Avatar de Usuario
By daviken
#275594
Hola, como bien dijo Jiauka, cuando he ido a ponerle el piñon de 15, me he encontrado que la tuerca estaba ajautada por la arandela, pero muy floja, VENDITA ARANDELA .

he limpiado las roscas y le he hechado fijador y la he apretado a 2,5 kg. ¿es muy poco?
By jiauka
#275597
daviken escribió:Hola, como bien dijo Jiauka, cuando he ido a ponerle el piñon de 15, me he encontrado que la tuerca estaba ajautada por la arandela, pero muy floja, VENDITA ARANDELA .

he limpiado las roscas y le he hechado fijador y la he apretado a 2,5 kg. ¿es muy poco?
Normalmente el par se mide en Newton x metro (Nm), en mis notas lo tengo a 105Nm.

Recuerda que debido al fijador si repasas el par, debes sacar la tuerca y volver a limpiar rosca y tuerca, y donde hay que poner fijador es sobre todo en el estriado, en la tuerca misma no hace falta ya que lleva la arandela, aunque no hace daño si le pones 1 poco.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By daviken
#275600
en el estriado?

te refieres a donde va el piñon y la arandela?

yo le he echado a la rosca del eje.

la verdad es que aprete poco entonces.........creo que unos 3 kg que serna 30 nm, y se va a quedar asi, de momento. :lol:
Avatar de Usuario
By ElTT
#275659
Daviken, a mi me paso igual, la mia estaba superfloja, al cambiar el piñon la apreté un poco mas, pero tampoco a lo bestia, ya que lei un post que era malo para un eje del cambio que rompía.

saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#275687
si, por eso he optado por apretarlo lo justo y hecharle fijatornillos y por doblar bien la arandela, que buen invento.



jiauka.....................que grande eres.........un crack

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#251439


Imagen
Avatar de Usuario
By pikus
#275808
No se donde lei que el piñon nunca puede salirse aunque este flojo por que el movimiento del eje lo mantienen en su sitio..
De todas formas si llevan la arandela sera por algo.