Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
#273152
A mi me gusta correr por asfalto, pero con la DR no he sido capaz de notar ninguna diferencia entre todos estos neumáticos (T63, MT21, Karoo, E09, E07 y TKC). Con una moto mas potente y pesada no se, pero con la mia van sobrados todos, y ya te digo que me gusta (demasiado) correr. Por asfalto lo unico que me importa es que duren.

Por campo yo haría 3 grupos: El primero es el de el MT21 y Karoo. Son los que mas me gustan. No se por qué, pero me da la sensación de que la suspensión trasera funciona mejor con ellos. Traccionan tal vez algo menos que los del siguiente grupo pero la derrapada es siempre muy noble y controlable. El karoo es algo mejor que el Pirelli.

El segundo sería el del T63 y E09. Son muy parecidos. Traccionan bien en línea recta, pero se van mas de golpe que los anteriores. Son mas rebotones también. El mitas es mas barato y dura mas, aunque es con el único de todos con el que he pinchado (varias veces ademas, con pinchos de plantas)

De todas formas las diferencias entre los 4 anteriores son mínimas y es posible que incluso no se deban al neumático sino a los diferentes settings de la moto en cada ocasión.

Por último los TKC y los E07 son buenos neumáticos, se puede ir con ellos por el campo, pero las prestaciones son inferiores a los otros. Curiosamente la mayor desventaja de E07 es en pistas buenas, esas que suelen tener una fina capa de granilla, donde se va mucho mas que los de tacos, auqnue es bastante controlable. En subidas mas dificiles, con escalones y piedras gordas, no hay tanta diferencia. El TKC va algo mejor pero me pareció traicionero, muy brusco.

Vs
By didric
#273250
Rotondas, un compañero de salidas tiene una moto como la tuya (DR650SE) y después de probar todos los neumáticos de tacos posibles (para llanta de 17”) que no son muchos, dice que el mejor sin dudarlo es el Bridgestone ED12.
Avatar de Usuario
By TBO
#273339
Joseba,

¿Qué tal el Mitas C02 por carretera? no me refiero a un enlace corto típico de cualquier ruta, me refiero a meterle 60 o 70 km de golpe para ir a curraralgún día suelto ¿suena mucho? ¿da mucho miedo en tumbadas de glorietas y esas cosas? me refiero en seco, en mojado todos acojonan.

Es que empiezan las lluvias y quizá lo pruebo cuando me acabe el 2º MT21 en la X-Challenge...que va por un camino de destrucción que no veas :oops: :oops: :oops: , le he metido 1700km en un mes macarreando mucho mucho y está a punto de pedir cambio :bua: , no gano pa ruedas macho.

¿sigues teniendo el que vendías?
Avatar de Usuario
By fac
#274267
Mirar estos neumaticos:

Imagen

No lo había oido nunca, creo que no lo venden en España, este fin de semana que veo una persona que habla aleman escribiré un correo, pero parece que es un neumatico 50/50 off/0n, tipo Enduro Sahara 3, con la diferencia de que este si hay medida para mi moto 150X70X17, es el único mixto de verdad que he encontrado de mi medida (los Karoo y TCK son más de campo que de asfalto)
Son alemanes (en principio una garantia), la marca es Heidenau, modelo K60, y están aqui: http://www.reifenwerk-heidenau.de/

Si puedo comprarlos por la web los encargo ya mismo, que mis Karoo estan casi lisos con 3000 kms :( y os cuento
By rotondas
#274283
En advrider hablan bien de ellos, un buen mixto. Deben ser tipo los E07, pero disponibles en 150.

Ya contarás, a mi me gustaría probar algo así en mi v-strom.
By INTERCEPTOR
#274379
Como antiguo propietario de una Vstrom, desde luego, no te recomiendo meter la moto por campo, porque la vas a destrozar y ojo como te caigas,, te puede salir la broma por un pico!
Un buen neumatico es el battlewing, mil veces mejor que el de serie, pero cclaro,, como pilles una zona de arena de rio, o similar,, ya te puedes agarrar afuerte al manillar..

el sahara, va por carretera, que parece un slick!!
eso si, como este humedo el suelo, la cosa cambia radical!
By rotondas
#274390
Pues va bastante mejor de lo que aparenta (que es nada... :lol: )

Por supuesto no tiene nada que ver con la DR, pero también se pueden hacer cosillas. No me planteo ponerle unos TKC o Karoo, no tiene sentido en esta moto, pero algo tipo los E07 si que podría valer la pena, lástima que no estén en 150.

Ahora llevo unos Scorpion S/T, los mismos que llevé casi siempre en la R1100GS y bien, pero me gustarían un poco mas camperos.
Avatar de Usuario
By soloPedro
#275074
Hola.

Impresionante este post. Enhorabuena a todos.

Una preguntilla, ¿ que diferencia en el comportamiento de la moto existe entre poner 90-90-21 ó 80-100-21 delante, así como 140-80-18 ó 130-90-18 detrás? Estabilidad, maniobrabilidad ?

Para más informacion hablo del Unicros y el MT21 respectivamente.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#275266
Bueno, pues ya que me chaparon el otro...

Tengo posibilidad de conseguir neumaticos Bridgestone algo mas baratos de lo normal...

Que tal estan los ED12? (para la S, con ideas de pisar muy poco la carretera)
By Tivi
#275452
Hoy he cambiado los neumáticos a la Susi por un MT 21 delantero y un ED 12 Trasero

El neumático C11 delantero me ha aguantado 4414 km ....como veis en la foto está para el arrastre.
Para croes puede ser muy bueno pero para hacer Trail como que no, en negro y mojado se va la moto por donde quiere.....por lo negro y en seco aún se puede rodar bien , y por barro y marrón se defiende....ya no lo montaré mas..... :shock:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora le he puesto el MT21 . Cuando tenia la Domi lo monte dos vez y me convenció. Quería montar el Metzeler Unicross pero no había en stock , a sin que me decidí por este..... :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen

El trasero lo he cambiado debido a que pinche la cámara y como voy a hacer una ruta larga Barcelona/Andorra me decidí por cambiarlo también.
Con el hice 80 km con la rueda pinchada hasta que llegue a casa....aun puede llegar a los 5000km tranquila mente.....de momento lo tengo en reserva para el verano hacer pequeñas escapadas por la zona y no gastar tanto un neumático bueno por lo negro...

El Mitas C02 es un buen neumático ....tanto por lo negro como por el barro.
En duración es uno de los que mas kms me han aguantado, este si que lo tengo en mi lista ......para próximos cambios....... :D :D :D
Imagen
Como podéis ver aun tiene taco para hacer unas cuantas salidas... :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Aquí esta montado el ED12.Es la primera vez que lo voy a probar. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
A ver que tal se defiende...........

Joseba después de leer tus recomendaciones me ha decidido a probarlo.... :roll: :roll: a ver que tal funciona..... :D

Imagen
Imagen
Imagen

Ya os contaré que tal funciona la combinación........ :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#275493
Pues otro que esta mañana ha encargao un ED12 y un ED11... a ver si llegan esta semana, los monto el Sábado y a ver que tal. Que con lo que ha llovio este finde por aqui se tiene que estar poniendo el campo de lujo :D
Avatar de Usuario
By CARTY
#275495
Donde has comprado los bridgestone ed12???? saludos y gassssssss
By Tivi
#275525
CARTY escribió:Donde has comprado los bridgestone ed12???? saludos y gassssssss
Yo en rodamoto........

Motorcycle-man ya dirás que tal va ese ED11...estuve apunto de compra lo , pero como no he oído nada de el no me he querido arriesgar...... :shock:
Avatar de Usuario
By demian
#275571
Tivi, que te han costado en rodamoto, yo lo mas seguro que para la Xt660r le monte MT21 delante y detras T63.
By Tivi
#275575
Demi el delantero MT21 46€ y el trasero ED12 71€ + 12€ de transporte....
Avatar de Usuario
By TBO
#277726
Buenas,

Me tocaba cambiar el MT21 que ya estaba muerto y quería poner uno de cross directamente pq este otoño va a ser muy lluvioso...al final he pillado KENDA MILLVILLE K771.

Los que lleváis unos cuantos montando sabréis que son unas gomas que llevan un wevo de años circulando, bastante populares, antes se llamaban KENDA UNADILLA, y que en USA se siguen usando mucho.

Aquí tuvieron mucho éxito en su día pero la ausencia de distribuidores hizo que casi desaparecieran. En Madrid sólo los tenía -que yo sepa- SERTALLER y ahora también Moremoto (100€ dos traseros en 120-100/18, o 85€ un del+trasero) ....hacía años que no los montaba y tengo ganas de "recordar" viejos tiempos ;)

16mm de taco como casi todos los de mx
Imagen

Tacos bien separados, con los centrales anchos - bueno para barro y arena-. Dibujo parecido al del Michelin Baja, o al revés. Refuerzos en las bases de los tacos laterales para dar estabilidad
Imagen

Dependiendo del sentido en que se monten son para blando o intermedio. Yo los he montado en intermedio
Imagen

Ya os contaré que tal de duración en la BMW G650X Challenge que literalmente se bebe incluso los MT21 que son de madera, pq ir sé que van muy bien en cualquier superficie campera...y en asfalto, bien en seco como todos los croseros...sino te pasas
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 23