#275343
hola.
quiero alargarle el desarrollo a mi drz400E, puesto q como viene de serie la veo demasiado corta,
que me recomendais?
le quito do o tres dientes al plato?
le pongo uno mas al piñon?
a ver si alguno que lo haya modificado me puede decir los resultados, para no cagarla yo.
gracias,
un saludo
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#275353
Para probar, primero cambia el piñon por uno de 15, que es más barato que cambiar la corona. Pero ten cuidado con que no te roce con el protector metálico que lleva...
By ciervo74
#275368
si, tomo nota, lo que pasa q tengo que cambiar todo el kit de arrastre por desgaste y lo mismo me da.
con un piñon con 15 has notado mucho cambio?
By didric
#275381
El número de dientes de la corona dividido por el número de dientes del piñón, nos dará la relación de transmisión. Cuanto mas bajo sea el valor obtenido mas largo sera el desarrollo.
Para mostrar un ejemplo:

DRZ-E ................47/14=3.36
DRZ-S.................44/15=2.93

En mi caso, el original de la DRZ-S, lo encontré demasiado largo para Off-Road y cambié el piñón de serie por uno de 14 dientes

Mi moto ...............44/14=3.14

El resultado para mi es bastante correcto.

En tu moto puedes cambiar la corona de 47 a 44 o el piñón de 14 a 15; en los dos casos el resultado sera el mismo.

47/15=3,13
44/14=3,14

Saludos.
By ciervo74
#275386
ok, de lujo, eso haré,gracias por los datos , la cadena nueva la compro igual? o debera ser algun eslavon mas larga?
a ver si asi va mas graciosa la moto ahora.
Avatar de Usuario
By ElTT
#275396
pues mira yo mismo acabo de cambiar el piñon de 14 por uno de 15 y se nota un motón, ahora puedo ir por carretera entre 100 y 120 km/h con la moto desahogada, antes a 110 ya iba muy revolucionada. Tampoco puedes ir muy muy rapido pues no es una moto para ello y los tacos (y la aerodinámica) te impediran ir a mas de 130 pues es muy peligroso, pero ya te digo puedes ir a 100 o 120 y la moto tan tranquila....
sigo llevando la cadena de serie....
By MOMI
#275409
Hola,yo le puse 14/44 y en carretera a 100-110kms va bien,incluso puedes ir mas rapido pero con tacos y papillones,no te lo recomiendo.
By canido29
#275450
k tal compañeiros

lei ai arriba ke en la drz e no se puede usar menos de 44 en la corona?

eske pille una de 43 dientes.....komo lo veis?podre usarla? y tb pille un piñon de 15.... a ver si me animo a probarlo....poro me da una vagancia.....xd

y tengo k cambiar la rueda aun..xd

saluds y muchas gracias por la inf********************