Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By VFR
#272765
Hola Raverak.
El que te falta por nombrar.....
Fue el primer socio de Chiquito y se encargaba del tema comercial.....Javier. Luego le vendió su parte del negocio y pasaron muchas cosas que no vienen al caso y cambio por completo de actividad.
Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#272776
Ok ok...no se si llegue a conocerlo si quiera.

Pues lo que yo recuerdo es que antaño HSE era un templo tecnico-comercial. El chico jovencito (recuerdas si se llamaba Jose Segurado talvez?) controlaba de mecanica y chiquito se dedicaba a hacer pedidos. A Jorge Rodriguez le recuerdo con algo de mal fario..porque las 2 veces que me atendio lo hizo de mala manera..y asi me gue luego, que tuve que volver a cambiar la pieza porque no habia prestado suficiente aencion. (pero eso son solo un par de anecdotas que ya no tienen valor)

Luego vi como HSE, que habia vendido Husqvarna toda la vida y de hecho era el dictribuidor oficial para españa (ahi es nada), paso a convertirse en un concesionario vulgar de KTM !!!! y tenian en esposicio para vender de 2mano KTMs antiguas con matriculas de Cat...menudo cambio !!!

Eso debio de durar poco..porque despues ya dejo de vender motos y reparar piezas y se dedico (ya chiquito solo) a hacer de mero intermediario de piezas, vamos...a la parte comercial, tirando de catalogo y aplicando su %.

Fijate, por la zona don donde esta creo que HSE ha sido considerada de siempre como tienda "cara"..sin embargo, las veces que he ido alli a comprar los precios han sido muy buenos, y te aseguro que no era un cliente habitual de chiquito, pues tampoco tenia demasiado dinero que gastarme en su tienda...para mi desgracia.

y no veas como molaba estar tomandote una copita a la 1 y media de la mañana delante del escaparate de HSE, tonteando con alguna chavalilla de algun colegio mayor de la zona...madre mia...que epoca..que mundo mas diferente al actual.

En fin, mas morriña.
Avatar de Usuario
By VFR
#272812
Pues si es verdad, como cambia todo.
HSE empezo siendo el importador de Huskvarna y Metzeler. Luego empezaron a importar cosas de Ramirez, Anciloti, etc....hasta que empezaron a ser distribuidores de KTM pero atraves de Marsimoto.......sin comentarios las cosas que he oido del amigo Tom. Bueno que el abuelo cebolleta se enrolla.
Tenemos que hacer una quedada (perdon que es KDD hoy en dia) y mirar a las chavalitas que pasan como D. Paco Mtnez Sória. Podriamos hablar de los buenos momentos vividos alrededor de las motos. Seguro que alguno se apunta (pienso en Clasico, Alfaris, ALF, Miguel Angel, Kidnirafa, Louganis, etc...que aunque son mas mayores que yo :lol: :lol: :lol: :lol: tienen mucho que contar).
Saludos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#272819
¿Como podéis acordaros de solo de Chiquito y no de Isabel, una chavalilla encantadora y guapísima que estaba con ellos en la tienda :shock: ?
Y de la pastor alemán... Randy. Aunque creo que es posterior a los tiempos de los que habláis.

Tenéis razón, que épocas más entrañables.


Sniff :cry:
Avatar de Usuario
By tor_15
#272848
joder...que historia más guapa wizaro!!y la tuya también TBO y además teneis toda la razón.Yo la verdad prefiero esos tiempos para andar en moto.Yo tengo solo 17 años y no me han tocado,pero antes no había problemas por no llevar matrícula,seguro o por llevar una cross,cierta gente no te miraba mal al pasar y todo eso......


que tiempos serian....
By clásico
#272862
VFR escribió: Podriamos hablar de los buenos momentos vividos alrededor de las motos. Seguro que alguno se apunta (pienso en Clasico, Alfaris, ALF, Miguel Angel, Kidnirafa, Louganis, etc...que aunque son mas mayores que yo :lol: :lol: :lol: :lol: tienen mucho que contar).
Saludos.
Yo conoci a Chiquito ( Inocencio ) cuando ambos teníamos unos 20 años y el era tan mal estudiante como buen deportista. Hacía caballitos hasta con las mobiletes. Montaba con él por los alrededores de la Sierra : Gastaba una Sherpa y yo una OSSA enduro 250.
Después se metió a Cros con Pursang y le fuí a ver muchas veces

Se dedicó a las Huskis y le compre una 125 con la que corrió un sobrino mio y después paso a mis manos unos 3 años.

Hace muchos años que no le veo, pero claro que me gustaria recordar y charlar de los viejos tiempos.

Para eso esta la edad para guardar en la mochila las vivencias y cuando quieras , tiras de mochila y sale de todo lo que has vivido, con la cosa buena que los buenos momentos parecen mas buenos todavía y los malos , mucho menos malos. Eso solo pasas si has madurado


Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#272877
Yo no llego a esos años...me he quedado antes, pero ahora que lo decis, creo recordar a una chica en la tienda...que pense que era su mujer/novia, y desde luego si que recuerdo al pastor Aleman, mundo porte tenia...que bonito era.

Del tio Tom se me ha quedado grabado una anecdota, que lei hace muuuchos años en una revista (cuando las revistas transmitian emociones en las pruebas y reportajes, no como ahora)

Le preguntaba el periodista por los altos precios de las motos de campo y, en concreto, de las KTM.

El tio Tom le vino a decir que lo sentia mucho..pero que este deporte era asi y las motos constaban lo que constaban.

Se me quedo al leero una cara de tonto que no veas porque las cosas seguro que se pueden decir de muchas formas..pero asi...no.


Tambien recuerdo la anecdota de la prueba final de Cpto. España Enduro del 92, en SLEscorial, cuando para hacerle perder puntos a Oscar Gallardo (Llobet iba segundo en la clasificacion a pocos puntos) puso el equipo de Tom a correr en superiores a Steuri, que llevaba todo el año en Superiores 4T y, deicen las malas lenguas, que gente "desconocida" fue cambiando el marcaje de la carrera al paso de Oscar Gallardo...en fin...no se si esto sera verdad, es lo que el mismo Oscar Gallardo comentaba en plena salida de la crono de LasNavasdelMarques.

Anecdotas...anecdotas...cuanto valor tienen estas anecdotas cuando pasa el tiempo, verdad?

por cierto..¿alquien estuvo en esa carrera? ¿recordais el frio que hacia? madre mia...que frio...
Avatar de Usuario
By wizaro
#272904
por cierto..¿alquien estuvo en esa carrera? ¿recordais el frio que hacia? madre mia...que frio...



Yo lo recuerdo perfectamente, estuve en la crono y luego en los cuatros y hacia un viento helador..... j...er que tiempos y de Oscar Gallardo, que gran piloto, que fino es el tio, todavia conservo un autografo suyo en el garaje
Avatar de Usuario
By kinirafa
#273267
Bueno, referente a lo de HSE, que antes fue MArsimoto Zona Centro, la verdad es que en epoca de estudiante, los paseos para desintoxicarme de los libros, acababan alli en muchas ocasiones... Por aquellas calendas, hace ya sobre 25 años, ver una KTM aunque fuera tras un cristal era una experiencia...porque era tan dificil ver una "de carne y hueso" ...

YA en la epoca HSE, se inflaron a vender Huskys por la zona centro, tanto que era raro encontrarse con alguna KTM por la Sierra a finales de los 80

Personalmente, siempre me parecieron un poco antipaticos...y aun hoy sigo pensando lo mismo, pero bueno, eso es una cuestion personal.

Y efectivamente, recordando los alrededores (El Punto, Knave, Cafe del Vapor...) era flipante que cuando salias hablando con la chavala de turno, siempre se hacia un STOP & Go frente al escaparate, dejando a la tronca con un palmo de narices...

Respecto a la Carrera de el Escorial 92, voy a colgar un par de fotos que tengo de Osacar Gallardo y Seve Bello en la salida del PArque Terreros y Otra de CArlos MAs y Jordi Arcarons en la Crono de Las Navas. ¡ Que frio hacia!

En esa carrera hubo cosas muy raras, porque ya es extraño que Oscar, jugandose el Campeonato y corriendo en el pasillo de su casa, se perdiera en algun sitio...y el Marsi siempre tuvo mala fama en los ambientes TodoTerreneros.

Y respecto a lo de la quedada para mirar chavalitas...Contad conmigo!!!!!!

RAfa
Avatar de Usuario
By brissoni
#273278
Amigo Kidni (presiosísima tu RS GS), recuerdo perfectamente esa carrera de El Escorial, porque gripamos una Yz 125 de las de asiento rojo y endurizada (como todas las japos de entonces) arriba, en la presa, y menuda movida pasa sacarla de allí (reuerda por dónde se cruzaba la parte de arriba, no por donde se hace ahora, sino por el riachuelo de enmedio).

En cuanto al chavalote técnico de chiquito, se llama Miguel, es un buen tío y "casualmente" tenía una Cagiva Elephant 900 con una matrícula que me es muy muy muy familiar :wink: :wink:

El chavalote que curraba con chiquito, Jorge Rod. al margen, era y es un gran tío, simpático como pocos y mediocre trialero actual, igual que yo, al que verás por aquí con su sherco de vez en cuando.

Y Chiquito? pues en su línea. Aún recuerdo uno de los primeros moto cross que corrí, aquellos de las fiestas de Navacerrada creo que del 82, con el circuito aquel de La Barranca, ese del peralte en la salida, que el muy perro me sacó en la primera curva después de sacudirme una tremenda hostia con su KTM 495 de aire, aunque luego se la jugué (porque se cayó el solito), y por supuesto ganó Lopo, como siempre.

Muchos años después, en los primeros 90, desde luego que había muchas Husqvarnas por aquí, entre ellas las mías, aunque de esa época, mejor no acordarnos de los trapis con las Huskys, mejor será.

Y en los primeros 80, cuando Chiquito era MARSIMOTO ZONA CENTRO, de la tienda de Chiquito salian cantidad de KTMs de enduro, aquellas maravillosas 390 de Ohlins traseros, para mi de las mejores enduros de verdad fabricadas nunca, y cantidad de KTMs 250 mono de aire y 125 y 250 de agua de cross, de las que había montones por aquí también, corriendo el triangular en Majadahonda, y el circuito aquel de Húmera, ¿lo recordais? Y las Ancillotis , las primeras con motor italiano y aquella bestial y preciosa 125 con Hiro de agua y dos amortiguadores, CRH 250...

Por cierto, sino me equivoco y si por entonces llevabas una Frontera, creo que coincidí en alguna carrera con el amigo mj. Desde luego si eras tú, eras rápido de cojones con aquel hierro.

Bueno, siento el tremendo rollo de abuelo cebolleta...
Un saludo
By Motranqui
#273280
TBO escribió: Ahora todo es mucho más complicado: no eres nadie sino llevas una moto “del año que viene”, si no llevas los pantalones del yankee de turno que sale en las revistas, ...
[/i][/quote]

Perdona, TBO, yo no cumplo nada de esto y eso de que no soy nadie... ¡soy motranqui, hostias ! :lol:

Ahora en serio, yo lo veo justo al revés: mucha gente necesita todo eso para sentirse "alguien".

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#273290
Motranqui escribió:
TBO escribió: Ahora todo es mucho más complicado: no eres nadie sino llevas una moto “del año que viene”, si no llevas los pantalones del yankee de turno que sale en las revistas, ...
[/i]
Perdona, TBO, yo no cumplo nada de esto y eso de que no soy nadie... ¡soy motranqui, hostias ! :lol:

Ahora en serio, yo lo veo justo al revés: mucha gente necesita todo eso para sentirse "alguien".

Saludos[/quote]
igual que la cancion DEPENDE, para mi igual que cuando voy a una boda el salir con la moto es algo importante y mimo lo que voy a llevar, mucho.
me divierte casi lo mismo los preparativos que la salida.
:lol: :lol:
por lo tanto la ropa,casco,botas todos que conjunten con la moto.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
By raverak
#273302
brissoni escribió: En cuanto al chavalote técnico de chiquito, se llama Miguel, es un buen tío y "casualmente" tenía una Cagiva Elephant 900 con una matrícula que me es muy muy muy familiar :wink: :wink:
Un saludo
Miguel..ya no volvere a confundirle mas.
Recuerdo su Elefant, blanca y negra...es mas, la cedio a MVerde para una prueba de esta moto si no recuerdo mal.

¿Terminaste tu con la cagiva en tu garaje?
By Negau
#273304
Me ha encantado leer la crónica, enhorabuena.
P.D. Yo si que no soy nadie (para mi subir un bordillo de los de la calle es una trialera insalbable...) y y tan feliz que voy.
By manozuki
#275395
Cierto que antes se salia de otra manera, mas sana y con menos tecnotonteria.
Y lo único que importa ahora, es seguir saliendo y disfrutando de esta historia, a pesar de todos los pesares y contra viento y marea.
Birras para todos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#275558
kidnirafa escribió:Respecto a la Carrera de el Escorial 92, voy a colgar un par de fotos que tengo de Osacar Gallardo y Seve Bello en la salida del PArque Terreros y Otra de CArlos MAs y Jordi Arcarons en la Crono de Las Navas. ¡ Que frio hacia!
Lo prometido es deuda

Carlos mas con la WR 250 y Jordi Arcarons con la Husky 360 "Lucky" en el CH de la Crono de Las Navas

Imagen


Oscar Gallardo con Seve Bello de escudero en la Salida. No sabia lo que le esperaba..!

Imagen
Avatar de Usuario
By raverak
#275559
Kidni...la foto de la crono de las Navas, tengo una muy parecida.

Es mas...tal cual llego Mas a la crono por 2 vez, me agarre a él (la ignorancia es muy atrevida) y me casque una foto.Que frio aquel dia en la crono...mammmma mia.

PD- ¿se supo al final lo que le paso a Oscar realmente?
Las fotos mias las estoy buscando...tengo que ir a casa d emis padres porque creo que estan alli. Prometo subirlas.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#275561
Pues creo que la version oficial, es que Oscar se perdio...pero mira que me resulta raro, sabiendo que para el, la zona era como el pasillo de su casa...

Lo que si recuerdo es que en varios sitios que estuvimos, siempre aparecian mochileros de KTM por todas partes...humm...extraño, extraño, pero bueno...
Avatar de Usuario
By raverak
#277527
Bueno, pues las he encontrado. sienteo la mala calidad..pero no se como acotar las fotos dentro del scaner.

Gallardo a la salida de la crono de Las Navas (2 vuelta)
Imagen

Llobet, en la misma crono una curva antes de terminar. (A la postre campeon de España 92 superiores 2T. Esta carrera la corrio con el modelo 93)

Imagen

Carlos Mas trazando en la misma crono, con su preciosa WR.
Imagen


Y esta el la mejor. Aqui está raverak con CMas, justo cuando se acababa de bajar de la WR antes de entrar en la crono. (ole mis OO, con apaneas 20 añitos...como pasa el tiempo)
Imagen
Avatar de Usuario
By VFR
#277529
Hola raverak.

Te "apaño" las fotos y gracias por compartirlo....

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen