ktm tiene una postura algo mas atrasada y la espalda sufre algo mas (yo, es que la tengo mal)pero la postura es mas de ataque, la honda es mas recta y alta.
mas facil ir de pie en la honda que en la ktm.
motor: lo he dejado para el final pues para mi no tiene punto de comparacion, la ktm tiene bastante mas caballos, mas faciles y dociles que la honda, no tienes que llevarla forzada en segunda para subir algo cosa que la kt puede ir mas suave pero en tercera.
ya en primera las dos ni os cuento, la ktm .
la kt no suena ni el motor , ni el escape a no ser que de verdad le pegues, cosa que la honda siempre suena demasiado.
el embrague de la naranja es super progresivo, solo con poner un dedo ya gateas por todos lados, para mi de lo mejor.
conclusiones: la honda bajas por cualquier sitio con control, te ayuda unos frenos de lo mejor y un chasis muuuuy estable, cambiar una trayectoria o no mirar si hay un escalon "porque no pasa nada".
si vas por un arroyo de piedras o pista rota solo tienes que acelerar porque da igual la sanja o la piedra suelta, "la pasas por encima y listo".
te cansa mas los brasos pero menos las piernas y espalda.
lastima de motor falto de velocidad, hay que llevarlo siempre forzado o un poco mas lento, eso si siempre en 5º por caminos y senderos.
luego un embrague que no ayuda en trialeras MALAS donde hay que subir gateando pues cuando lo coges deja de abansar y tiende mas a calarse de lo normal.
la kt es la noche y el dia, tienes que anticiparte cuando vas rapido pero corre mucho y bien, me gusta llevarla como si fuera una 2 t, picando embrague y saltando, en rios de piedras y senderos es super manejable y divertida.
defectos tiene, sobre todo en bajadas muy empinadas y sueltas que YO al menos tengo que sacar un pie para controlarla o dejar que vaya por donde quiera.
pero el motor que gozada(algunos dicen que no tiene bajos )
sube por una pared despacito , no se acaba y no patina nada, no eres capas de calarla aunque la dejes parada y en escalones,(en mi defensa, dire que manejo bastante bien la mano del embrague, jejejej).
algun dia cojere un motor de 250 f y lo montare en una crf, creo que seria la moto definitiva.
para concluir dire que la ktm solo tiene un escape leo vinci (titanio, completo)y carburacion.
la honda un yosimura, (carbono completo), carburacion y filtro de aire abierto, y deposito de 7 l.(se nota un monton).
las dos con cubierta trasera dunlop 756 y la delantera en la ktm una S12 y en la honda dunlop 742.
p.d. 1º.la honda siempre pendiente al motor para no pasarlo de vueltas,despues mirar bien filtros y aceites.
p.d. 2º. la ktm nunca da un ruido, y sino tienes ganas de mirarla pues ni gasta aceite ni le hace falta mirar el filtro tan amenudo.
chasis: sin dudas la ktm es muy inferior a la honda, la crf va por donde tu quieres, la exc un poco por donde ella quiere.
frenos: de nuevo los de honda perfectos, cuando te bajas de ella y coges la kt crees que no tienen .
suspensiones: pasar sanjas, piedras o cambiar de rodera en plena trasada con la honda no es ningun problema y se hace todo muy natural, con la 250 f tienes que anticiparte si no quieres tener algun susto.
las suspensiones de la honda si te equivocas en los reglages no es demasiado problema.
en la ktm, siiii.
posision de conduccion: la ktm tiene una postura algo mas atrasada y la espalda sufre algo mas (yo, es que la tengo mal)pero la postura es mas de ataque, la honda es mas recta y alta.
mas facil ir de pie en la honda que en la ktm.
motor: lo he dejado para el final pues para mi no tiene punto de comparacion, la ktm tiene bastante mas caballos, mas faciles y dociles que la honda, no tienes que llevarla forzada en segunda para subir algo cosa que la kt puede ir mas suave pero en tercera.
ya en primera las dos ni os cuento, la ktm .
la kt no suena ni el motor , ni el escape a no ser que de verdad le pegues, cosa que la honda siempre suena demasiado.
el embrague de la naranja es super progresivo, solo con poner un dedo ya gateas por todos lados, para mi de lo mejor.
conclusiones: la honda bajas por cualquier sitio con control, te ayuda unos frenos de lo mejor y un chasis muuuuy estable, cambiar una trayectoria o no mirar si hay un escalon "porque no pasa nada".
si vas por un arroyo de piedras o pista rota solo tienes que acelerar porque da igual la sanja o la piedra suelta, "la pasas por encima y listo".
te cansa mas los brasos pero menos las piernas y espalda.
lastima de motor falto de velocidad, hay que llevarlo siempre forzado o un poco mas lento, eso si siempre en 5º por caminos y senderos.
luego un embrague que no ayuda en trialeras MALAS donde hay que subir gateando pues cuando lo coges deja de abansar y tiende mas a calarse de lo normal.
la kt es la noche y el dia, tienes que anticiparte cuando vas rapido pero corre mucho y bien, me gusta llevarla como si fuera una 2 t, picando embrague y saltando, en rios de piedras y senderos es super manejable y divertida.
defectos tiene, sobre todo en bajadas muy empinadas y sueltas que YO al menos tengo que sacar un pie para controlarla o dejar que vaya por donde quiera.
pero el motor que gozada(algunos dicen que no tiene bajos )
sube por una pared despacito , no se acaba y no patina nada, no eres capas de calarla aunque la dejes parada y en escalones,(en mi defensa, dire que manejo bastante bien la mano del embrague, jejejej).
algun dia cojere un motor de 250 f y lo montare en una crf, creo que seria la moto definitiva.
para concluir dire que la ktm solo tiene un escape leo vinci (titanio, completo)y carburacion.
la honda un yosimura, (carbono completo), carburacion y filtro de aire abierto, y deposito de 7 l.(se nota un monton).
las dos con cubierta trasera dunlop 756 y la delantera en la ktm una S12 y en la honda dunlop 742.
p.d. 1º.la honda siempre pendiente al motor para no pasarlo de vueltas,despues mirar bien filtros y aceites.
p.d. 2º. la ktm nunca da un ruido, y sino tienes ganas de mirarla pues ni gasta aceite ni le hace falta mirar el filtro tan amenudo.