Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#274929
Según el Moto Verde, pesa exactamente igual que una WR450F 2008, es decir, 117,9kg sin gasolina...muy lejos de los 132 de una DRZ400E y de los 112 de una KTM 450.

Negau, el filtro de aire de serie es de espuma o papel? espero que espuma!

Ya nos contarás que tal se cambia el piñón de ataque, según BMW se hace en menos de 15 min. La primera 450 que yo probé llevaba piñón de 15 e iba larrrrrrrrrrrrrrrrguisimaaaaaaaaaaa de desarrollo, casi imposible meter 3ª en un recorrido endurero abierto, la segunda con Akra llevaba 14 y la moto iba mucho mejor, pero para mi gusto, aún un pelín larga. Para enduro el 13 debe ir perfecto y tendrás una primera bien cortita para trialear y una 5ª que sigue yendo suficientemente larga para ir a gusto en los enlaces. Cada diente del piñón que menos acortas el desarrollo final un 12%

Con el Akra iba realmente bien pero era atronadora, molestaba mucho incluso al que iba encima. El de serie tiene un sonido bonito y discreto ¿qué es lo que te hacen para darte la moto en "Opción 50CV"?

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#274936
Voy a intentar aclarar mi comentario de "Una KTM civilizada o una DRZ salvaje", que como suele ocurrir cuando se escribe, no parece haya sido muy afortunado.

Lo que pretendia era situar la nueva BMW entre dos conceptos conocidos de moto, no ya como media aritmetica de peso, potencia o cualquier otra magnitud cuantificable sino como percepcion personal.

Tome la KTM como ejemplo de Enduro Competicion, pura y dura, sin refinamientos de cara a un uso menos radical, aspecto que la BMW comparte por potencia, peso ( No mas ligera, pero tampoco mucho mas pesada) y componentes

Tome la DRZ como moto Enduro Trail, fiable, con detalles encaminados a un uso menos radical o mas mixto si se quiere, con una respuesta mas amigable.

La sensacion (y digo sensacion, porque no tengo ni los conocimientos ni la habilidad para poder afirmar tajantemente algo) es que BMW ha hecho una moto que te permite meterte en lios bastante importantes, pero que quiza permite una mayor polivalencia que una EXC, por ejemplo.

BMW, como suele hacer, no sigue una ruta convencional, como casi siempre ha hecho (motores Boxer, K, Suspensiones Monolever, Paralever, Estetica....) sino que se desmarca con soluciones originales.

Respecto al escape, aunque yo la probe con el Akra, no me resulto especialmente ruidoso...y soy bastante maniatico en ese sentido. Es posible que llevara algun tapon o similar respecto a la que probo TBO

Y repito, solo quise dar mi punto de vista de dominguerillo matao sobre una moto de la que sabemos poco. Seguro que muchos de vosotros podreis hacer un test con mas y mejores detalles.
Avatar de Usuario
By TBO
#274946
Gracias kidni, ahora sí te he entendido....por eso sigo opinando que se parece un wevo al concepto WR450, polivalencia total, peso excatamente igual, estabilidad, facilidad de uso, eficacia...lejos de los radicalismos de KTM por ejemplo.

El Akra que propbé yo debe ser el mismo que han probado en Moto Verde, sonaba una burrada, según ellos daba 100 y pici decibelios, un infierno...es probable que la tuya llevara el inserto FIM o algo de eso.

Saludos de otro dominguero matao ;)
By Negau
#274952
TBO, El filtro de espuma amarillenta y mullidita.
Lo del escape es un sencillo conector, una clemita o algo así, me dijeron que se cambiaba en un segundo y que no daba los cincuenta y uno con algo del akra pero que pasaba de cincuenta (ahora con el mismo peso que limitada).
Los datos que tenemos no están tan lejos: dicen que el el escape akra ahorra dos kilos y a mi daba 3,4 menos que a moto verde. No llevaba retrovisores medio kilo más y un kilo puede ser error de báscula (de la mía por supuesto).
Lo de cambiar la piñones me dijeron que me pasarían los pares de apriete que eran importantes, yo dudo entre el 14 y el 13, por que me da miedo que se me quede muy corta (con que pase los 105 km/h me sobra). Ya os iré contando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#274955
negau, con el 13 tienes una punta de unos 140 km/h, es decir, para ir a 100 fumándote un puro.
By Negau
#274957
Pues en parte por el terreno, y en gran parte por que yo soy muy torpe nunca he ido a esa velocidad por el campo... Lo que tengo que hacer es aprender bien a cambiarlos y probar yo.
Un saludo y gracias.
By KTM
#275019
Veo que estais de acuerdo en lo diferente que llega a ser de una drz. Es estrechísima y muy manejable. Por lo del escape puedes entrar en la web de REMUS y vale la mitad que un Akra con el mismo resultado tienes colectores y silenciador en titanio y en aluminio. Cómo andamos de precio. Me han llegado a pedir 8900 y con un superdescuento 8600 no es excesivo, en motoverde dice 8100 sin ninguna rebaja...?????? gracias
By Negau
#275023
A mi me piden 8600 matriculada y en la puerta de mi casa. Sin descuento ni nada. Ya veremos en que quedan.
By samuel_jeepw
#275496
Hola a tod@s menos a un@

Ayer probé la BMW en un circuito de amocrotoss, gracias a Agustín Gil del concesionario MSM de Madrid.

Me gustó más la moto en espacios abiertos que en estrechos y el circuito del Molar se le hace muuuuuy ancho a un endurero de los de antes. Me llevé la impresión de que la BMW es una moto muy pistera, con la que se puede ir rápido sin demasiados sobresaltos y que dibuja con precisión las curvas sin apenas aspavientos.

La moto estaba totalmente de serie y eso se hacía notar sobre todo en la falta de punch del motor. Como me comento uno de los mejores pilotos de Madrid, para competir con esa moto hay que meter mucha pasta.

El motor recordaba más a un 250 4T que a una 450, muy soseras y sin tirón. Esto en campo o en sitios más ratoneros no lo noté tanto la otra vez, pero en el Molar sí que le faltaba fuerza por tubos. Creo que un Akra y modificar el mapa arreglaría bastante el tema, porque potencia por lo visto hay.

A lo mejor el motor le gusta así a mucha gente, aunque yo no lo pueda comprender, porque últimamente veo feliz y encantados de la vida a pilotos con 250 4T. En cualquier caso y viniendo de una 530 se nota, se notaría más diferencia aun con la 450 de Ktm.

Yo salto fatal y con mi 530 llego al salto sin preocuparme demasiado de cómo saltar (fallo de los endureros en general) y luego corrijo en el aire. Es decir salto como el culo, pero sé que doy un acelerón fuerte en el aire y levanto de alante, cayendo plano.

Pues con la BMW casi me escoño, porque hice lo de siempre y pasó lo que nunca. Aceleré en el aire y no pasó nada, caí desde dos metros con la rueda delantera y se me pusieron de corbata, menos mal que la horquilla estaba más dura que la picha de un novio, si no me veo acogido al plan de financiación de BMW. Esto da idea de la suavidad o falta de punch del motor.

En líneas generales la moto era muy agradable de llevar y más facilota que la KTM. El embrague de pena, parece mentira que todo una BMW no lo lleve hidráulico, si hasta my bici ya lo lleva. Esto es lo peor de la moto y hace notar más la escasez de motor. Al faltar tirón, a las salidas de las curvas picas embrague y no encuentras nada, no embraga. El embrague solo pica muy abajo en su última parte del recorrido, para que quede blando al ser mecánico. Tienes en todo momento la sensación de conducir sin embrague.

Con la KTM sales habitualmente de las curvas derrapando con las dos ruedas para todos lados, sobre todo con suspensiones de enduro. Con la BMW dibujas las curvas casi como si fuese asfalto. Cuesta corregir más, pero va más por el sitio, requiere menos pilotaje que la peliroja.

En temas de suspensiones la BMW es la única moto que supera a la KTM, consigue que sean peores. Es inenarrable lo mala que es la horquilla. Dura en su primer tramo y asquerosa en su tramo medio, carece de último tramo.

La amortiguación una KK, pero al menos más dura para circuito que la de mi KTM. Esta semana me pongo a mirarlo, metiendo más muelle y poniendo el set up racing, porque en circuito daba pena lo mal que iba. En el molar hay un salto en bajada, donde siempre daba un carterazo con la KTM al caer y con la BMW no. Intolerable para un endurero de los de antes como yo.

Lo mejor con diferencia de la BMW son sus contenidas dimensiones y su posición de conducción. En esto supera claramente a todas las 4T del mercado y a muchas 2T. Se llega con lo pies al suelo aunque seas un tapón y el conujnto es estrechísimo, recordando casi a una moto de trial. En marcha no se hace pesada como una Husky o una Yam, aunque pesen parecido.

Os quise Samuel
By alfaris
#275505
me vais a perdonar, pero pensar en polivalencia en motos sin arranque a patada me da miedo. puedo imaginar bastantes situaciones en las que como se te baje la bateria te quedas mas tirado que una colilla. y no solo situaciones en viajes a desiertos remotos, en cualquier hondonada , vadeo, o donde no puedas empujar la moto estas jodido.
esto no solo va solo por BMW, hasta husaberg le ha quitado el arranque a patada a sus maquinas.

estan haciendo una nueva generacion de enduros de salon, o de mundial, pensadas para correr una carrera en un circuito cuasicerrado o para tener un concesionario cerca,

una enduro pura sangre debe tener o solo patada o patada y boton, nunca solo boton. en fin es mi opinion.

lo de no tener 6ª , se puede vivir con ello, pero a costa de una menor polivalencia que si tuviera 6.

por otra parte, podrian haber metido la horquilla un poquito mas pata negra y hubieran eliminado un "pero".

y para colmo, pregunto en el concesionario BMW si habria motos para probar y me dicen que prevén vender muy pocas unidades por lo que no tienen previsto tener moto de pruebas. Me parece preocupante que me digan en el mayor concesionario BMW de Madrid, que tienen previsto vender pocas.

que conste que soy propietario de BMW, y que me gustaria tener toda la flota BMW, pero de momento la dejo en flota germano-austriaca.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#275526
Muy buena la reseña de la G450, samuel, no se que me da que me fio mas de tus experiencias sobre la moto que cualquier prueba en el mocoverde :wink:

No tenia pensado comprarmela, pero ahora me pones las cosas mas claras aun :wink:

Saludos y gas
By Takeshi
#275539
Gracias Samuel por comentarnos tus impresiones, que seguro que son mucho más fiables que lo que pongan en las revistas, asi se me hará más llevadero el no cambiar de moto :( :( ahora solo falta la prueba de la Husaberg para salir de dudas completamente.

Estoy contigo alfaris , no me gusta nada la tendencia de quitar el arranque a patada , además no creo que se ahorre mucho peso y siempre se esta más tranquilo con ella.

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#276273
Negau,

Marco ya ha colgado un montón de accesorios de Touratech para la G450X

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=24

Por ejemplo:

Kit de adhesivos para que deje de ser tan sosa
Imagen
Imagen
Imagen

Interruptor para pasar de 41 a 50 cv
Imagen

Tapas anodizadas

Imagen
Imagen
Imagen

Alzas de manillar en 4 medidas diferentes
Imagen

CUbrecarter gordo
Imagen

Protectores del colector
Imagen

Muelles de horquilla y de amortiguador Ohlins para diferentes pesos (sólo 89€)
Imagen

Y muchas cosas más...cuidadín con la VISA :malo:
By Negau
#276290
Tomás, te acabas de ganar la gratitud eterna, de Don Emilio Botín.
No se por donde empezar...
Le voy a poner cosas que ni siquiera se para que sirven...
El interruptor me está volviendo loco... Creéis que es util? Son solo 25 euros...
Avatar de Usuario
By CARTY
#276313
jODER CON LA BOUTIQUE DE ACCESORIOS PARA BMW, PERO SI PARECE UN CARAMELITO, JEJEJEJEJEJEJE, SALUDOS Y GASSSSSSS
By celtic
#276591
hola

esta mañana he ido a verla a la BMW. Me piden por ella 8100 matriculada y puesta en la calle, ¿que tal lo veis vosotros?
Me gusta pero me venden la KTM 530 de este año por 7200, y a esa no hay que ponerla escape para que tire...
By samuel_jeepw
#276592
celtic escribió:hola

esta mañana he ido a verla a la BMW. Me piden por ella 8100 matriculada y puesta en la calle, ¿que tal lo veis vosotros?
Me gusta pero me venden la KTM 530 de este año por 7200, y a esa no hay que ponerla escape para que tire...
Hola Celtic,

La 530 y en 1 o 2 años, te lo vuelves a pensar.

Salu2 Samuel
By Negau
#276594
Yo me he tirado a por la BMW, pero la verdad es que ese precio es un descuento de 1.400€ sobre la normal y de 2057€ sobre la six days... No esta nada mal...
Sólo te digo que la BMW con la opción 50 cv (cambiando una clema no un escape es decir sin capar) anda bastante.
By celtic
#276598
samuel_jeepw escribió:
celtic escribió:hola

esta mañana he ido a verla a la BMW. Me piden por ella 8100 matriculada y puesta en la calle, ¿que tal lo veis vosotros?
Me gusta pero me venden la KTM 530 de este año por 7200, y a esa no hay que ponerla escape para que tire...
Hola Celtic,

La 530 y en 1 o 2 años, te lo vuelves a pensar.

Salu2 Samuel
¿como que me lo vuelvo a pensar? jeje, os comprais motos como si fueran pipas..
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9