Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#275638
hola
tengo una ktm 250 2T del 2003 y de vez en cuando se me rompen los retenes de la horquilla y pierde aceite por el reten. He pensado en poner unos protectores de neopreno en la barra de la horquilla, se supone que asi no entra el barro y deberia proteger los retenes. Pero hoy he ido al taller y el tio me ha dicho que no me los recomienda, porque al final se rompen los retenes igual y ademas no te enteras si esta perdiendo aceite.
Que pensais? merece la pena poner unos protectores de estos de neopreno??

saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#275669
Hola,

te cuento mi experiencia,compre nueva una KTM 200 2003 y en 1 mes rompi 2 veces los retenes que me repararon en garantia a partir de ahí compre los neoprenos y en 3 años no se volvieron a mover.Con mi actual 2006 más de lo mismo en 9000 y pico km nada de nada con neoprenos.

En invierno con mucho barro cada 2 o 3 salidas bajo el neopreno y limpio bién la barra y el guardapolvo.

De todas maneras hay muchas veces que pierden aceite y no esta roto,se suele quedar alguna broza en el labio y por eso lo tira simplemente con pasar una galga por el reten se soluciona el problema.

Te recomiendo los pongas,valen poco y así tu mismo lo comprobarás.

Chao.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#275686
no usar neoprenos, es como follar sin condon

esta todo dicho
By alfaris
#275692
hay dos neoprenos, ecompleto y el que solo cubre la parte del guardapolvo.............¿cual sera mejor?
Avatar de Usuario
By runningwild
#275693
fede, si la verdad que las nuestras, las Ktm 2003 salieron ranas con los retenes de la horquilla.... :? De todas formas si eres de Burgos supongo que andaras mucho por barro. En mi caso si, y parece que barro + neopreno no es una buena combinacion...
cierto joseba, a ver si un dia nos animamos. si daña las barras... me parece que no es buena idea lo del neopreno.
Un neopreno se quita y pone facilmente con velcro? o va fijo y se saca por la barra?
Avatar de Usuario
By federvantes
#275697
Cierto running,aquí montamos muchísimos dias del año con barro.

Me parece más dificil rayar las barras sin neopreno que con él,precisamente lo que hace es proteger la barra del barro,polvo...y así trabaja siempre con la botella limpia.

Otra cosa es que andes un dia con un barrizal de cojones y dejes todo el barro que se queda entre el protector y la botella toda semana y vuelvas a salir con el barro seco ahí,entonces podras rayar la barra pero con neopreno y sin él también.

Cuando vengo de andar con mucho barro y no me apetece lavar la moto entera le doy bién con la manguera de agua a la cadena y los neoprenos, eso siempre.

Ya te digo a mí me va de maravilla desde que les puse no volví a romper un reten y por ahí veo que mucha gente lo lleva.

Para ponerles tienes que quitar las barras, por lo menos la del freno y meter el neopreno por arriba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#280642
Yo llevo los cortos los llevo en la KTM desde que la estrené y no sé ni lo que es cambiar retenes, ni limpiarlos ni leches...ni tampoco los desmonto para nada y cuando he revisado, todo estaba perfecto...las barras NO están arañadas para nada.

En la X-Challenge también los llevo (los de velkro) y más de lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280653
Hola TBO, he comprado unos cortos de Seals Saver y como nunca los he montado me pregunto si me podrías comentar como hacerlo de una manera fácil y sencilla.
Imagen
Un saludo y gracias por adelantado. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#280664
Quitando las barras de la horquilla, no es dificil pero sí un poco coñazo (rueda, soporte latiguillo, etc...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280669
Pero lo neoprenos se meten de arriba para abajo o de abajo para arriba,..perdón por mi torpeza pero es que es la primera vez que lo hago.
Hombre, creo entender por lo que dices que de abajo hacia arriba pero......


Un saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#280678
Me refiero de arriba a abajo, of course....pq abajo tienes las puntas de la horquilla, el soprote de la pinza, etc que te impedirá meter el neopreno....aunque yo alguna vez lo he metido por ahí mojandolos antes por dentro con Mistol, con cuidadín de no rajarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#281716
yo los tengo en mi xr 650 y con 13.000 km no he cambiado ni un reten y la uso solo en campo... la calidad de la moto tambien influye jejeje an mi anterior kwa tambien los puse y da resultado. te lo recomiendo. un saludo!!
Avatar de Usuario
By soliman
#281746
Alguien sabe donde los venden? Si es posible tiendas on-line.

Saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaasss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281751
Yo los he comprado en www.favoritosmx.com
Un saludo :wink:
By muchoenduro
#281752
Jesusezno escribió:Yo los he comprado en www.favoritosmx.com
Un saludo :wink:
muy buenas jesus,yo lo que hice,es rajarlos de arriba abajo y ponerles un velcro,no tienes que desmontar nada y es mucho mas practico,y asi los quito cada dos o tres saliidas y los limpio,un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281756
Gracias paisano!
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#281775
Una muestra de para qué sirven los neoprenos de la horquilla...

¿cual de estas dos motos tiene más posibilidades de tener problemas de retenes o de barras arañadas?

Sin neoprenos...
Imagen

Con neoprenos...
Imagen
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281797
Una imagen vale mas que mil palabras, gracias TBO. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#281820
TBO,veo que llevas el protector de plastico del piñon de ataque.

Mi percepción es que solo sirve para acumular el barro,compactandolo y haciendo efecto lija para la cadena,siendo muy costoso sacarlo y dejarlo limpio.

Yo lo que he hecho ha sido cortar esa parte manteniendo la protección del chasis.

Imagen